Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Valeri

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALERI, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Valeri, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Valeri puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Valeri

Valeri > Noticias

Google Maps ignora a Valeri

Google Maps ignora a Valeri

El que mucho abarca, poco aprieta. Fue en Asturias donde el todopoderoso buscador de internet Google anunció, a través de su propio cofundador, Larry Page, que el gigante informático pretendía digitalizar el vasto legado musical y audiovisual de la historia al completo. Google pretende abrazar y extenderse por todos los ámbitos de la vida. Prueba de ello es una de sus más potentes herramientas: el Google Maps.

A un solo click de distancia, el buscador transporta al usuario a todos los rincones de planeta, incluso a las aldeas más recónditas de Asturias. Además, Maps se ha convertido en una de las opciones más habituales del internauta a la hora de planificar un viaje o localizar su destino de vacaciones. Sin embargo, esta poderosa herramienta puede tener sus fallos. Y así lo denuncian dos propietarios de casas rurales de Villaviciosa, que han visto cómo en los últimos meses la localidad donde tienen asentados sus negocios, Valeri, parece haberse convertido en una aldea gallega de las Rías Baixas, Valeriño.

Julio Noval, propietario de Casa Inés, en Valeri, pueblo perteneciente a la parroquia de Puelles, se quedó perplejo frente a la pantalla del ordenador cuando un día, a principios del presente año, descubrió que Google le había cambiado el nombre a esta localidad. Por Valeri no aparecía ningún resultado. Y, sin embargo, rebuscando entre los mapas de esta aplicación informática y arañando con el cursor los alrededores del monasterio de Valdediós, donde está asentado el pueblo, se encontró con la inédita localidad de Valeriño.

«No existe ningún lugar en toda Asturias que se llame Valeriño», explica el empresario turístico, que asegura que el año pasado Google sí recogía correctamente la denominación de la localidad.

Noval se puso manos a la obra y decidió reunir la documentación necesaria para reivindicar a los mandamases de Google el verdadero topónimo.

Se hizo con los mapas del sistema de identificación de parcelas agrarias del Ministerio de Medio Ambiente y acudió al Principado de Asturias para comprobar en los registros el nombre de la localidad. Se encontró con que todas las instancias le daban la razón, por si el propio cartel del pueblo no fuera suficiente.

A continuación, trató de ponerse en contacto con responsables de Google España para tramitar el cambio de denominación, con papeles en la mano. Pero dice que se encontró con un muro. «Llamé insistentemente a los números que aparecen en la web, pero sólo podía hablar con robots y me cansé», relata. Además, Noval asegura que otras muchas localidades se podrían ver afectadas por estos fallos. Dice que el pueblo de Cibuyo, en Cangas del Narcea, también aparece de forma incorrecta. Lo sabe porque una compañera del gremio de propietarios de casas rurales también se ve afectada por este asunto.

El baile en las denominaciones no resulta «pecata minuta» para los empresarios. «Muchos clientes, que ya tienen cerrado el alquiler de la casa, planifican su viaje con Google Maps. Vienen de Madrid o de otras comunidades y no conocen la zona. Pero todos nos dicen que tienen muchos problemas para encontrarlo y algunos ya lo pusieron en las encuestas de calidad que les pasa el Principado», se queja Noval.

Valeri es un pequeño pueblo ubicado muy cerca del monasterio de Valdediós. Apenas hay una decena de casas, pero la mayor parte sólo están ocupadas por familias que acuden a disfrutar de los fines de semana en el campo. Según Noval, sólo en dos casas hay habitantes durante todo el año. Y según el empresario, a los vecinos no les preocupa en exceso estos fallos en internet. «Ellos saben perfectamente dónde están sus casas», bromea Noval.

De momento, Noval espera que haciendo público su problema, Google le haga caso. «Todo el mundo sabe que Google es muy bueno para todo, pero en este caso a mí me está perjudicando», aclara. Por ahora, los visitantes y turistas que quieran acercarse a este pueblo tendrán que guiarse por las indicaciones de la carretera o por las de sus vecinos, que confían en que Google Maps no les borre del mapa de un plumazo.

Los empresarios seguirán insistiendo para que la red les devuelva su lugar y les ponga el nombre correcto, ya que creen que sería muy beneficioso, puesto que cada vez son más las personas que recurren a internet para buscar los itinerarios que recorrerán posteriormente con sus vehículos.

lunes, 17 de noviembre de 2008 a las 20:18

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en La Rivera, Rozadas y Fabares.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 9:27:56
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE