Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Pola de Laviana

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en POLA DE LAVIANA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Pola de Laviana, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Pola de Laviana puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Pola de Laviana

Pola de Laviana > Noticias

La Campurra

La Campurra

Una joya arqueológica, aunque no la primitiva, "La Campurra" o "Catalana" la última máquina de vapor. Ella atrastró durante años miles de toneladas de carbón y mineral de hierro hasta la estación de la Pola y en sus vagones pasearon -bien decimos, dad su baja velocidad- muchos lavianenses durante años. Permanece, en aceptable estado de conservación, en las proximidades de la estación del FEVE:

sábado, 16 de abril de 2005 a las 0:00

 

San Nicolás de Villoria

San Nicolás de Villoria

Esta parroquia de Laviana tiene las siguientes poblaciones: Las Borias, Arbín, Braña, La Boza, Brañesfrades, Bustiello, El Cabo, Campomojado, Caucia, Cerezalero, Corredoria, Corían, Cuadrazal, Fabrariego, Febrero, Fechaladrona, Fornos, Fonfría, Grandiella, Grandón, Llosagrá, Merujal, Las Mestas, Miguelperi, Paradina, Pumarada, Piedrasnegras, Redondo, Quintanas, San Pedro, Roxil, Solana, Tablado, Los Tornos, Valdelafaya, Vallecastañal, Viescabozada y Villoria. En su término se conserva el palacio de la Casa de Quirós. De aquí era natural Fray Ceferino. Bibli. Gran Enciclopedia Asturiana.

miércoles, 04 de agosto de 2004 a las 0:00

 

El lobo

El lobo

La temporada de trashumancia interna en Redes y en los montes de la zona alta de la comarca, se ha iniciado con el temor de los ganaderos a la acción depredadora de los lobos. Los ayuntamientos han enviado escritos a la Consejería de Medio Ambiente reclamando un control en la población de los cánidos.

domingo, 13 de junio de 2004 a las 0:00

 

Coto de caza

Coto de caza

La sociedad "El Raigosu" reitera ante el Alcalde su malestar por la situación que viven los terrenos cinegéticos de Laviana tras el embargo que pesa sobre la Sociedad Astur.
Hace más de dos años, el Principado concedió la gestión de los terrenos a la Sociedad Astur. Una decisión no compartida por los cazadores locales de la asociación "El Raigosu", que incluso llegaron a provocar encierros de protesta en el consistorio. Los cazadores de Laviana creen tener los argumentos necesarios para qie el Principado retire la licencia a la Sociedad Astur de Caza: "No cumplen las condiciones, los juzgados han dictado una orden de embargo sobre ellos, pero aquí nadie hace nada, el coto sigue en su poder. P.A.R. La voz de Asturias

sábado, 12 de junio de 2004 a las 0:00

 

Mis padres (Maria Sol Dias Barbon y Manuel Sanchez Arguelles) nascieron en Pola de Laviana y viniero...

Mis padres (Maria Sol Dias Barbon y Manuel Sanchez Arguelles) nascieron en Pola de Laviana y viniero...

Mis padres (Maria Sol Dias Barbon y Manuel Sanchez Arguelles) nascieron en Pola de Laviana y vinieron a vivir en Brasil, donde nasci yo y mis hermanos. Papá vino en 1960 y mamá 1965. Busco informaciones sobre los ascendientes de nuetra familia.

lunes, 26 de mayo de 2003 a las 0:00

< 1 2
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Pumarada, Sotrondio y Fechaladrona.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 16:22:41
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE