Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cecos

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CECOS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cecos, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cecos puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cecos

Cecos > Noticias

Cecos

Cecos

Cecos, el pueblecito de Ibias tranquilo y silencioso, que guardaba en su presente todas las huellas de un pasado: las casas antiguas que no por no estar cuidadas dejaban de tener encanto , las costumbres de antaño,los viejos ritos, el típico lenguaje, despierta ahora a un turismo desconocido para ella gracias al nuevo y primer hotel que rehabilitó la casona inmensa de Ramón de Cangas y de Eduvigis, ya fallecidos, conocidos y queridos en todo el concejo.
Esta casona hoy convertida en hotel, junto a la escuela, la panera y otra casa mucho más antigua, propiedades todas de dicho matrimonio y de sus herederos, llenaban junto a la iglesia y algunas otras casas, la llamada plaza de Cecos, vida del pueblo.
El tiempo viene a veces a destruir aquello que uno quisiera que perdurara, porque era historia, porque era cultura, y porque era expresión de un pasado que ya no volverá y que debiera cuidarse para ser conocido por generaciones posteriores. Este es el caso de la antigua casa de los Cangas, muy antigua,cálida,acogedora y hermosa, que daba la bienvenida al río Ibias a su paso por el pueblo, acercándose amistosamente a él. Conservaba en ella huellas de la guerra, de la guerra de la Independencia.Hoy está derrumbándose y no tardará en ser demolida,cambiando radicalmente el semblante de Cecos. ¡Qué hermosa casa al lado del río y del puente, que viene con su ausencia a demoler también parte del pasado y de su historia!.¡Qué bien hubiera servido para museo, para seguir deleitando con las pertenencias de nuestros antepasados!

lunes, 20 de octubre de 2008 a las 21:38

 

Inés Morán

Inés Morán

En Cecos destaca la casa de los "De Cangas", una casona que linda con el río Ibias.Como personaje destacado figura Mercedes de Cangas, hoy ya fallecida, que regentaba un bar y casa de comidas en dicha casona, y que era famosa por su buena cocina. Decía don Alejadro Mesa Monteserín (hoy fallecido) que tanto la comida confeccionada por Mercedes, así como su madre Eduvigis, eran manjares de dioses. Dicha casona hoy día está transformada en un hotel rural de cuatro estrellas. También habría que destacar que en Cecos los Cangas tenían también una casa antigua, hoy destruida, preciosa casa que lindaba con el río y desde cuya galería se pescaban truchas abundantes y exquisitas. También destacaría lo agradable que resultaba bañarse en dicho río y secar al sol, porque el clima de cecos y del conjunto de Ibias es delicioso. Destaca Cecos e Ibias por la luminosidad, por el sol, por el olor de las madreselvas, y por la exquisita hortaliza.

lunes, 15 de septiembre de 2008 a las 1:45

 

Cecos (Ibias)

Cecos (Ibias)

Parroquia de Santa María de Cecos que comprende los nucleos de población siguientes: Bustelo, Boiro, Carbueiro, Cadagayoso, CECOS, Centanales, Folgueiras de Boiro, Langüeiro, Pousadoiro, Mergulleira, San Esteban, El Rellán, Vilamayor y Vilarcebulín. El pueblo de Cercos está situado en el fondo del valle del río Ibias a 290 metros de altitud y a 3 kilómetros de la capital del concejo San Antolín de Ibias. Tiene 53 habitantes. Castro El Castelo con las tradicionales leyendas de "mouros" y tesoros. Por todo el valle hay rastros de de la minería aurífera romana. Hubo una malatería, hoy sin rastros. Casona de Ricadeixo. Cecos es enlace de la carretera AS-211 que viene desde Ventanueva en Cangas del Narcea, a través del puerto del Couño, y la AS-212 que enlaza con Degaña. Apodos "lambeplatos" y "agadañeros".

jueves, 12 de mayo de 2005 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Boiro, San Antolin y Centenales.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 13:23:07
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE