Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Lieres

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LIERES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Lieres, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Lieres puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Lieres

Lieres > Noticias

Palacio de Cavanillas

Palacio de Cavanillas

Este palacio de la parroquia de Santa María de Lieres, fue casa de uno de los mayorazgos de los Vigil. Pertenece su construcción al siglo XVI y se halla al borde de la carretera que atraviesa el pueblo de Lieres, cerca de La Cuesta y de Les Faces. Ha sido reformado en el siglo XVIII, concretamente en el año 1764. Es un edificio rectangular con sotano, plata baja, piso superior y estancias abuhardilladas, no tiene torre y su cubierta es a cuatro aguas. Bibl. La Nueva España. Enrique Medina.

lunes, 04 de abril de 2005 a las 0:00

 

Solvay

Solvay

Hunosa inicia el derribo de Sovay para implantar una industria de automoción. La empresa minera pretende crear unos 150 nuevos empleos en Lieres y preservará los elementos protegidos del conjunto minero local.

martes, 15 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Expolio

Expolio

La Unión Vecinal de Lieres denunció el expolio que están sufriendo las instalaciones de la mina Solvay. El presidente de la sociación vecinal indicó que la desaparición de enseres se lleva efectuando de forma sistemática desde hace unos meses y no descarta presentar una denuncia ante el Seprona. El presidente recordó que, tras la declaración de conjunto histórico de parte de la mina, la ley prohibe cualquier alteración en el entorno de las instalaciones sin la autorización de la Consejería de Cultura. Hata el momento, Cultura incluyó en el inventario patrimonial la boca de la mina, los castilletes de los dos pozos, el polvorín, la central eléctrica, la chimenea y la casa de máquinas de los dos pozos. La consejería dejó fuera otros elementos como el economato, los almacenes, el lavadero y la casa de baños.

sábado, 15 de mayo de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Masanti, Villanueva y El Remedio.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 22:28:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE