Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cudon

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CUDON, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cudon, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cudon puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cudon

Cudon > Noticias

Inauguración del "Parque Infantil Chapiru"

Inauguración del

El día 3 de agosto del año 2011, festividad local de San Esteban, fue inaugurado por el Presidente de Cantabria, don Ignacio Diego el lugar de ocio infantil en memoria y recuerdo a Chapiru, un lugareño que entregó su tiempo libre a la formación deportiva de los más pequeños, para que compredieran que estos hábitos de conducta, no son sólo prácticas atléticas donde se exhibe una habilidad fisiológica, si nó que es un norte para marca el rumbo de un comportamiento.
Las sentidas palabras del Presidente de Cantabria, revestidas de humanismo, glosando la figura de tan "excepcional personaje", no cayeron en saco roto, pues, en todos los presentes en general y, en la viuda, en particular, se respirarón momentos de incontrolable emoción. En este sencillo, pero, inolvidable acto, Cudón se vistió de gala y mostró a los visitantes: Autoridades Municipales y Locales, acompañados por el Diputado Nacional, don Chema LACALLE... el marcado sentimiento de la hospitalidad de sus gentes y la bondad de sus pobladores. Esta actitud distingue y caracteriza a este ricón de la peculiar Cantabria, bañado por el rio besaya, bautizándole con el subir y bajar de sus mareas, arrastrando en el zigzageante viaje por la marisma, piedras rodantes o CUDONES.
José Javier Balbontin González

miércoles, 01 de febrero de 2012 a las 10:28

 

Foto de Cudón

Foto de Cudón

Foto de Cudón, años 1960.

martes, 31 de enero de 2012 a las 22:42

 

Portada del libro "El Cura de Cudón"

Portada del libro

Portada del libro "El Cura de Cudón".

martes, 31 de enero de 2012 a las 22:41

 

Genealogía de los Balbontines en el mundo, naturales de Cudón

Genealogía de los Balbontines en el mundo, naturales de Cudón

Las persona interesadas en conocer fotografías de Cudón y de la genealogía de la familia Balbontín en el mundo, puede ver mi web, diseñada para unir a todos los Balbontines del mundo. www.javierbalbontín.com

martes, 31 de enero de 2012 a las 22:36

 

Libro de Cudón: "El Cura de Cudón"

Libro de Cudón:

El 3 de agosto del año 2010, en la festividad local: "San Esteban" presente mi libro: "El Cura de Cudón", como recuerdo, homenaje y recurso literario a un sacerdote, don Pedro Gómez Rodríguez que dejó imborrable huella en esta población, desde el primer día que llegó al pueblo, el 8 de octubre de 1957. En las 327 páginas que componen este testimonio histórico, fotográfico y literario, se deja ver una época ubicada entre el final de la postgerra y el inicio del modernismo. En este manifiesto está escodida la difícil vida de toda una generación, acompañado de relatos y pinceladas reales, algunas de alto contenido emocional.
Mi personal agradecimiento para todas las personas de Cudón por la excepcional acogida a este libro, así como también, por todas aquellas que de una forma desinteresada, pusieron de relieve su generosidad para que es libro sea conocido. Nó olvidaré, todas las consideraciones que han tenido para que este proyecto llegue lejos, implicándose en su difusión, mis queridos paisanos: Pili Cacho de "Casa Machaco", Iñaki de "Posada la Victoria", a Fito y a su esposa del Bar de la playa de Cuchía y, el Alcalde mi buen amigo Avelino Sánchez Coo.
Las personas interesadas en este libre, pueden ver detalles en la web: www.elcuradecudon.com . Un año después, 3.8.2011, ha salido la 2º Edición, recibiendo el Presidente de Cantabria, don Ignacio Diego, un ejemplar en la inauguración del "Parque Chapiru".

martes, 31 de enero de 2012 a las 22:30

< 1 2 3 4 5 6 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Cuchia, Suances y Posadillo.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 8:50:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE