Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Escamprero

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ESCAMPRERO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Escamprero, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Escamprero puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Escamprero

Escamprero > Noticias

Parades

Parades

Parades pertenece a la parroquia de Biedes, en el concejo de Las Regueras. Es un pequeño pueblo que tiene alrededor de 80 vecinos.
En el pasado tuvo una casa solariega, la de los Morán valdés, allá por los siglos XVII y XVIII. También tuvo importante feria de ganados, la del ESPÍRITU SANTO, que se celebraba el primer domingo de octubre hasta 1912. la feria se desarrollaba en el Campo de La Corredoria, donde estaba la capilla de la misma advocación y en la que se celebraba la festividad de la Virgen del Rosario, con importante cofradía.
La feria duraba 3 días y a ella acudían tratantes de Castilla y León.
tenía lugar al regreso de los vaqueros de alzada, asentados en este pueblo, donde aún perviven familias que realizan la trashumancia a Torrestío.
Se recuperó esta fiesta en 1994 y la feria en el año 2004, pero dedicada esta vez a artesanía. Es una romería tradicional de mucho interés.
merece la pena conocer en el pueblo las fuentes de El Perrión y La Fuente Santa, también hay alguna panera tallada.
Por Parades pasaba una ruta secundaria del camino de Santiago de Oviedo a Avilés, según se pudo atestiguar con antiguas escrituras.
De este pueblo fue el origen de la familia García Rodríguez, destacados empresarios que comenzaron con el patriarca Manuel García Tamargo y la línea de autobuses Autos Llanera.
Hubo en el pueblo artesanos madreñeros.

miércoles, 07 de febrero de 2007 a las 12:27

 

Las Regueras

Las Regueras

Pueblo de la parroquia de Santa María de Valsera, en el concejo de Las Regueras, de cuya capital Santullano dista 4 kilómetros. Tiene una altitud de 200 metros. Por este lugar pasó el camino principal que conducía a Santiago de Compostela. En este lugar se libró la batalla del Escamplero, durante la Guerra Civil, 1936-37.

sábado, 07 de agosto de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Gallegos, Biedes y Otero.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 17:53:10
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE