Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Icod el Alto

Tenerife - Canarias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ICOD EL ALTO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Icod el Alto, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Icod el Alto puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Icod el Alto

Icod el Alto > Noticias

Méscaras de Carnavales el Día de los Inocentes

Méscaras de Carnavales el Día de los Inocentes

Habra alguna experiencia o historia de una persona o de grupos de personas enmascarados como lo hacen en los carnavales canarios saliendo el 28 de diciembre con el unico fin de pasar el rato y jugar bromas ese dia de los Inocentes ?

En Puerto Rico los canarios emigrantes establecion un dia para salir de mascaras como lo hacian en su tierra. Esto debe haber comenzado para el 1860 -1870. Paro su salida la establecieron el 28 de diciembre, el Dia de los Santos Inocentes. Se ha convertido en la tradición de pueblo més grande de la Isla.
Manolo Serrano, de Icod el alto era su padre, me conto que asi lo hizo una vez en ese barrio.

sábado, 05 de junio de 2010 a las 21:18

 

Antepasados del Lomo Marques

Antepasados del Lomo Marques

Matias Gracia de Abreu y Clara Diaz Chaves eran mis antepasados que en el 18o8 vivieron en Lomo Marques, cerca del dornajo, con sus cinco hijos (Pedro, Julian, Isidro, Juan y Vicente Garcia Diaz) y una hija (Maria Garcia Diaz). Vendio todas su parcelas, como cinco, y emigro a Puerto Rico con toa su familia para el 1836. Alla quedaron varios de sus hermanos, Pedro Garcia y su esposa Juana Dorta, Juana Garcia Abreu y su esposo Pedro Dominguez, Catalina Garcia y su esposo Antonio Regalado. Una hija de Pedro Dominguez y Juana Garcia, llamada Maria Ant. Dominguez Garcia, fue al puerto a despedirse de su primo y novio, Julian, pero en el ultimo minuto decidio montarse y fugarse en el velero como una polizonte. En PR se caso con su primoy tuvieron un solo hijo.

Habra alguien que haya hecho estudios poblacionales, genealogicos de esos Garcia de Icod el Alto e historia, familias del comienzo del siglo 19?
Enrique

sábado, 05 de junio de 2010 a las 21:08

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Realejo Alto, San Juan de la Rambla y Realejo Bajo.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 14:09:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE