Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Santa Maria

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SANTA MARIA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Santa Maria, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Santa Maria puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Santa Maria

Santa Maria > Noticias

Diego Fernandez

Diego Fernandez

Sr. Luis, espero que logren concretar esa investigación histórico cultural, pues será de valor para muchas personas, le escribo a modo de consulta, sabrá usted donde consultar sobre los nombres de barcos que zarparon en los años 1912 y 1913 hacia la Argentina?, con inmigrantes procedentes de Asturias?. Desde ya muchas gracias.

domingo, 12 de febrero de 2012 a las 23:16

 

Emigrantes de Asturias a Cuba 1870

Emigrantes de Asturias a Cuba 1870

Por favor. estamos realizando una seria investigación histórico cultural sobre emigrantes españoles, que tuvieron que ver con la fundación de nuestro pueblo. Solicitamos datos personales sobre los siguientes emigrantes Asturianos llegados a nuestro pueblo entre 1870 y 1890. Su ayuda nos será de gran valía y a la vez poderles entregar a ustedes una novedosa información que hasta ahora desconocen sobre un numeroso grupo de asturianos que colonizaron estas tierras cubanas y que desde aquí, ellos, con sus esfuerzos y sus ganancias, ayudaron al desarrollo industrial de Asturias en ese entonces. Algunos de ellos, no pudo regresar a su madre patria y ese es el caso de: RAMON SUERO COVIAN, quien suponemos haya nacido entre 1849 y 1850 en Santa María de Islas en Oviedo. Llegó a Cuba entre los años 1870 y 1875. Su tercer hijo nació en el año 1894 y lo llamó Faustino Vigo de Nestor Víctor Juan Suero Rodríguez. Pero desconocemos exactamente su lugar de nacimiento si fue en Santa María de Islas de Oviedo o en Colunga, así como otros datos de identidad personal, se tiene como única evidencia testifical en la inscripción de nacimiento de su tercer hijo que Ramón Suero Covian es natural de Santa María de Islas expuesto por el mismo.
Aparece un registro de viaje que este señor hizo desde La Habana hasta Santander en un barco de vapor llamado Puerto Rico en la fecha 17 de febrero de 1874.
Solicitamos datos además de Don José Suero y Suero y Ramona Covian Cabada, padres de Ramón Suero Covian. Les prometemos que en cuanto nuestra investigación histórico cultural este lista se las remitiremos integra como información adjunta a su museo, podemos intercambiar muchas informaciones mas que a lo mejor son de la utilidad de su Institución. Atentamente, de usted, queda, Luis Thomas Luis, Jefe del Departamento de Informática de la Dirección Municipal de Cultura en el municipio de La Palma, provincia de Pinar del Río. CUBA

jueves, 19 de febrero de 2009 a las 3:12

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Vigaña, Longoria y Restiello.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 10:47:16
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE