Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Barcena de Pie de Concha

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en BARCENA DE PIE DE CONCHA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Barcena de Pie de Concha, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Barcena de Pie de Concha puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Barcena de Pie de Concha

Barcena de Pie de Concha > Noticias

Cementerio de Bárcena de Pie de Concha

Cementerio de Bárcena de Pie de Concha

Entre muchas cosas bonitas y curiosas (pasan dos rios por ella) que tiene Bárcena, es el cementerio. Mejor dicho los dos cementerios. Si, hay uno de los católicos (buenos, por asi llamarlos y el otro donde hay dos nichos de personas "malas". Una es de Rogelio Saiz y que tiene una curiosa inscripción. La otra de José Cubas y tiene dibujada una barretina. Mientras el otro cementerio está muy bien cuidado, este dependiendo en la fecha que vayas, está lleno de hierbas que casi parece una selva. Para Todos los Santos, alguien se molesta en limpiarlo y llevarles flores. ¿La inscripción? Pues dice así:quien pone su inteligencia y su voluntad al servicio del progreso humano debe morir tranquilo. Si no me equivoco, creo que es el abuelo del conocido periodista Joaquín Arozamena Saiz. De casta le viene al galgo.
Otra placa curiosa es la existe en la iglesia del pueblo y dedicada a Jose Antonio Primo de Rivera.
Bueno amigos, si os dais una vuelta por ahí, ir a ver a mi amiga Visi en Casa Ferrero y os prometo que no os arrepentireis de nada. Buena compañia y una cocina excelente. ¡Ah! y recuerdos a Miguel cuando os traiga el vino con gaseosa y el café.
Nos vemos en Bárcena de Pie de Concha.
Maite Gómez

domingo, 12 de julio de 2009 a las 7:38

 

ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO

ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO

He disfrutado de un fin de semana en Bárcena de Pié de Concha, que me será difícil de olvidar por los momentos felices y emotivos vividos. Todo ha sucedido como un alubión de hermosos recuerdos y vivencias de una época bella y lejana de mi vida que allí transcurrió en la década de los 50, dónde arrivé de mi Extremadura en busca de una vida mejor y allí, en Bárcena de Pié de Concha, encontré mi primer trabajo y por consiguiente "nació" mi vida laboral.
Pero lo mejor que hallé en Bárcena fueron unas familias cristianas y bondadosas que me ampararon, me cuidaron y me acogieron como si de su propia familia se tratara y me hicieron sentirme como en mi casa.
Ya pasaron a mejor vida aquellas personas tan queridas, que con tanto cariño recuerdo y jamás las olvidaré mientras mi corazón siga latiendo: D. Casimiro González y su esposa Dª Beariz García Tamayo; la familia Terán-Fernández de Pié de Concha: D. Ramón y Dª Fernanda; la familia de D. Joaquín "de los palos" y su cuñada Casilda, una gran Sra. noble y servicial.
Pero tengo la gran suerte de que sus descendientes cogieron el testigo de su magnanimidad y se han comportado conmigo con los mismos sentimientos y agasajos por lo que he regresado muy agradecido y feliz.
Para todos éllos un cordial y fuerte abrazo. Basilio Rubio Gómez

jueves, 02 de julio de 2009 a las 18:15

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Santa Olalla, Pujayo y San Vicente de Leon.

Página generada el jueves, 23 de septiembre de 2021 a las 4:32:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE