Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tineo

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TINEO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tineo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tineo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tineo

Tineo > Noticias

FIESTAS DE SAN ROQUE

FIESTAS DE SAN ROQUE

Un año más vuelven a sonar tambores de romería en todos nuestros pueblos, aunque deberíamos exigir a nuestro Ayuntamiento más dedicación a la fiesta de prau por excelencia en nuestro Concejo. A lo mejor sería interesante que tomaran como muestra la descarga de Cangas, su organización, su dedicación, su trabajo y su saber hacer. Dejemos tiempo al tiempo y podremos llegar a tener las fiestas que merece nuestro Pueblo.

viernes, 24 de julio de 2009 a las 23:25

 

FERIA DE MUESTRAS

FERIA DE MUESTRAS

Nueva edición (2009) con gran exito de público y participante. Días 1, 2 y 3 de mayo.

sábado, 02 de mayo de 2009 a las 11:59

 

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA-TINÉU

UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA-TINÉU

Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) ye la espresión unitaria de la esquierda soberanista, verde y republicana dAsturies. Surde en 2007 como coalición electoral UNIDÁ y dende xunu de 2008 ye una federación de partíos y ciudadanos independientes integrada poles organizaciones Andecha Nacionaliega y Izquierda Asturiana (IAS).
Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) ye un movimientu sociopolíticu formáu baxo la identidá común de programa y estratexa, y que tien como oxetivos centrales de la so acción política la construcción duna Asturies políticamente soberana, socialmente xusta y ecolóxicamente sustentable.
Púes visitar la nuesa web onde vas alcontrar información sobre'l nuesu proyectu políticu, la xente que lu formamos y les diferentes propuestes y actividaes de les estayes y conceyos nos que s'estructura la organización. UNIDÁ.AS

domingo, 01 de febrero de 2009 a las 22:50

 

DOBLE XUEGU

DOBLE XUEGU

Esto que pasóu en Tinéu con el desmonte nun ía más que la representación teatral a que nos tién acostumaos la Federación Socialista Asturiana n´este País nuesu, que más paré´l tsugar de caza ía vacaciones de los socialistas q´ún sitiu onde tamos tolos ía unde debria contase cola nuesa opinión en tsugar de tratanos comu a tontinos inorantes ía faltos de cerebro. ¿Estránianos a dalgún el feito de que dous ou tres conceyales del PSOE votaran a favor de la mina ía los outros escontra? ¿Nún será por facer el cuentu que dalgunos tan con los mineros ía Vito, ía outros en cambio col comerciu ía los outros coleutivos? ¿A qué vién agora facer un monumento a los mineros? ¿Tién mieu el PSOE a una sangría de votos? A ver si d´una vegada vamos despabilando a los tontinos que siguin al pía de la letra las instrucciones servidas dende outros tsugares del Estáu Español ís dexamos el servilismo exclavista, caciqueiro ía apadrináu a que nos tienen sometios poderes facticos del Estáu usurpador que manda a los nuesos xovenes al esiliu ia la diáspora, ou ¿acaso ía una leienda los ALSAS que salen pa Madrí los tsunes?
Debemos saber los Astures escontra quién tenemos que naguar más, porque la derechona facha propia d´outros tiempos tá más ou menos estudiada ía sabemos ande-is duel, peru a ésta isquierda más bien zurda ía reaccionaria que quier mantenenos sometios a sous dictaos nun la tenemos entovía calada.

viernes, 09 de enero de 2009 a las 15:26

 

UNA OPINION

UNA OPINION

Alguna prensa con voz asturiana, que no ha dicho nada sobre el conflicto, los del SOMA-FIA-UGT y CCOO de Asturias (a excepción de CCOO de Cangas del Narcea) siguen apoyando veladamente con su silencio al sindicato amarillo de UMINSA, la sociedad minera de Victorino Alonso. No es de extrañar ya que algunos sindicalistas y prohombres que pululan hoy por los resortes del poder, también bailaron al son de otros sindicatos amarillos en otras épocas y algunos otros, los más mayores, coquetearon con el sindicato vertical (franquista).
¿Y el por qué del mutismo de parte de los poderes fácticos?. ¿Les ha mordido la lengua el gato?. ¿Por qué callan como corderos? . La respuesta a todos estos interrogantes es muy sencilla: Poderoso es Don Dinero.
Que nadie piense mal. ¡¡ No !!. Cuando nos referimos a tan vil metal, denominado euro, estamos pensando en los beneficios millonarios de una explotación a cielo abierto y subterránea sobre una superficie de 207,5 hectáreas o lo que es lo mismo calificar como suelo de interés minero 207,5 hectáreas, en las que se incluyen 33 hectáreas del monte de Armayán.
La empresa UMINSA a través de sus portavoces, en alguna ocasión los hemos calificado de mozos de espadas por su servicio al matador en el lenguaje de la tauromaquia. Pues bien, estos voceros no se han cansado de repetir una y mil veces que la inversión de la empresa es de 35 millones de euros y se crearían 86, 188, o incluso, 1.000 puestos de trabajo en 30 años. Es decir, en los números de la inversión (35 millones) y en el suelo de interés minero (207,5 o 211 hectáreas) nunca existen márgenes, pero en el número de puestos de trabajo a crear la horquilla va de 80 puestos a 1.000 en 30 años. Evidentemente, la cifra real de creación de puestos de trabajo será más cercana a 80 que al deslumbrante número de 1.000.
Siempre pensamos, que un obrero, un trabajador, un minero, es decir, el proletariado y sus sindicatos mamaron las lecciones de Carlos Marx o Engels, tanto los de comisiones, como los del soma, pero parece que en las duchas aprendieron mejor las lecciones de Victorino Alonso. Hablemos de los beneficios para el bolso del patrón o de la teoría de la plusvalía. ¿Cuánta pasta saca el patrón de la fuerza del trabajo del obrero y de la propiedad de la tierra del concejo?. Aproximadamente y tomando como referencia la mina a cielo abierto de El Feixolín (Villablino) por cada 100 hectáreas y 10 años de explotación unos 170 millones de euros de beneficios netos, según técnicos cualificados. Por lo que, entendemos, que por cada 100 hectáreas (y son 200) y 30 años de explotación, la cifra de beneficio neto sería de 510 millones de euros (unos 85.000 millones de las antiguas pesetas). ¡¡¡ Ay, de mí güey !!!.

jueves, 25 de diciembre de 2008 a las 14:32

1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Castañera, Berzana y Ponte.

Página generada el viernes, 26 de abril de 2024 a las 0:03:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE