Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Pelugano

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PELUGANO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Pelugano, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Pelugano puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Pelugano

Pelugano > Noticias

LA CANTERA DE PELÚGANO

LA CANTERA DE PELÚGANO

Volvemos a hablar de la cantera. Lo haremos siempre que nos brinden la oportunidad los medios.Y es que seguimos esperando.Hoy ,que tengo un poco de tiempo , estoy mirando y encuentro todos los movimientos que se realizaron en torno a la cantera. Digo " movimientos" , porque no se ha visto todavía nada. En los titulares de los periódicos que estoy revisando dicen: EL PRINCIPADO EXAMINARÁ LA CANTERA DE PELÚGANO 14/02/08. Técnicos de Medio ambiente analizarán HOY la situación en la explotación Allerana .

LA PROCURADORA GENERAL mediará en el conflicto de la cantera de Pelúgano.

Tres técnicos de Medio Ambiente inspeccionarán la explotación pero,.....
Entonces...14/02/08

¿Por qué el Ayuntamiento de Aller ha admitido a trámite el requerimiento formulado por la Asociación de vecinos de Peña Mea de Pelúgano?.

¿Por qué ha pedido al PRINCIPADO DE ASTURIAS que compruebe el sometimiento o no de la cantera a la licencia en su dia otorgada?.

¿Por qué ha recabado el auxilio del PRINCIPADO para corroborar las infraciones advertidas en el REQUERIMIENTO formulado por esta Asociación y que van acompañadas de un informe pericial técnico y de un ACTA NOTARIAL?.

La licencia ,está siendo objeto de un proceso judicial en el JUZGADO DE LO CONTENCIOSO Nº 3 DE OVIEDO.

¿POR QUÉ ,POR QUÉ , POR QUÉ?

¿Y LA CARRETERA? , ¿que pasa con la carretera que a ninguno le interesa?.

¿Será por la cantidad de medidas que la "cantera incumple, según la ley "?.

Yo no le arriendo las ganancias al dueño. Habrá ganado mucho y podría haber ganado mas ,si se hubiese portado como un "caballero" . Hasta ahora le dejamos hacer y se -PASÓ-. Sabía que nuestra PEÑA CASTRO ,no debía tocarla ,pero nos infravaloró.

Creía que estaba tratando con "cuatro muyerucas" , pero se encontró con todo un pueblo indignado y con los "......pelaos " después de tantos años y de tantas mentiras.

Un saludo a todos los lectores de estos comentarios.


María.

jueves, 17 de julio de 2008 a las 16:52

 

LA CANTERA DE PELÚGANO

LA CANTERA DE PELÚGANO

Hoy 2 de Julio, después de 4 meses de gestiones relacionadas con la explotación de la cantera "El Reguerón ", seguimos esperando.

Estamos esperando de las Administraciones, un gesto, que nos indique que las cosas funcionan.

La peña sigue estando ahí. No creo que nadie pueda derribarla. No sin quejarse. No sin luchar. Para eso nos tiene a todos los de Pelúgano "velando por ELLA".

La justicia ,para serlo, tiene que ser cauta,lenta, segura...
Nosotros somos pacientes. La esperanza es lo último que se pierde y lo que nos mantiene con alegría y eso sí ,con mucha determinación.

PEÑA CASTRO NO SE TIRA , ese es nuestro lema ,y SALVAR PEÑA CASTRO, nuestra obligación y devoción.

A ello estamos entregados ,y por eso seguimos luchando.

Un saludo

miércoles, 02 de julio de 2008 a las 16:39

 

nos esta comiendo la cantera

nos esta comiendo la cantera

Me gustaria informar a toda la gente , que los vecinos de Pelugano llevan encerrados en el Ayuntamiento de Cabañaquinta 8 dias en protesta de la cantera que intenta derribar su preciosa peña castro . Esta peña , para la gente que no lo sepa , contiene escuelas de escalada visitadas nacional e internacionalmente , un castro y las fuentes que abastecen a la gente de este pueblo . Canteras el Regueron pretende explotar esta peña casi completamente poniendo en peligro las tierras y las viviendas de la gente . La carretera que conduce al pueblo de Pelugano se encuentra en nefastas condiciones , ya que los camiones que acceden a la cantera son de un tonelaje mas alto al que puede soportar la carretera , dejando asi la misma llena de baches y desniveles . El portavoz de cantera dice que tienen todos los permisos en regla , dichos permisos fueron exigidos por el pueblo y partidos politicos del Ayuntamiento de Aller en varias ocasiones , pero los permisos siguen sin ser mostrados , lo que hace pensar que no estan cumpliendo las condiciones que se les exigen en ellos , ya que dicha cantera no tiene las minimas medidas de seguridad que se exigen , los camiones suelen cargar el material en medio de la carretera de acceso a Pelugano cortando el trafico mas de 10 y 15 minutos .

miércoles, 20 de febrero de 2008 a las 23:46

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Levinco, Collanzo y Llanos.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 6:34:26
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE