Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cecos

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CECOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cecos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cecos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cecos

Cecos > Noticias

aralsocec

aralsocec

Hola me gustaria saber mas sobre la historia de la casa ricadeixo de Cecos, y que relación tiene con la casa Ricadeixo de Busto y de Marentes. Gracias.

jueves, 31 de diciembre de 2015 a las 13:03

 

CENTENALES

CENTENALES

Me parece muy bien, yo desde Centenales te apoyaré y te animo a relanzar nuestros pueblos, viva Cecos y viva Centenales.

martes, 12 de octubre de 2010 a las 22:05

 

Fernando Carossino Tojo

Fernando Carossino Tojo

soy un amante de Cecos, estoy armando mi cabaña de montaña.
Arme una pagina de intenet www.cecos.es para que el mundo pueda conocer este lugar magico
Gracias

sábado, 02 de enero de 2010 a las 14:12

 

Visita a Cecos en agosto de 2009

Visita a Cecos en agosto de 2009

Cecos, del concejo de Ibias, sigue siendo un pueblecito encantador. Si acaso, puedo decir que se excede en el silencio por la falta de habitantes. Sin embargo conserva ese toque de pueblecito antiguo de casas de piedra y techos de pizarra que le dan su encanto natural. Me gustó el hotel Rural en su acierto de conservar en lo posible la estructura de la casa de Ramón de Cangas y Eduvigis, sin desmerecer en absoluto con el conjunto de la plaza.
Sí me llevé una grande desilusión cuando visité el molino (en la senda que hoy llaman del oro) y me encontré con un pie de cemento, para la electricidad, justo delante de su fachada principal, alterando por completo el encanto de aquél molino solitario junto al río.Eché de menos (¡y cómo!) aquél delicioso puente colgante que cerca del molino atravesaba el río Ibias, lugar paradisíaco. También me parece un desacierto el haber construido, en una zona tan rural y tan típica, esas casas mastodontes de pisos y de altura que hacen un agravio al paisaje.
Creo que el Ayuntamiento de Ibias debería esmerarse en la senda del oro desbrozándola, porque en su mayor parte resulta intransitable, así como esmerarse en no modernizar la plaza de Cecos que debe continuar en lo posible con su ideosincrasia.¡Qué pena me causó ver derruida la casa vieja de Ramón de Cangas, que debería haber sido rehabilitada porque era connatural a la zona y ocupaba un lugar estratégico, dando encanto al pueblo!.
Hay que mejorar Cecos, sí, pero con una mejoría que se adecúe a su pasado, porque de lo contrario perderá su particularidad que es lo que le da encanto. Así,pues, ánimo al Ayuntamiento.Que comprenda el encanto de lo que Cecos era y no lo convierta en otro pueblo cualquiera.

miércoles, 22 de julio de 2009 a las 15:05

 

Primer hotel rural

Primer hotel rural

Pronto el primer hotel rural de Cecos y la comarca se va a poner en funcionamiento. Espero que a todos los que nos llama esa tierra y a los que tengan interés en conocer una tranquila y preciosa comarca hagamos lo posible para ir a conocerlo. Merece la pena. También invito a la gente a enviar fotos de Cecos y de Ibias en general que es lo que nos importa, no de personas que nada tienen que ver con aquello. Los que llevamos a Cecos muy dentro os lo agradeceremos.

sábado, 08 de noviembre de 2008 a las 17:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boiro, San Antolin y Centenales.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 18:17:06
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE