Castropol

Asturias - Asturias

SITIOS DE INTERES

Aquí te mostramos sitios que tienen interés para visitar o conocer en Castropol y, para ampliar horizontes, también en las localidades mas cercanas.

Si conoces alguno, puedes enviarnos lugares que merezca la pena visitar en Castropol, no lo dudes. Puedes complementar la información con una fotografía y con un enlace a alguna página Web que trate sobre dicho lugar.

 

Restaurantes en Castropol

Castropol > Sitios de Interés

Monumento Natural de la playa de Penarronda

 Monumento Natural de la playa de Penarronda

Declarada Monumento Natural, la playa de Penarronda, es una de las playas más occidentales de Asturias, situada en los concejos de Castropol y Tapia de Casariego, siendo la divisoria de ambos el Arroyo de Penarronda, que desemboca en el centro de la playa. Se trata de un arenal de 600 m de longitud situado entre los acantilados de La Robaleira (desde donde hay las mejores vistas) y La Punta del Corno, que forman unas penínsulas a ambos lados de la playa. La playa de Penarronda es una playa amplia y abierta, que cuenta con extensas dunas, y cuyo principal interés radica en la presencia de algunas comunidades y especies vegetales exclusivas de las formaciones dunares y muy raras en Asturias.

Monumento Natural de la playa de Penarronda

jueves, 08 de septiembre de 2011 a las 9:15
Enviado por Paula

1
Tienes mas sitios cerca de aquí, en Ribadeo, Figueras y Barres.

Página generada el viernes, 01 de agosto de 2014 a las 13:56:09
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE