Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Luarca

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LUARCA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Luarca, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Luarca puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Luarca

Luarca > Noticias

El forense de Luarca emprende acciones legales contra una asociación de mujeres de Valdés.

El forense de Luarca emprende acciones legales contra una asociación de mujeres de Valdés.

El pasado 5 de noviembre, aparece una noticia en La Nueva España, bajo este titular.
En el contenido de dicha noticia, Aurora Valdés y Ana Mª Pérez del Campo, presidentas de dos asociaciones de mujeres, manifiestan que ellas dijeron lo que sabían ante el Juzgado Penal de Lugo, al que asistieron como testigos.
Sin embargo, hay un error de base en la noticia, y es que el forense, cuya acción ha sido querellarse frente a Ana Mª Pérez del Campo por calumnias e injurias vertidas en un medio de comunicación escrita y en comunicado remitido al Consejo General de la Abogacía, e interponer una conciliación previa a querella por injurias y calumnias frente a Aurora Valdés, por firmar el mismo comunicado que la señora Pérez del Campo y remitirlo al Consejo General de la Abogacía.
En ningún caso, las acciones emprendidas por el Forense, tienen que ver con el juicio celebrado ante el Juzgado Penal nº 1 de Lugo, puesto que como bien han expresado las citadas señoras, dicho procedimiento, se encuentra en la actualidad, con sentencia absolutoria pero pendiente de resolución de recursos de apelación y oposición a dichos recursos por la Iltma. Audiencia Provincial de Lugo, la cual hasta el momento, sólo se ha pronunciado para denegar la solicitud de vista efectuada por las acusaciones.
Pensemos pues, que en particular la Sra. Valdés, a la fecha de publicarse el artículo, desconocía los motivos por los que se le había puesto una conciliación, lo cual es extraño, pero no imposible, puesto que la misma había sido citada en legal forma por el Juzgado de Luarca para comparecer ante él a la celebración de la conciliación y sin embargo la Sra. Aurora, no compareció, sin que alegara justa causa para ello, motivo por el que ha sido dictada resolución teniendo por intentado el acto sin efecto y siendo condenada la Sra. Valdés en costas.
Así son las cosas, y así debieron contarlas.

martes, 16 de noviembre de 2010 a las 23:11

 

Incoherencias de la vida

Incoherencias de la vida

Supongo que esta noticia molestará a su protagonista, pero la verdad no debiera molestar a nadie.
El pasado día 4 de noviembre, estando citada a conciliación interpuesta por D. MANUEL JESUS RODRIGUEZ RODRIGUEZ, por injurias y calumnias Dª Aurora Valdés Suárez, presidenta de la Asociación Mujeres Valdés Siglo XXI, sin justa cusa no compareció ante el Juzgado, a pesar de que la citación se hizo en forma.
Y es curioso, o al menos a mí me lo parece, que quien propugna y defiende la IGUALDAD Y LA JUSTICIA, cuando de ella se trata, simplemente no comparezca. Un talante no demasiado democrático, ni igualitario.
Y es que hay que predicar con el ejemplo.

viernes, 05 de noviembre de 2010 a las 13:09

 

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA-TSUBARCA

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA-TSUBARCA

Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) ye la espresión unitaria de la esquierda soberanista, verde y republicana dAsturies. Surde en 2007 como coalición electoral UNIDÁ y dende xunu de 2008 ye una federación de partíos y ciudadanos independientes integrada poles organizaciones Andecha Nacionaliega y Izquierda Asturiana (IAS).
Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) ye un movimientu sociopolíticu formáu baxo la identidá común de programa y estratexa, y que tien como oxetivos centrales de la so acción política la construcción duna Asturies políticamente soberana, socialmente xusta y ecolóxicamente sustentable.
Púes visitar la nuesa web onde vas alcontrar información sobre'l nuesu proyectu políticu, la xente que lu formamos y les diferentes propuestes y actividaes de les estayes y conceyos nos que s'estructura la organización. UNIDÁ.AS

domingo, 01 de febrero de 2009 a las 22:48

 

Aristébano

Aristébano

La braña de Aristébano se convierte cada año, el último domingo de julio, en sede de los vaqueiros de alzada. Ahora el pintor Manuel Linares pide que la braña se convierta en "pueblo museo" con un aula de interpretación.

viernes, 24 de febrero de 2006 a las 0:00

 

El Festival Vaqueiro

El Festival Vaqueiro

El Festival Vaqueiro que se celebra anualmente en la braña de Aristébano, en el límite de los concejos de Valdés y Tineo, aspira a obtener el Alto Patrocinio de la Unión Europea para el próximo año. Del 24 al 28 de mayo se celebrará en Bruselas la Semana de la Comarca Vaqueira y estarán presentes los cinco concejos que forman la mancomunidad turística: Allande, Cudillero, Tineo, Salas y Valdés.

jueves, 21 de abril de 2005 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Mata, Barcia y Otur.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 15:20:58
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE