Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Oviedo

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OVIEDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Oviedo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Oviedo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Oviedo

Oviedo > Noticias

Nuevo Hospital

Nuevo Hospital

Oviedo tendrá el hospital de nueva construcción con más camas de España. Con 1.039 plazas, el complejo asturiano se sitúa por delante de otras obras de envergadura.
La Cadellada no será el hospital más grande de España, para ello ya está el Hospital de la Fe, en Valencia, pero sí el que más volumen de pacientes podrá atender, es decir, el hospital con mayor número de camas de toda España.

miércoles, 16 de junio de 2004 a las 0:00

 

Melendi canta el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España

Melendi canta el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España

El cantante ovetense Melendi interpretará el tema oficial de la próxima Vuelta Ciclista a España, "Con la luna llena". El autor de la popular revisión pop del himno del Principado se convierte así en el tercer asturiano que pone música a la competición, después de Tino Casal y José A. Hevia.
Melendi participó ayer en la presentación del rodaje del spot promocional de la ronda, que partirá el 4 de septiembre de León, junto al ex-campe-on del mundo de ciclismo Abrahan Olano.

miércoles, 16 de junio de 2004 a las 0:00

 

Asociación de Sidrerías la Gascona

Asociación de Sidrerías la Gascona

La Asociación de Sidrerías de la calle Gascona de Oviedo, siempre en primera linea en el sector hostelero asturiano, con iniciativas muy interesantes para promocionar la sidra, como bebida emblemática regional, y la gastronomía asturiana en general, ha convocado el IV Concurso de pintura "Gascona, el bulevar de la sidra", que en las tres ediciones anteriores sesultó todo un éxito. En esta ocasión, los premios del certamen serán de 1.500 euros para la obra ganadora y se concederán dos accésit de 150 euros cada uno.

domingo, 13 de junio de 2004 a las 0:00

 

Premio Principe de Asturias de las Letras

Premio Principe de Asturias de las Letras

El escritor italiano Claudio Magris obtuvo ayer el premio Principe de Asturias de las Letras, dejando en el camino a los escritores catalanes Juan Marsé (mi favorito) y Juan Goytisolo. El jurado destaca su tradición humanista y su capacidad para crear espacios que componen un territorio de libertad en el que subyace la unidad europea.
Fernando Sánchez Dragó, miembro del jurado que concedió el premio, fue una de las voces discordantes con la elección de Claudio Magris, a quien se refirió con una ristra de descalificaciones: "Simple maestrillo de escuela", "mediocre", "invertebrado", "exangué", "lívido" y "cadavérico". El escritor declaró que piensa "justo lo contrario" de lo que consta en el acta del jurado y explicó que "todas y cada una de las frases" del acta expresan su "no pensamiento" y "lo contrario" de lo que él opina.
Tampoco quedó satisfecho con el premio el catedrático de Literatura, José María Martínez Cachero que afirmó que la "internacionalización" que en los últimos años se le quiere dar a este galardón es "sencillamente una manifestación de paletismo".

domingo, 13 de junio de 2004 a las 0:00

 

Para proteger al peatón

Para proteger al peatón

Los barrios de Vallobín y Pumarín han estrenado en los últimos días un sistema pionero en España para proteger a los peatones. Son unos testigos luminosos situados en paralelo a la linea de detención del semáforo que se encienden con una luz roja cuando el paso está abierto para los peatones. "Se trata de reforzar la seguridad del peatón y alertar al conductor de que debe pararse si no se ha dado cuenta antes", explicó el concejal delegado de Tráfico. Los testigos luminosos se apagan cuando el semáforo está en verde para los automoviles.
El año pasado se produjeron en el casco urbano de Oviedo, en total, 147 atropellos, con 162 víctimas.

domingo, 13 de junio de 2004 a las 0:00

< -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Manjoya, Fitoria y La Corredoria.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 1:57:51
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE