Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Oviedo

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OVIEDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Oviedo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Oviedo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Oviedo

Oviedo > Noticias

López Otín gana el Jaime I de Investigación

López Otín gana el Jaime I de Investigación

Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, fue distinguido con el premio "Rey Jaime I" de Investigación. Quince premios Nobel de diversas especialidades formaron parte de los jurados de estos galardones (Valencia), dotados con 75.000 euros en cada modalidad.
El Rector de la Universidad de Oviedo: "Es un orgullo y un privilegio para la Universidad".

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

 

500 rayos

500 rayos

La primera tormenta de verano provoca 500 rayos y diversos incidentes en apenas una hora. La borrasca de carácter muy fuerte, dejó 7,8 litros por metro cuadrado en diez minutos. Un rayo dejó sin luz a edificios de la calle General Elorza. Un cajetín propiedad del Ayuntamiento fue alcanzado por un rayo en la calle Uría. Provocó que los semaforos dejaran de funcionar en el cruce de Independencia con Melquíades Álvarez. La temperatura alcanzó 27,2º, algo inusual para esta época del año. Intensos chubascos, rayos, truenos y relámpagos cambiaron la estampa del día en que la bruma inicial había dejado paso a un día soleado por la mañana.

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

 

Concierto en la Catedral

Concierto en la Catedral

La Catedral acoge hoy a las 20,00 horas un concierto a cargo de "The Sixteen" y "The Symphony of Harmony and Invention", dirigido por Harry Christophers. Interpretarán la "Gran Misa" en Do mayor, KV 427 de Mozart. La entrada es gratuita. La Fundación Caja Madrid es la promotora del evento con motivo del Xacobeo 2004.

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

 

Nuevos mitos viejos

Nuevos mitos viejos

La sala ovetense Dasto presenta la exposición "Nuevos mitos viejos". La sala alberga estos días la serie "Narciso o el espejo de mi soledad" de la escultora madrileña (1949) Esperanza D`Ors. Conocida en Asturias por algunas esculturas públicas, especialmente por el "monumento a la Concordia" en la plaza ovetense del Carbayón (ver foto), Esperanza D`Ors lleva dos décadas jugando con la temática mitológica. En esta exposición Esperanza dedica su ingenio a la escenografía. Narciso, el semidios griego se muestra como un ser tristón, desvalijado de su orgullo y envuelto en una acongojante soledad. La muestra termina el 30 de junio, con horarios de lunes a viernes de 18 a 21 horas.

jueves, 10 de junio de 2004 a las 0:00

 

Ecuatorianos en Oviedo

Ecuatorianos en Oviedo

El número de extranjeros que eligen Oviedo para establecerse crece rápidamente. La población inmigrante se ha duplicado en poco más de dos años en Asturias y en el caso de Oviedo el crecimiento es aún mayor. En 2003, la mayoría de inmigrantes con residencia en Oviedo, el 35,4 por ciento, eran ecuatorianos. A ellos les siguen los colombianos, con un 12,42 por ciento, los argentinos, con el 5,99 por ciento, y los brasileños, con el 3,78 por ciento.Hay más mujeres extranjeras que hombres, ellas son 815 y representan el 56,33 por ciento de los inmigrantes. El Ayuntamiento dispone desde 2001 de una Oficina de Atención al Inmigrante, en la que hay una trabajadora social, un auxiliar administrativo y un ordenanza. Su función es resolver las consultas de los inmigrantes y ofrecerles asesoramiento.

miércoles, 09 de junio de 2004 a las 0:00

< -2 -1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Manjoya, Fitoria y La Corredoria.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 15:41:51
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE