Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ontinar de Salz

Zaragoza - Aragón

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ONTINAR DE SALZ, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ontinar de Salz, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ontinar de Salz puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ontinar de Salz

Ontinar de Salz > Noticias

"Un sueño real" el primer libro en homenaje a los Colonos

El sábado 13 de marzo de 2.010 se presenta la historia novelada titulada un sueño real, Maximiliano es la figura que cuenta como fue posible la creación del primer pueblo de colonización en Aragón, Ontinar de Salz, y como fueron capaces de transformar unas tierras desérticas en un pueblo bonito y moderno, anécdotas, historias y datos recuerdan unos años que fueron duros pero que con trabajo, constancia y compañerismo hicieron posible eso, un sueño real.
El libro está escrito por D. Miguel Arevilo que ha plasmado el sentimiento del colono y que le deseamos sea un éxito.

viernes, 12 de marzo de 2010 a las 18:17

 

"No estaría mal un poquito de historía"

No estaría mal que entre todos los habitantes de este precioso pueblo empezasemos a hacer un poco de historia del mismo.
Ontinar es un pueblo relativamente joven, pero ya hace unos años celebramos el 50º Aniversario de su fundación : se habló mucho de las primeras gentes que lo poblaron "LOS COLONOS", pero a mí me gustaría saber más:
- El término colono viene, en este caso, de colonizacón.
- Ontinar esta dentro de los pueblos de colonización que fueron creados s raiz de los Planes de regadios.- Plan Monegros?
- En que consistian estos planes de regadio, de donde traian el agua, embalses, canales,acequias,.....¿Como fué el reparto de las tierras, lotes qué se incluia en cada lote....¿ Como han pasado a hacerse propietaríos de las tierras. ¿Cómo surguió la Cooperativa...,¿qué era el antiguo Instituto de Colonización, y la Hermandad Sindical de Agricultores y ganaderos....
Me gustaría que entretodos y sobretodo haciendo participes a nuestor mayores (por cierto que muchos ya nos han ido dejando) pudiesemos hacer un poquito de historía de nuestro pueblo; si no ¿que les vamos a contar a nuestros hijos cuando nos pregunten... y qué van a saber de su pueblo las generaciones venideras.
Creo que más que una noticia podría ser una sugerencia. ¿que os parece?

jueves, 08 de febrero de 2007 a las 18:19

 

Los Colonos, Hijos Adoptivos

Los Colonos, Hijos Adoptivos

El pasado día 15 de mayo de 2.006, el Ayuntamiento realizó una sensacional fiesta para reconocer el trabajo de los primeros colonos y primeros oficios a los cuales se les ha otorgado el título de Hijos Adoptivos, por el trabajo y constancia en colonizar nuestro pueblo y transformarlo de un desierto al vergel y maravilloso pueblo que tenemos ahora.
Todos el pueblo salimos al Paseo a ver como nuestros padres o abuelos recogía la Placa y el Diploma que acredita dicho título.
Fue un día Histórico y muy emotivo.
Y para que nunca nos olvidemos de la labor del Colono, se ha levantado un Monumento que les recordará para siempre en el jardín de la Iglesia.

domingo, 10 de septiembre de 2006 a las 13:44

 

HOGUERA

HOGUERA

Se ha celebrado en Ontinar una gran hoguera en honor a San Anton, que aunque fue el pasado martes por ser laborable lo celebramos hoy, organizada por el ayuntamiento han participado la mayoria de los vecinos. El ayuntamiento hizo la hoguera y trajo patatas asadas, cebollas asadas y sangria y los vecinos llevamos carne y embutido para asar. La diversion duro asta la madrugada

sábado, 21 de enero de 2006 a las 0:00

 

Ontinar de Salz

Ontinar de Salz

hoy tambien esta lloviendo en Ontinar

domingo, 13 de noviembre de 2005 a las 0:00

1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Temple, Gurrea de Gallego y Portazgo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 8:55:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE