Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cobreces

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COBRECES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cobreces, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cobreces puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cobreces

Cobreces > Noticias

Antiguas escuelas de Cóbreces

Antiguas escuelas de Cóbreces

El edificio de las antiguas escuelas es el ultimo vestigio de lo que fue el Colegio del Sagrado Corazón regentado por los hermanos de las escuelas cristianas de La Salle, que data del siglo XIX.
En 1882 se componía de 3 cuerpos y estaba unido a la Parroquia por un pasadizo que terminaba a la altura del coro de la iglesia, en la torre de la derecha. La torre de la izquierda estaba, y sigue estando destinada al campanario.
Un incendio en 1914 destruyo gran parte del edificio del que solo se rescató uno de los cuerpos, de dos alturas, que es el que hoy perdura y que acogió durante años las escuelas nacionales.
La planta baja, dividida en dos, acogía la escuela de niños en la parte delantera y la de niñas en la parte de atrás. El edificio trasversal y el primer piso estaban afectados a la vivienda del maestro.
Dos hileras de plátanos, siempre bien tallados, hacían honor a la estatua de la Inmaculada Concepción erguida al fondo del patio destinado al recreo y hoy desplazada a junto a la parroquia.

domingo, 30 de enero de 2011 a las 11:46

 

Estragos en la playa de Luaña.

Estragos en la playa de Luaña.

Sucedió hace unos meses, concretamente el 9 de Noviembre del 2010.
La tormenta Becky que azotó en el Cantábrico modificó el paisaje de la Playa de Cóbreces. Las fotos hablan por si solas.
Olas de más de siete metros, con "levas" de más de 100, arrasaban a su paso todo lo que se ponía por medio.
Una rampa de casi 6 metros fue desplazada como una pluma después de partirla en dos.
El puente sobre el rio Cubón, anclado en cemento, entre Cóbreces y Trasierra, arrancado de cuajo y desplazado como una simple regla escolar.
La duna, objeto de tantas polémicas y críticas de parte de los ancianos, que conocen bien la mar de Cóbreces, desaparecía poco a poco a cada nueva leva. Estacas y cuerdas se entremezclaban al paso del agua e iban a estrellarse al otro lado del rio, en la costa de Trasierra o quedaban enterradas en la arena.
El mar se llevo la arena de la playa, dejando en su lugar piedras, grandes, pequeñas y medianas, entremezcladas con troncos y residuos de toda suerte, por delante de las escaleras y los bares.
Becky, esa infernal tormenta detestable, sembró la desolación en la Playa de Cóbreces. Me recordó aquella famosa "marea del siglo", hace ya muchos años.
Si es verdad lo que me dicen, hoy todo sigue igual.

lunes, 24 de enero de 2011 a las 11:41

 

Sierra de Marquetería en la Escuela de Cobreces

 Sierra de Marquetería en la Escuela de Cobreces

Esta sierra de marquetería, fabricada artesanalmente por Don José Calderón García, estuvo durante muchos años en la escuela de Cóbreces, instalada en la ventana de la escuela de niños al entrar a la derecha. En ella Don José hacia y nos enseñaba los trabajos manuales.
Me atrevería a decir que todos los alumnos de D. José vieron y utilizaron esta sierra para hacer algún trabajo.
Estoy buscando fotos en las que se vea al maestro, o a algún alumno, trabajando, o junto a la sierra.
Gracias de antemano

jcalderon@wanadoo.fr

martes, 18 de enero de 2011 a las 10:31

 

En memoria de Don José Calderón García

En memoria de Don José Calderón García

En la sala de la exposición permanente del Centro de Recursos Interpretación y Estudios de la Escuela de Polanco, Cantabria, se ha dedicado un rinconucu a la memoria de Don José Calderón García, Maestro Nacional.
Nació, Don José, en San Pedro de Soba en el año 1915 un 20 de Abril. Don José ejerció como maestro, en PUJAYO, Bárcena de Pié de Concha. Más tarde, fue nombrado en EL TEJO donde permaneció entre 1946 y 1950. En el año 1951 obtuvo el nombramiento en Cóbreces, Alfoz de Lloredo. Es en Cóbreces que se estableció definitivamente. En Cóbreces falleció el 6 de Enero de 1985.
En octubre/noviembre de 1958 inventó y patentó en el IVENES, entre otras cosas, un mapa eléctrico para uso escolar sistema de enseñanza Calvi. Algunas de sus creaciones se pueden ver hoy en el CRIEME de Polanco.
El CRIEME, creado por decreto del Gobierno de Cantabria, se encuentra ubicado en la casa construida por Don José María Pereda en el año 1872 para ser su residencia, en la localidad de Polanco, Cantabria, donde había nacido en 1833.
Exhibe muestras de objetos de escuelas entre 1870 y 1970. Testimonios y objetos significativos subyugan por su gran valor didáctico y nos sumergen en los más agradables recuerdos. Los más jóvenes se deleitan en los talleres y actividades virtuales.
El equipo de responsables brilla por su competencia y su amabilidad.
¡Verdaderamente vale la pena visitarlo!

jueves, 13 de enero de 2011 a las 16:20

 

un hombre se ahoga

un hombre se ahoga

un hombre estaba en un barco por cobreces y por culpa de la marea supuestamente se ahogo o algo le ah pasado, el acidente fue la noche 03-10-2004 llamaron a la jefa del barco y desde la 1 de la madrugada le llevan buscando por favor si encuentran algo avisen

lunes, 04 de octubre de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Toñanes, Casasola y Novales.

Página generada el miércoles, 24 de abril de 2024 a las 18:28:42
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE