Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Oviedo

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OVIEDO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Oviedo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Oviedo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Oviedo

Oviedo > Noticias

Museo Arqueológico de Asturias

Museo Arqueológico de Asturias

Calle San Vicente. Entrada gratuita. Lunes cerrado
El Museo está instalado en el claustro del antiguo monasterio benedictino de San Vicente (renovado en el siglo XVI, sustituye al primitivo de traza románica). Exhibe la cultura material de Asturias desde la Prehistoria hasta la Edad Media (Paleolítico, Epipaleolítico, Megalitismo, Edades de los Metales, los Castros, Romanización, Prerrománico, Románico y Gótico). Sus fondos se completan con las colecciones de Etnografía asturiana, Numismática, Epigrafía medieval y moderna, Heráldica, Medallística y Armería.
Próximamente se llevarán a cabo obras de ampliación de sus instalaciones, con la anexión del edificio colindante.

viernes, 25 de junio de 2004 a las 0:00

 

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano

Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano

Antiguas escuelas del Naranco.
Entrada gratuita. Martes cerrado.
Localizado en las antiguas escuelas rurales del Naranco, entre Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo (por el atajo), este Centro de Recepción e Interpretación nos permite realizar un recorrido a través de las distintas etapas del arte prerrománico asturiano, vinculadas profundamente a la propia evolución política del REINO ASTUR, entre los siglos VIII y X. Dicho recorrido se realiza con la ayuda de mapas, cronogramas, fotografías, plantas y planos de los monumentos más representativos, existiendo, asimismo, la posibilidad de visionar un CD Rom sobre el arte prerrománico asturiano.
También cuenta el Centro con un resumen de su información en lenguaje Braille y documentación con macrocarácteres para personas con problemas de visión.

jueves, 24 de junio de 2004 a las 0:00

 

Barrio de Otero

Barrio de Otero

Los vecinos de Otero están cansados de que haya muchas palabras sobre el problema del amianto en sus tejados y han decidico pasar a los hechos. Dos representantes vecinales se encerraron ayer en el Centro Social y han comenzado una huelga de hambre. Los afectados decidirán hoy, en una asamblea, movilizaciones de apoyo, que podrían concretarse en cortes de tráfico en la ronda sur. Los afectados creen que tienen derecho a que las administraciones asuman la obra de recambio de los tejados, porque se trata de viviendas sociales, de promoción pública, que cuando pasaron a sus manos ya tenían un material prohíbido en las cubiertas.

miércoles, 23 de junio de 2004 a las 0:00

 

La viñeta

La viñeta

Las arcas locales ingresaron 6,2 millones de euros por la "viñeta". Los ovetenses abonaron durante el período voluntario de ese impuesto un 84 por ciento del total previsto.

miércoles, 23 de junio de 2004 a las 0:00

 

Publicidad engaños

Publicidad engaños

La Unión Cívica de Consumidores del Principado de Asturias (UNAE) alerta contra las campañas de publicidad engañosa. UNAE denuncia la proliferación de promociones que usan como señuelo supuestos regalos para intentar vender con técnicas "agresivas".
"Nadie regala nadas, y quien emplea métodos engañosos de promoción demuestra muy poca fiabilidad y seriedad comercial".

miércoles, 23 de junio de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Manjoya, Fitoria y La Corredoria.

Página generada el sábado, 18 de mayo de 2024 a las 11:08:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE