Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Coalla

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COALLA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Coalla, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Coalla puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Coalla

Coalla > Noticias

como es cuaya

como es cuaya

cuaya/coalla lugar de plena serenidad un pueblo pequeño que cada vez pierde mas habitantes ya sea por muertes de persona mayores que estubieron toda su vida en el pueblo y han muerto de viejos o ya sea por la marcha de los jovenes a ciudades o otros sitios,aunque ultimamente con lo de que esta mucho de moda esto de las casas rurales la gente compra pequeñas fincas donde hacerse una pequeña casa donde pasar bien ya sea todo el verano o vivir ya siempre alli.La cosa es que en estos ultimos años se ha hecho alguna que otra casa en el pequeño pueblo de cuaya que en en el mes de enero tiene como fiesta la subasta de san anton que gracias ha ella atrae a mas gente todos los años ya se por sus anuncios o por la infuencia de la tpa que en estos ultimos años acude ha hacer simpre un pequeño reportaje de la fiesta,ademas tambien tiene otra fiesta por el verano

lunes, 02 de febrero de 2009 a las 17:24

 

Miguel A.

Miguel A.

Queria hacer un pequeño comentario sobre un asunto que a los que aún nos gusta decir que somos de Coalla, cuando nos preguntan nuestro origen, nos tiene cuanto menos "preocupados" . El problema es el siguiente, estamos ante un fenomeno de deshabitabilizacion del pueblo, su demografia se reduce a 8 personas cuya media de edad supera los 70 años, osea que está tocado de muerte.¿culpables?, quizas yo el primero al irme a vivir a otro lugar, más cerca de mi trabajo o buscando la "comodidad" de una ciudad,pero queria señalar a una entidad que sí podia hacer algo por este pueblo y supongo que otros muchos y no es ni mas ni menos que nuetras instituciones locales y regionales.Los propietarios de las fincas de coalla al querer venderlas, nos encontramos que el suelo es "no urbanizable" con la consiguiente perdida de venta a personas que sí querian edificar una vivienda en coalla y por cosiguiente vivir allí.Conclusión, si nos marchamos los oriundos y no facilitamos la llegada de nuebos residentes,la muerte de este hermoso pueblo esta más que anunciada. Y por supuesto con esto no quiero hacer una defensa de "la construcción depredante", pero si con control y ganas de hacer politicas en defensa del medio rural esto tendría solución.

lunes, 17 de septiembre de 2007 a las 18:10

 

La subasta

La subasta

Se celebró como todos los años la famosa Subasta de la localidad moscona de Coaña. Una de sus caracteristicas es que el ganado se sigue negociando en pesetas. El record lo logró una novilla preñada por la que se pagó 246.000 pesetas. En la plaza de la Iglesia también hubo mercado de huevos de gallina, quesu de afuega`l pitu, miel, pan de escanda, chorizos caseros, conejos, tartas, pitos de caleya, etc. Los animales son soltados por la plaza, el que lo capture se queda con la pieza.

lunes, 13 de febrero de 2006 a las 0:00

 

Coalla (Grado)

Coalla (Grado)

Pueblo de la parroquia de San Pedro de Coalla, en el municipio de Grado. Tiene 17 habitantes y dista 8 kilómetros de la capital del concejo, Grado. La parroquia tiene los siguientes núcleos de población: Villar, Pumarín, La Asniella, Carroceda, Baselgas, Coallajú, Coalla, Loredo, Las Murias y Panicera.

viernes, 06 de mayo de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Bayo, Baselgas y Las Murias.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 15:56:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE