Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Las Colladas

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LAS COLLADAS, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Las Colladas, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Las Colladas puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Las Colladas

Las Colladas > Noticias

La depuradora

La depuradora

Los vecinos de Valle, donde se prevé la construcción de la depuradora de Las Caldas, vuelven a la carga. Las Asociaciones Amigal de Las Caldas, Fuente de la Cueva de Caces y Ribera de Abajo en Puerto han solicitado al Ayuntamiento de Oviedo que cumpla la ley y no dé el visto bueno a la licencia de construcción de la depuradora en las proximidades de Casielles y Las Caldas. El reglamento obliga en estos casos que la construcción de la depuradora se realice a una distancia de 2.000 metros desde el núcleo de ploblación más próximo. Asimismo piden que se otorgue la protección de monumento natural a la Peña Avis y su entorno. C.G. La Voz de Asturias

viernes, 11 de junio de 2004 a las 0:00

 

El trasgu

El trasgu

Es un mito que, en una clasificación elemental, se puede considerar vinculado a la casa. Parece claro su origen indoeuropeo, ya que con mínimas diferencias en sus manifestaciones, aunque con muy diferentes nombres es conocido en toda la cornisa atlántica y mediterránea de Europa (duendes, gnomos, el travieso follet de las Baleares). Es, pues, una especie de duende familiar, que se nos presenta físicamente como un hombrecillo pequeño, delgado, de ojos como fuego, cojo, tiene los dedos y las uñas muy largos, que viste casaca roja, lleva montera colorada y tiene cuernos, rabo y un agujero en la mano. Personajillo tan curioso, parecería a primera vista que es totalmente inocuo; pero, sin embargo, es el causante de muchos quebraderos de cabeza en las viejas casas de aldea, ya que, cuando se enfada o por el mero hecho de divertirse, genera molestos ruidos nocturnos, descoloca o rompe los cacharros de la alaceña, altera el ganado, etc.,,, si bien es cierto que todos sus destrozos se disipan al volver el alba. (CajAstur).

martes, 11 de mayo de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Busmartin, Llaneces de la Barca y Antoñana.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 10:17:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE