Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Los Llares

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LOS LLARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Los Llares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Los Llares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Los Llares

Los Llares > Noticias

El presidente cántabro destaca que la transformación viaria de la región ha impulsado el desarrollo de los municipios

El presidente cántabro destaca que la transformación viaria de la región ha impulsado el desarrollo de los municipios

1.06.2007

Inaugurada la carretera San Cristóbal-Los Llares, de 2,3 kilómetros y con una inversión de más de 792.000 euros


ARENAS DE IGUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado el pasado 9 de Mayo la carretera San Cristóbal-Los Llares, en Arenas de Iguña, de 2,3 kilómetros y que ha supuesto una inversión de 792.306 euros. Según Revilla, el nuevo vial representa "el modelo de carreteras" que en los últimos doce años han posibilitado una transformación viaria "radical" que ha permitido "impulsar el desarrollo y el mantenimiento de la población en los diferentes pueblos de la región".

Al acto también asistieron el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; el alcalde de Arenas de Iguña, Ramón Morais, y el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus.

Revilla subrayó que "hemos pasado de tener las peores carreteras de España a ser un ejemplo de Comunidad Autónoma a imitar, con unos viales muy rigurosos a la hora de conjugar la seguridad vial con la conservación del medio ambiente".

A punto de concluir el III Plan de Carreteras de Cantabria, el jefe del Ejecutivo cántabro mostró su satisfacción por "la red de carreteras modélica" que se ha logrado y que se completará, señaló, "con la mejora de las travesías urbanas de los diferentes municipios".

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Vivienda destacó el logro de conseguir trazar una carretera que "permite mantener la personalidad" de Arenas de Iguña, "un ejemplo de cómo el Gobierno de Cantabria está dando otro nivel de calidad a los pueblos".

Finalmente, el alcalde de Arenas de Iguña agradeció a la Consejería de Obras Públicas la realización de una carretera que "ofrece posibilidades viales a una zona maravillosa, caracterizada por su belleza incuestionable".

SAN CRISTÓBAL-LOS LLARES

El tramo inaugurado hoy enlaza posteriormente con la carretera a Brenes, puerta de entrada a la Reserva Natural del Saja. En las obras, al igual que en el tramo Las Fraguas-Pedredo, se ha previsto la inclusión de un paseo peatonal de 1,50 metros de anchura.

El vial cuenta con una calzada de seis metros de ancho, repartidos en dos carriles de tres metros, que se amplían en las curvas, y se completa con el citado paseo peatonal. El proyecto ha supuesto las correspondientes obras de explanación, desmontes y terraplenes; la instalación de cunetas de hormigón y drenaje transversal; la colocación de señalización horizontal y vertical y del balizamiento mediante barreras de seguridad.

viernes, 01 de junio de 2007 a las 23:46

 

El XXII Rallye Cantabria fue presentado con la novedad del tramo de 'Los Llares'

El XXII Rallye Cantabria fue presentado con la novedad del tramo de 'Los Llares'

1.06.2007 El Diario Montañés

El concesionario de Peugeot en Santander, Auto Norte, fue escenario de la presentación del XXII Rallye Cantabria, prueba que se celebrará el próximo sábado, día 9 de junio bajo la organización de la Escudería Montañesa.

Con un recorrido similar al de la pasada edición, el tramo de 'Los Llares', que sustituye al de 'La Braguía', será la principal novedad de esta competición. En total, serán cuatro tramos que se realizarán en dos ocasiones. En la primera sección, los participantes disputarán el ya mencionado de 'Los Llares' (14,73 kilómetros) y 'Castillo Pedroso' (14 kilómetros), que ha visto incrementado ligeramente su recorrido. La segunda sección será idéntica a la del pasado año, con dos pasos por 'La Montaña' (10,5 kilómetros) y 'Salcedo' (4,2 kilómetros).

Otra de las novedades estará en la realización de las verificaciones, que tendrán lugar el viernes, día 8, en el Karting Indoor de Piélagos.

Miembros de la organización manifestaron el importante esfuerzo que se realizará este año para incrementar las medidas de seguridad en los tramos.

Por otra parte, desde la Federación se anunció la posible creación para la próxima temporada de una copa de promoción a nivel regional de Peugeot, en la que ya se está trabajando. Al igual que la que ya inició hace años Auto Gomas, se espera que esta copa tenga unos costos contenidos, interesantes premios y vehículos competitivos.

viernes, 01 de junio de 2007 a las 23:45

 

Se abre al tráfico la nueva carretera a Los Llares

Se abre al tráfico la nueva carretera a Los Llares

10/5/2007 El Diario Montañés

El presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el alcalde de Arenas de Iguña, Ramón Morais, junto a otras autoridades, inauguraron ayer el nuevo tramo de la carretera que une San Cristóbal con Los Llares para enlazar con la carretera a Brenes, puerta de entrada a la Reserva Natural del Saja-Besaya.

Son 2,3 kilómetros de carretera que han requerido una inversión de 792.306 euros.

El nuevo tramo se una a las mejoras iniciadas en Las Fraguas.

viernes, 01 de junio de 2007 a las 23:43

 

Adjudicación obras de mejora Vial San Cristobal a Los Llares

Adjudicación obras de mejora Vial San Cristobal a Los Llares

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha dado a conocer la adjudicación de las obras de ampliación de la plataforma y mejora del firme de la carretera entre San Cristóbal y Los Llares, en Arenas de Iguña, con un presupuesto de 593.395 euros. La carretera tiene una longitud de 2,3 kilómetros y enlaza, posteriormente, con el vial a Brenes, puerta de entrada a la Reserva Natural del Saja-Besaya. Las obras, que están previstas para el próximo año, tienen un plazo de ejecución de diez meses.

domingo, 18 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Feria Anual " Arenas de Iguña " 2º Domingo de Noviembre

Feria Anual

El próximo domingo 13/11/05 se celebrará en Arenas de Iguña la feria anual del Valle en los terrenos circundantes al Palacio de Hornillos ( propiedad de los Duques de Santo Mauro y que anualmente ceden para la celebración ).

martes, 08 de noviembre de 2005 a las 0:00

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Vicente de Leon, Villayuso y Bostronizo.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 0:48:55
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE