Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villacondide

Asturias - Asturias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLACONDIDE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villacondide, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villacondide puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villacondide

Villacondide > Noticias

UN LUGAREÑO

UN LUGAREÑO

HOLA: ESPERO QUE ESTA NUEVA DIRECTIVA QUE ENTRO EN LA ASICIACION HAGA LAS COSAS MEJOR QUE LA ANTERIOR POR AHORA LO ESTA HACIENDO MUY BIEN SON MUY TRABAJADORES ESPERAMOS QUE SIGAN ASI Y LA GENTE SE ANIME A HACERSE SOCIO Y ACUDAN A LAS REUNIONES TIENEN MUY BUENAS IDEAS ESPERAMOS PUEDAN SEGUIR ASI
AUPA VILLACONDIDE

domingo, 22 de marzo de 2009 a las 16:56

 

YA QUEDA MENOS DE UN MES PARA LAS GRANDES FIESTAS PATRONALES DE SAN COSME Y SAN DAMIAN

YA QUEDA MENOS DE UN MES PARA LAS GRANDES FIESTAS PATRONALES DE SAN COSME Y SAN DAMIAN

Ya se acercan nuestras Fiestas Patronales, Seis Orquestas, dos Coros, un grupo de teatro, juegos infantiles, concurso de tortillas, rapón, bollos prenaos,..., y la mejor gente,además en fin de semana. ¿que más se puede pedir?

martes, 26 de agosto de 2008 a las 19:50

 

Sin comentarios.....

Sin comentarios.....

A don Constantino, párroco de Villacondide (Coaña)
Querido don Constantino: Es para nosotras un honor ser, en este momento, portavoces de los vecinos de la parroquia de Villacondide, a la que usted lleva casi cinco décadas dedicándose en alma y cuerpo.
A ellos, a nuestros vecinos, queremos agradecerles la aceptación y el entusiasmo con el que han acogido esta iniciativa de hacerle un pequeño homenaje, la confianza que han depositado en nosotras y su generosa colaboración, prueba del gran afecto y la consideración que le tienen.
Durante los días en los que recorrimos la parroquia, hablando con la gente, nos hemos ido enterando de multitud de acciones protagonizadas por usted que representaron, en su momento, un gran favor para aquellos a quienes fueron dirigidas y que demuestran su especial sensibilidad ante los enfermos y los más necesitados. También hemos podido comprobar lo mucho que le quieren todos, tanto los que acuden a la iglesia como los que no, los que viven aquí o los que han tenido que marcharse, y, suponemos, otros muchos a los que, por nuestras limitaciones, no hemos podido llegar.
Por todo ello, queremos decirle que estamos muy orgullosos de usted, como sacerdote y como persona. Y también disculparnos por no estar a su altura y, amparados en nuestras ocupaciones, no acudir a nuestra iglesia tanto como a usted le hubiera gustado. Pero, sobre todo, queremos expresarle nuestro agradecimiento...
Gracias por ser el impulsor de que en este pueblo las estrechas caleyas se transformaran en caminos transitables convenciendo a los vecinos implicados de que cedieran parte de sus terrenos para poder conseguirlo.
Gracias por ocuparse de los más desfavorecidos. Aunque ahora ya casi no nos acordemos, hace años, había mucha gente a la que ayudar con comida, ropa, medicinas... y no siempre era gratitud lo que recibía a cambio.
Gracias por estar siempre dispuesto a hacer de chófer ante cualquier necesidad, en un tiempo en el que el suyo era uno de los pocos coches que había en la parroquia.
Gracias por preocuparse de los enfermos y ponerse a su disposición y a la de sus familias, ante una situación tan delicada.
Gracias por organizar las excursiones anuales a La Coruña, Santiago, León... pues aquélla era para muchos la única ocasión para salir del pueblo y romper un poco nuestra rutina.
Gracias por no permitir que nuestras queridas fiestas de San Cosme y San Damián quedaran sin celebrar, organizándolas e incluso yendo usted mismo a pedir con algún vecino, si veía que se aproximaba la fecha y no se había formado la comisión.
Gracias por aquellas chocolatadas de fin de curso del catecismo, cuando todos los niños nos metíamos en aquel Simca verde como podíamos: en el maletero, sentados en las ventanillas... y nos llevaba hasta Cabanastrabazas, La Ronda, Casablanca, etcétera, para que disfrutáramos de una tarde divertida, mientras usted nos preparaba la merienda.
Gracias por conservar intacta la ilusión y convertir en verdaderos días de fiesta fechas tan señaladas como Corpus, Navidad, San Cosme... hablando con el coro para que nos amenizase y organizando hermosas procesiones.
Gracias por haber sabido adaptarse a los tiempos abriendo a todos las puertas de la iglesia y acogiendo siempre al hijo pródigo con comprensión y con alegría.
Gracias, en fin, por darnos tanto, sin pedirnos nada.
Por último, también queríamos dar las gracias a la persona que con gran esmero y discreción cuida de nuestro cura, su sobrina María Jesús, y pedirle que, por favor, nos lo siga cuidando así de bien, para que pueda continuar en activo y con nosotros muchos, muchos años.
Con cariño, y en nombre de todos.

Elena García González, Gema González Pérez y María Teresa Pérez Álvarez
Villacondide (Coaña)

lunes, 16 de junio de 2008 a las 23:07

 

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN COSME Y SAN DAMIAN 2007

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN COSME Y SAN DAMIAN 2007

YA ESTÁ TODO PREPARADO....SÓLO FALTAN VEINTE DIAS PARA QUE COMIENCEN LAS FIESTAS, EL ÉXITO DE LAS MISMAS ESTÁ ASEGURADO PORQUE NO HAY VECINOS COMO LOS DE VILLACONDIDE: COLABORADORES Y ANIMADOS COMO POCOS, Y POR SUPUESTO, POR TODOS LOS QUE NOS VISITAN ESTOS DIAS.

miércoles, 05 de septiembre de 2007 a las 19:37

 

VILLACONDIDE LO MEJOR

VILLACONDIDE LO MEJOR

villacvondide es un pueblo muy bonito y muy animado yo me acuerdo de aquellas fiestas de los años 60 y 70 en aquel campo tan pequeño que no se cogia cuando vino el DUO GALA fue impresionantelas comisiones se molestaban mucho, las de ahora tambien , cuando ellos no lo organicen me parece que se terminaran las fiestas .
me acuerdo de aquellas novenas cantadas por el coro parroquial y la rondalla
VIVA VILLACONDIDE ¡AUPAAAAAAAAAA¡VIVA SU GENTE

domingo, 02 de septiembre de 2007 a las 14:09

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Coaña, Trelles y Bustabernego.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 7:31:12
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE