Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Beleño

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BELEñO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Beleño, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Beleño puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Beleño

Beleño > Noticias

El Alcalde de Ponga propone que los cazadores locales se ocupen de las batidas de lobos

El Alcalde de Ponga propone que los cazadores locales se ocupen de las batidas de lobos

El alcalde de Ponga, el asturianista y ahora candidato por Foro Asturias, Cándido Vega, propone que sean los propios cazadores locales los que se hagan cargo de las batidas para rebajar el número de ejemplares de lobo en el Parque Natural de Ponga. Unas batidas solicitadas por el Ayuntamiento de Ponga, y comprometidas el pasado mes de marzo por la propia viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, en el marco de una Junta del Parque. La propuesta la lanzaba ayer mediante nota de prensa el regidor pongueto después de que, según explica, la Junta del Parque organizara varias cacerías «sin resultado alguno». En su opinión, porque «no saben dónde están los lobos o dónde pueden encontrarse».
Cándido Vega no sólo asegura que las cacerías organizadas hasta la fecha por la Junta del Parque no han tenido éxito sino también que este organismo está estudiando ya la posibilidad de contratar una empresa «a la que habría que pagar para realizar dichas cacerías», advierte. Un error si se tiene en cuenta que los cazadores locales «podrían llevar a cabo dicha encomienda, de manera gratuita y que sería totalmente eficaz».
Cándido Vega entiende que la Junta del Parque de Ponga debería aprovechar el «conocimiento que poseen los cazadores locales sobre el terreno y sobre dónde pueden encontrar los ejemplares». Estos podrían además utilizar las mismas batidas de caza mayor para apresar al lobo, que en mucha ocasiones les salen en los puestos en plenas batidas. Incluso, propone, se podrían organizar cacerías para dicho fin. «No se entiende que en tiempos de crisis haya que despilfarrar los pocos recursos de los que se dispone», se queja. Apunta también que este «despilfarro» se hace «en beneficio de ciertas empresas elegidas 'a dedo' por el Principado».
Una nueva polémica en torno al control de la especie en el Parque Natural de Ponga que, ya en su momento, generó las críticas entre los representantes ecologistas de la Junta, quienes entienden que es una medida «electoralista» para captar votos entre los ganaderos..

viernes, 06 de mayo de 2011 a las 12:56

 

Temporal de nieve

Temporal de nieve

Quince núcleos rurales con una población conjunta de 400 personas quedaron incomunicados por el temporal de nieve en la tarde de ayer. Casielles y Viboli, en el concejo de Ponga, son los pueblos incomunicados.

domingo, 06 de marzo de 2005 a las 0:00

 

El hayedo del Monte Salguerosa

El hayedo del Monte Salguerosa

Se accede desde la carretera Cangas a Beleño, en el pueblo de Sobrefoz donde se deja el coche.
Especies: hayas, avellanos, arces, fresas silvestres, currucas, carboneros, zorros, comadrejas, jabalíes y cárabos.
Se necesita permiso.

lunes, 14 de junio de 2004 a las 0:00

 

Dos ingleses perdidos

Dos ingleses perdidos

Dos ciudadanos ingleses permanecieron ayer perdidos en el desfiladero de Los Beyos, en Ponga. Uno de ellos sufrió heridas. Salieron caminando desde Cangas de Onis en dirección a Soto de Dengos y se vieron sorprendidos por la niebla. El 112 movilizó a la Guardia Civil. A las 20,40 los agentes avisaron que los habían encontrado y que comenzaban el camino de regreso.

domingo, 13 de junio de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Abiegos, Tanda y Carangas.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 13:00:28
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE