Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Antolin

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN ANTOLIN, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Antolin, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Antolin puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Antolin

San Antolin > Noticias

Temporal de nieve

Temporal de nieve

Quince núcleoa rurales con un población conjunta de más de 400 personas quedaron incomunicados por el temporal de nieve en la tarde de ayer. Pelliceira, Valdebueyes y Valvaler, en el concejo de Ibias.

domingo, 06 de marzo de 2005 a las 0:00

 

Residencia de Ancianos

Residencia de Ancianos

La alcaldesa de Ibias y la consejera de Vivienda y Bienestar Social firmaron ayer un convenio para la construcción de una residencia para personas mayores que se levantará en la localidad de Caldevilla, a las afueras de la San Antolín. El importe de las obras, que se iniciarán este mismo año y finalizarán en 2005, asciende a 504.882 euros y serán financiadas con fondos del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo de las Comarcas Mineras, organismo dependiente del Ministerio de Energía. La residencia se ubicará en una superficie de en torno a los 3.000 metros2 que serán CEDIDOS POR LOS VECINOS de Caldevilla, localidad situada a 400 metros de la capital del concejo. El edificio tendrá un espacio para acoger a 26 0 28 personas. La Nueva España.

lunes, 09 de agosto de 2004 a las 0:00

 

La casa redonda

La casa redonda

La casa redonda asturiana (fotos) constituye uno de los tipos de casa campesina más arcaicos que aun sobrevive en Europa. Su origen hay que buscarlo en las viviendas circulares castreñas, aunque con respecto a éstas introducen la novedad de incluir la cuadra dentro del espacio de la casa. La vivienda y sus construcciones anejas. La Nueva España.

miércoles, 04 de agosto de 2004 a las 0:00

 

Huelga en Coto Minero del Narcea

Huelga en Coto Minero del Narcea

Fuerzas antidisturbios garantizarán, a partir del próximo lunes, que el carbón que el empresario leonés V.A. extrae en Tormaleo (Ibias) llegue a su destino en la central térmica de Compostilla (León). Los trabjadores de Coto Minero del Narcea, en huelga desde hace 51 días, impiden el paso de la flota por el alto de El Campillo (Degaña) desde mediados del pasado mes de mayo. Unos 25 agentes antidisturbios se personaron ayer en el alto de El Campillo, pero finalmente no intervinieron.

domingo, 27 de junio de 2004 a las 0:00

 

Huelga en Coto Minero del Narcea

Huelga en Coto Minero del Narcea

Los camiones de V.A. bloquean la As-212 en Ibias. Los mineros advierten que no son responsables si ocurre una emergencia.
El conflicto laboral que mantiene en huelga a los trabajadores de Coto Minero del Narcea toma un inesperado sesgo. En la mañana de ayer, 24 camiones de V.A., con sede en las explotaciones de Tormaleo, propiedad también del mismo empresario, tomaron la carretera AS-212, de San Antolín de Ibias a Degaña, en el tramo que une Tormaleo con Sistierna. Según explicaron miembros del piquete de Coto Minero, situados en el Alto del Campillo, los camioneros situaron de forma intencionada sus vehículos en la calzada y los abandonaron, cortando totalmente la carretera al tráfico en sus dos carriles. La Guardia Civil, que acudió al lugar del corte de tráfico, levantó acta denuncia de todos los camiones que bloqueaban la carretera. Los miembros del piquete dijeron sentirse estupefactos ante lo que ocurría y las consecuencias que podían derivarse de la acción explicando que "nosotros nunca hemos obstaculizado el paso a ningún vehículo salvo a los camiones cargados de Tormaleo". J.L. R.Mera. La Voz de Asturias.
¡Nueva modalidad, los empresarios a la huelga!

sábado, 12 de junio de 2004 a las 0:00

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cecos, Castaosa y Villajane.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 6:25:00
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE