Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Llendemozo

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LLENDEMOZO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Llendemozo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Llendemozo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Llendemozo

Llendemozo > Noticias

Ruta Senderismo por LLendemozó

Ruta Senderismo por LLendemozó

Itinerario:
Renedo - Llendemozó - Correpoco - Braña la perroiz - Zarzamorosa - El cueto - Renedo.

Descripción:
Se parte de Renedo (340 mts) por el viejo camino que enlaza con Llendemozó (500) y Correpoco (480); allí vamos a la divisoria con Viaña, tras un tramo por las cumbres, desde la Sila (944) hasta la Pica de Cueto (836), bajamos de nuevo al camino que nos devuelve a Renedo. El terreno ofrece buenas vistas panorámicas, algunos robledales y restos de la actividad humana en el casi abandonado pueblo de Llendemozó.

Tiempos:
Renedo - Llendemozó (1h 15´) - Correpoco (2h 25´) - Zarzamorosa (3h 30´) - El cueto (4h 30´) - Llendemozo (5h) - Renedo (6h).

Dificultades:
Falta de caminos claros en algunos lugares.

Más INFO: www.cabuerniga.org/rutas/rutas.htm

miércoles, 02 de diciembre de 2009 a las 11:11

 

"Recuperados"

En los años 50 del pasado siglo se habló mucho de algunos lugares de Cabuérniga, los cuales habían sido 'borrados' del mapa, por el abandono de las respectivas poblaciones. Hoy, parecen en vías de recuperación.

-Hace unos días, el pasado sábado, hablé con unos amigos de Cabuérniga, el popular Perdis y su esposa, Guillermina, y me dijeron se iban de campo a celebrar la festividad de San Antonio Abad...

-Oye, Tertulio, que San Antón se celebra el 16 de enero... -le interrumpió don Ceanúreo.

-Ellos lo celebran, lo hacen en Llendemozo, este pasado 14 de agosto. Será por eso de que los santos tienen su 'octava'... y algo más. Este pueblo, donde hay un humilladero del santo citado, fue dado de baja como entidad de población en los años cincuenta del pasado siglo. Y, según parece, está empezando a resurgir. Se han arreglado algunas casas, y, ya véis, celebran su fiesta con romería campestre -contó don Tertulio.

-El otro pueblo, en idéntica situación catastral, fue el de Colsa, en el lugar de Los Tojos, allá donde acampó Carlos V, un mes de octubre de 1517, y donde el futuro emperador sufrió los efectos de una terrible tormenta -recordó don Corolario.

-También se ha recuperado. Han dejado de ser, ambos, aldeas fantasmas. Bien entendido que estas recuperaciones son ocasionales... La vida rural no vuelve a ellos, sí la ocupación de los fines de semana y fiestas que lo permitan -dijo don Tertulio.

-La noticia, entonces, es que Llendemozo y Colsa 'vuelven a la vida' y han de recuperar su sitio las entidades catastrales y municipales. Bienvenidos -concluyó don Corolario.

miércoles, 02 de diciembre de 2009 a las 11:04

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Sebastian, Pedreo y Puentenansa.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 14:50:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE