Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Colindres

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en COLINDRES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Colindres, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Colindres puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Colindres

Colindres > Noticias

Para cuando el nuevo colegio de Colindres.

Para cuando el nuevo colegio de Colindres.

Si el anterior gobierno nos engañó con el actual no pintan mejor las cosas, o eso se desprende después de la reunión mantenida entre el AMPA del Colegio los Puentes de Colindres y el Consejero de Eduación y las conversaciones con José Mª Alonso (presidente del PP de Colindres). Todas las obras se han paralizado supuestamente por falta de dinero, tienen estudiar cuales son las que tienen preferencia, así que volvemos al principio de la historia volviendo a solicitar informes, como si esto no hubiese quedado suficientemente aclarado con los informes ya existentes (los cuales cabe recordar que no se hacen gratis).
Parece ser que algunas de las preferencias en educación ya las tienen claras puesto que ya se han concedido subvenciones a colegio privados y concertados, se agilizan los tramites para la construcción de un tercer instituto en Castro-Urdiales, se dota de 500,000¬ al Ayuntamiento de Noja para la construcción de 2 aulas para niños de 2 años (enseñanza que no es obligatoria) y ampliar el comedor. Parece ser que los vecinos de Colindres somos ciudadanos de tercera categoría o que la educación de nuestros hijos no es tan prioritaria como la de los niños de otros pueblos.
Exigimos que nuestros políticos dejen sus rivalidades y se unan en lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos que en este caso es la educación de muchos niños, ya que no sólo es un problema de un colegio, sino de todos los que están cursado Primaria en Colindres, ¿cómo piensan meter a todos los niños en 2 colegios? ¿tendremos que mandar a nuestros hijos a estudiar a centros que estén fuera de nuestro pueblo? Ni todos los padres quieren o pueden enviar a sus hijos fuera ni muchos menos masificar aulas y que se pierda la calidad de la educación (por la que tantos políticos, sean de partido que sean, dicen que luchan por mantener).
No queremos soluciones, NECESITAMOS SOLUCIONES, no podemos estar año tras año recibiendo "palabras" que lo único que hacen es darnos largas, necesitamos hechos no palabras.

jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 10:48

 

Movilizate, nuevo colegio Colindres

Movilizate, nuevo colegio Colindres

Padres de Colindres estudian crear una plataforma y hacer movilizaciones contra la Consejería de Educación por su pasividad en la licitación para la construcción del nuevo colegio (una demanda desde hace muchos años que implica a todos los niños de Primaria de Colindres), y más cuando tiene concedida la licencia de obra desde el mes de julio.
Desde la Consejería llegan noticias de que no hay dinero y se tiene que estudiar que obras son las prioritarias, encargando nuevos informes (los cuales también cuestan dinero, como si no sirvieran los que ya están hechos).
Según los padres estos suena a otra excusa más para alargar los plazos y más cuando José Mª Alonso (presidente del PP de Colindres) y Cajigas (antiguo encargado del área de educación y actual presidente del Parlamento de Cantabria) comprobaron insitu la situación comprometiéndose en hacer el nuevo colegio (incluso la noticia salió en la prensa con una foto en la que ambos posaban delante del cartel que indica el solar donde supuestamente se va a construir el colegio).
El malestar va creciendo día a día entre los padres al comprobar las subvenciones que se están concediendo a colegios concertados y privados, así como como la construcción de un tercer instituto en Castro-Urdiales, o sin ir más lejos, la concesión de 500,000¬ concedidos al Ayuntamiento de Noja para la creación de 2 aulas para niños de 2 años (educación que no es obligatoria) y la ampliación del comedor.
Como padres preocupados por nuestros hijos y por su educación reclamamos una solución que no pase por tener que mandar a nuestros hijos a estudiar a otros pueblos, ya que los dos colegios existentes en Colindres tampoco tienen espacio para albergar tantos niños.

jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 10:39

 

¿QUE PASA CON LA CONSTRUCCIÓN CON EL NUEVO COLEGIO?

¿QUE PASA CON LA CONSTRUCCIÓN CON EL NUEVO COLEGIO?

En el año 2003 empezó el boom de nacimientos en el pueblo y como consecuencia de ello en el 2005 se hizo un colegio para que los niños de 2 años pudiesen acudir a clase, ya que los 2 colegios existentes en el pueblo ya tenían el cupo completo. El nuevo colegio se presentó por la autoridades a bombo y platillo (un proyecto novedoso de educación pionero en Cantabria apoyado por la Consejería de Educación, buenas instalaciones...), pero los niños fueron creciendo (no así el edificio) y empezaron los problemas.
Cuando los niños tenían que empezar Primaria (enseñanza obligatoria) nos prometieron la construcción del nuevo colegio, pero ya han pasado 2 años y la obra sigue sin comenzar.
Lo que no sabemos es porqué no se ha comenzado, ya que el solar luce un "magnífico" cartel desde hace mucho tiempo en que se puede leer que es el terreno donde se va a edificar el nuevo colegio de primaria.
El primer año se pudo acondicionar un aula para que estos niños pudiesen seguir acudiendo a clase con la promesa, por parte de las autoridades competentes, de la realización del colegio, pero no se hizo, al año siguiente la historia se volvió a repetir y las promesas también, el caso es que ya vamos por el tercer año y todo sigue igual: solo promesas.
Los padres estamos indignados porque no sabemos como va a ser el futuro de nuestros hijos, los colegios de Colindres ya tienen demasiados niños, ¿dónde piensan meterles? ¿qué va a pasar con el método de enseñanza que apoyaron desde la propia Consejería?
Espero que como a muchos padres de Colindres el tema les interese, ya que estamos hablando de la educación de muchos niños.
Gracias por su atención.

miércoles, 26 de enero de 2011 a las 20:32

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Laredo, Limpias y Santoña.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 16:49:59
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE