Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Herias

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HERIAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Herias, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Herias puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Herias

Herias > Noticias

Marta

Marta

Hoy he conocido brevemente el pueblo de Herias. Yo siempre he veraneado en Pola de Lena y he ido cientos de veces a la Cobertoria, pero nunca me había quedado a este lado de la carretera.
El motivo de mi visita fue acompañar a Marta una mujer de 72 años nacida en ese precioso pueblo (porque esta precioso) del que salió cuando tenia 4 años con su familia rumbo a Madrid y al que volvía en vacaciones con sus padres. Hasta que hace casi 40 años decidió salir de España y terminó viviendo entre Grecia y Turquia con su marido, un capitán de la marina mercante muerto hace unos 4 años.
Marta no había vuelto a su pueblo desde que se casó (aunque si a Asturias donde tiene familia);cuando su marido se murió decidió volver a España con la esperanza de vivir en su pueblo porque como ella dice, en la ciudad no se respira igual.
Lo que Marta no sabía es que iba a acabar viviendo en un albergue de Cáritas en Oviedo (y menos mal que existe tal sitio) ya que ni su familia quiere saber nada de ella ni tiene sitio en la casa que nació. Para mi ha sido emocionante llevarla y verla encontrar su casa, después de tantos años y alegrarle un poco su dia con esta visita.
Me gustaría conocer más sobre la vida de Marta para entender cómo la vida la ha llevado a esta situación. Y, por supuesto volveré a Herias con ella a sacarle una sonrisa evocando los recuerdos de su infancia.

domingo, 17 de enero de 2016 a las 21:05

 

Respondiendo a Ramiro

Respondiendo a Ramiro

Hola Ramiro, soy Jose Suarez, tu correo no lo tengo, pues te entendi que si lo tenia pero no lo veo donde. Bueno, contestandote un poco a tus preguntas y soluciones, la idea mia seria poder quedarme en casa de Toñin y Paquita, siempre que tengan sitio claro esta, para recordar a tope mi juventud y donde me crie, pues ahí pase mis primeros veranos y después con el tiempo se les cedió a Toñin y Paquita por parte de mi padre y tios Manolo y Matilde, creo recordar fue algo asi. No obstante tengo muchisimas ganas de ir pues ya te digo que me crie allí y me gustaría poder retomar contacto con la gente de allí y poder ir casi todos los veranos. ahora también cuento con una autocaravana y puedo pernoctar, con lo cual tampoco sería ese ningun problema.
Gracias Ramiro por tu respuesta y espero me contestes y me digas en que temporada es la mejor para pasar unos dias por allí, aunque me imagino será por esta epoca. Bueno, un abrazo.

lunes, 09 de agosto de 2010 a las 16:00

 

Respondiendo a las dudas de Nuria, José Suárez, etc

Respondiendo a las dudas de Nuria, José Suárez, etc

Claro que conozco a Toñín, Paquita y conocí a Santos, etc. Yo vivo en Oviedo, pero soy de Erías. Rehabilité la casa de mis padres y ahora me paso los fines de semana normalmente en el pueblu. Precisamente hoy estuve con Paquita y Toñín. La verdad es que desde enero no volví a conectarme a esta página y ni me acordé más del tema. El próximo día que suba a Erías les doy recuerdos.
En cuanto a casas rurales, actualmente creo que está solicitada una y por lo tanto en breve habrá una casa rural. La gente rehabilita las casas, pero para ir los fines de semana y no las tienen como casas rurales. De todos modos, estaríamos encantandos de que viniérais a pasar unos días al pueblu. Lo que puedo hacer es preguntar a los vecinos por si alguien pudiera daros cobijo. Todo es cuestión de ver cuando queríes venir y yo creo que podría haber soluciones. Además, hay muchas posibilidades de excursiones por el monte. Como sabréis, está en una situación excelente, ya que tiene el puertu de Payares a 15 minutos en coche, Peña Ubiña, está a menos de 30 minutos(en coche, claro) la playa de Gijón a menos de 40 minutos (se va por la autovía minera), Oviedo a 30 minutos, etc.
En el pueblu somos muy pocos vecinos, pero al haber gente jóven que compró casas allí y las arregló, y algún prejubildado, estamos unidos e intentando hacer cosillas para que todos los vecinos estemos a gusto en el pueblu.
De todos modos, me llamo Ramiro, y tenéis mi correo por si véis que no respondo en ésta página (será poruqe no me acuerdo de acceder)y me queréis comentar algo.
Salu2
Ramiro

lunes, 19 de abril de 2010 a las 1:26

 

FELIZ EN HERIAS

FELIZ EN HERIAS

Hola me llamo Jesus y estuve en ese pueblo hace la friolera cifra de 50 años pues mi tia era Adelina Perez y mis primos Jaime y Argentina. Como digo fui feliz, me acuerdo de Maria Magadan, que tenia una vaca muy rebelde llamada "Pinta", de la casa del estudiante, de una chica llamada Amadita, el padre era cartero, del zapatero, creo recordar le faltaba una pierna, de una casa, no recuerdo el nombre, al final del pueblo tenia molino y muchas vacas de la iglesia de Rebollin.
Me gustaria saber como esta el pueblo asi como la carretera a Tamagordas. Yo vivo en Madrid. Puxa Asturias

jueves, 04 de marzo de 2010 a las 22:16

 

Jóse Suarez

Jóse Suarez

Buenos dias a todos y en especial a los vecinos de mi querido pueblo Herias, que nostalgia solo nombrarte, me gustaria cerrar los ojos y trasladarme en el tiempo y aterrizar en Herias, en la entrada del pueblo. me gustaría informarme como están las cosas en cuanto a casas rurales por los entornos, porque tengo un grupo de amigos de la naturaleza, amigos muy cercanos que me comentan para viajar en un pequeño grupo de unos diez adultos y de tres a cuatro niños, hablamos de 15 en total. Rogaria a quien tuviese información por favor me contestase en esta misma pagina, seria aproximadamente unos tres o cuatro días a lo sumo . pienso que el mejor turismo para los pueblos es el boca a boca para darse a conocer y enseñar su cultura. agradecería al EXCELENTISIMO ALCALDE DE HERIAS tuviese el honorr de escribir unas líneas en estas paginas de su pueblo y asi poder saludar a sus vecinos lejanos, esperando poder conocerlo en mi próxima visita al pueblo se despide el vecino Jose Suarez Belda.
Recuerdos a Toñin y Paquita, y besos de Santi, su primo de canarias.

lunes, 08 de febrero de 2010 a las 23:33

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Campomanes, La Frecha y Tios.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 19:35:48
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE