Vallehermoso

Tenerife - Canarias

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VALLEHERMOSO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Vallehermoso, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Vallehermoso puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Vallehermoso

Vallehermoso > Noticias

El año que viene en VALLEHERMOSO

El año que viene en VALLEHERMOSO

Ha comenzado la cuenta atras, apenas un año y unos dias distan para el comienzo de las FIESTAS LUSTRALES DE VALLEHERMOSO, las fiestas lustrales de La Gomera.
Ahora los gomeros y especialmente los pantaneros comienzan a hacer calculos para estar presentes en esas fechas cumpliendo con la tradición.

Preparando las fiestas, se encuentra mi pueblo... VALLEHERMOSO

jueves, 07 de mayo de 2009 a las 19:59
Enviado por anónimo

 

El 2010 en VALLEHERMOSO...

El 2010 en VALLEHERMOSO...

Esta es la cita casi perpetua por no decir eterna, cada cinco años en Vallehermoso.
Apenas quedan dos años y medio para las LUSTRALES DE VALLEHERMOSO, las fiestas LUSTRALES DE LA GOMERA.

Nos vemos en Vallehermoso en el 2010

SALUD

domingo, 11 de noviembre de 2007 a las 19:28
Enviado por anónimo

 

Hace pocos días, apenas una semana, se celebró homenaje centenario del nacimiento de GUILLERMO ASCANIO

Hace pocos días, apenas una semana, se celebró homenaje centenario del nacimiento de GUILLERMO ASCANIO

Hace una semana, que se celebró en Vallehermoso un homenaje conmemorativo del primer centenario del nacimiento de Guillermo Ascanio Moreno, con tal motivo se citaron en Vallehermoso, ademas de algunas de las personas que tienen representación institucional en la isla, Heladio Moreno,que es sobrino de Guillermo Ascanio, y los hijos de Heladio. Algunos compañeros aunque de menor edad que Ascanio, vecinos del Valle, y la presencia de Marcos Ana, que coincidió en el frente en Madrid a las ordenes de Ascanio.
Se presento un libro edit. por Heladio Mendez, en el que se recogen parte de los textos elaborados por Jacito Barrio Capilla, que fuera compañero a las ordenes de Guillermo en el frente, algunos textos de Millares Cantero, y otros.

El paisano Guillermo Ascanio Moreno, fue asesinado en Madrid, el día 4 de julio de 1941. A su memoria, y en su homenaje, Vallehermoso rindio honores.

SALUD VALLEHERMOSO

domingo, 11 de noviembre de 2007 a las 19:25
Enviado por anónimo

 

DONDE ESTAN LOS CAÑONES DEL VALLE.

DONDE ESTAN LOS CAÑONES DEL VALLE.

Hace tiempo, mucho tiempo ya, siglo XVIII "La Mosca", goleta española, (aún cuando no se sabe bajo que pabellón navegaba en aquel momento, por lo de la expansión francesa sobre España) se hundió en la Playa de Vallehermoso. Donde sus restos permanecieron hasta la actualidad, cuando el año 1969/70, vinieron de Madrid a arramblar con los cañones del Valle. Se llevaron las unidades de bronce, ya las de hierro se habían fundido en el hormigón de los muros del rompeolas, a principio del siglo XX. Hace ya como 36 años que vinieron y arramblaron con los cañones del Valle, y aun el Valle espera el retorno de este trozo de su patrimonio.

jueves, 18 de enero de 2007 a las 11:51
Enviado por Carlo

 

EN VALLEHERMOSO DENTRO DE CINCO AÑOS...

EN VALLEHERMOSO DENTRO DE CINCO AÑOS...

EN VALLEHERMOSO, DENTRO DE CINCO AÑOS &

Resurge, revive, retorna y se torna todo vida el Valle cada cinco años en la celebración de LAS FIESTAS LUSTRALES DE VALLEHERMOSO. (Las fiestas, así como el templo de la virgen de El Carmen, se remonta a mas de doscientos años atrás, cuando un matrimonio de La Posteragua, que se vio obligado a emigrar, cumplieron con la promesa de erigir el templo, y con este surgió la celebración).
Desde entonces aparece la celebración de Las Fiestas del Carmen, tomando el formato de Fiestas Lústrales, desde el año 1955, cuando se decidió que cada cinco años las Fiestas del Carmen fueran especialmente hermosas e importantes, mientras en los cuatro años, del ínterin, que conforman el periodo completo, se cumple con la celebración de las fiestas anuales.
Ahora comienza la cuenta atrás, hacia un día de junio dentro de cinco años, y se prolongara hasta el 24 de julio, seremos para entonces año 2.010, y los pantaneros, los residentes en el interior y los emigrados tendrán una cita importante con su pueblo, Vallehermoso los convoca a encontrarse en sus calles y con su gente, a vivir una temporada de reencuentro y celebración. Con mas fe o con menos, (acaso sin alguna fe) que para todos se celebran las fiestas.

Hasta entonces, salud pantaneros, salud gomeros,

EN VALLEHERMOSO DENTRO DE CINCO AÑOS, NOS VEMOS

sábado, 13 de agosto de 2005 a las 0:00
Enviado por anónimo

1 2 >
Tienes mas noticias cerca de aquí, en San Sebastian de la Gomera, Buenavista del Norte y Teno.

Página generada el martes, 12 de diciembre de 2017 a las 22:33:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE