Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Laguna

Tenerife - Canarias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA LAGUNA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Laguna, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Laguna puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Laguna

La Laguna > Noticias

Buscamos a BIG MUM, perrita perdida en La Laguna

Buscamos a BIG MUM, perrita perdida en La Laguna

Desde la mañana del domingo estamos buscando a BIG MUM, una perrita que se perdió por la zona de San Lázaro. Se cree que se encuentra por la zona de San Benito, San Lázaro y alrededores de la estación antigua de guaguas. Si alguien puede aportar información, que llame a los teléfonos que aparecen en la foto. Es URGENTE con este tiempo no sabemos cuantos días aguantara en la calle.

martes, 27 de noviembre de 2012 a las 10:19

 

Fimucité 2012

Fimucité 2012

El próximo 9 de julio, a las 21:00 horas, el Paraninfo acoge por segundo año consecutivo un concierto dentro de la programación de Fimucité. Tras el éxito conseguido en la anterior edición, el escenario universitario acoge en esta ocasión la actuación de plectro que se diferencia de los anteriores. Los encaragados de llevar a cabo este concierto de Fimucité serán los miembros de la Agrupación de pulso y púa de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, la Orquesta de Plectro Euritmia, la Masa Coral Tinerfeña, la Orquesta de Pulso y Púa La Paz de La Laguna y Orquesta de Pulso y Púa de la Unión Artistica El Cabo.

miércoles, 04 de julio de 2012 a las 18:40

 

Exposición Música de la Memoria: Canarias - Venezuela

Exposición Música de la Memoria: Canarias - Venezuela

Hasta el 31 de agosto, en la Casa de los Capitanes, tendrás la posibilidad de asistir a la exposición Exposición Música de la Memoria: Canarias - Venezuela.
El primer sello de música canaria nació en Venezuela. Se forjó en los anhelos e inquietudes de un emigrante orotavense, Ignacio Pérez González, que se exilió en Venezuela durante la guerra civil, tras haber sido encarcelado por sus ideas políticas y tras haber recibido protección del consulado venezolano por hallarse sus padres residentes en el País del Orinoco. esta exposición intenta homenajear este intercambio cultural tan importante para nuestra isla. Esta exposición ha sido creada por la concejalía de cultura y CEDOCAM.
El proyecto Música de la memoria trae el folclore canario-venezolano a la Casa de los Capitanes. Esta muestra, realizada mediante la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Centro de Documentación de Canarias y América, rescata el patrimonio discográfico de ambos lugares.
Esta exposición es un reconocimiento al rico patrimonio discográfico canario-venezolano del que se dispone en diversos formatos y soportes, el cual se ha venido rescatando y digitalizando en los últimos años para poder acercarlo al público en general. De esta forma se descubre un valioso patrimonio mediante una propuesta que refleja la intensidad y el valor del material recopilado, acercando al público los testimonios sonoros del folclore y las vías de riqueza de las que se nutre.
La exposición está dividida en varias áreas. La de Introducción abarca una superficie de 24 metros cuadrados, un espacio en el que se dan las pautas generales del proyecto y se describen los antecedentes mediante un sinuoso pasillo conformado por lamas de colores que pretenden crear un ambiente festivo y popular, además de intercalar información visual en el transcurso.
El área de audición y efímeros es la más amplia de la muestra, con unos 45 metros cuadrados que conforman el núcleo central del proyecto, por extensión y por condesar lo más intenso del material. En el transcurso de este recorrido, el visitante dispone de un dispositivo de audio que reproduce diferentes temas e intérpretes y lo sitúa en un ámbito concreto en cada una de las tres celdas de acero de las que está compuesto. Diferentes urnas y efímeros recogen piezas únicas de la discografía canario-venezolana, así como algunos objetos relacionados, que ayudan a situar en el tiempo y a contextualizar los documentos sonoros.
Finalmente, el área expositiva aporta otro tipo de material para matizar la visión de la muestra; una relación de instrumentos y una valiosa colección de estampas que nos sitúan en la época y el contexto, enriqueciendo el proyecto enormemente y acercando un patrimonio muchas veces inaccesible al público en general.

miércoles, 04 de julio de 2012 a las 18:34

 

Siguen las celebraciones de San Benito Abad

Siguen las celebraciones de San Benito Abad

El 8 de julio a partir de las 12.00 horas se celebrará la tradicional Romería Regional en honor a San Benito Abad, con un recorrido que partirá desde San Benito y que continuará por Marqués de Celada, Calle Adelantado, Plaza de La Concepción, Calle La Carrera, Plaza del Adelantado, Calle San Agustín, Plaza de la Junta Suprema hasta la Plaza Poeta Manuel Verdugo. A partir de ahí, continuará la procesión del Santo hasta la Ermita de San Benito por la Calle Lucas Vega.
Después, el 11 de julio, día de San Benito, a las 19.00 horas
Santa Misa en honor al Patrón de los labradores.

miércoles, 04 de julio de 2012 a las 18:21

 

Master Classes de Mousike

Master Classes de Mousike

Master Classes de Mousike el 28 de abril.
El objetivo de la Asociación Sociocultural Mousike es lograr una plataforma dedicada a la enseñanza y práctica musical. Próxima clase: Yul Ballesteros con la master classes de guitarra.

martes, 17 de abril de 2012 a las 17:23

1 2 3 4 5 6 7 8 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Los Baldios, Tegueste y La Cuesta.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 3:53:18
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE