Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Los Llares

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LOS LLARES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Los Llares, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Los Llares puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Los Llares

Los Llares > Noticias

EL VALLE DE IGUÑA

EL VALLE DE IGUÑA

Una vez más, la Historia aporta datos para entender esta concentración de monumentos en un espacio tan reducido. Los romanos, tras dominar a los bravos cántabros, hicieron del curso del Besaya el principal paso desde la Meseta al Cantábrico, comunicando la ciudad de Julióbriga (junto a Reinosa) con Portus Blendium (Suances). Para ello, construyeron la calzada que todavía hoy puede recorrerse en el tramo citado. Durante la Edad Media, esta ruta era utilizada por los peregrinos que enlazaban con el Camino de Santiago en Santillana del Mar, y fue éste mismo el eje por el que se desarrolló la vía comercial de la lana y del trigo de Castilla hacia los puertos de Europa.

La existencia de minas de hierro y cobre y las consiguientes ferrerías, antecedentes de las actuales fundiciones, además de las industrias harineras y la madera de los bosques, contribuyeron también a la riqueza del valle. La construcción del ferrocarril, en tiempos más cercanos, aportó una nueva vitalidad al territorio.

El paisaje sosegado de Iguña encierra una caja de sorpresas que conviene explorar deteniéndose en cada pueblo, adentrándose por pequeñas carreteras y caminos como los que llevan desde Arenas de Iguña a la cabecera del río Llares

sábado, 13 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Preocupación vecinal por la falta de agua que presenta el río Los Llares

Preocupación vecinal por la falta de agua que presenta el río Los Llares

Los vecinos de Arenas de Iguña se preguntan si tan sólo la sequía ha podido dañar de forma tan contundente a uno de los principales ríos de la comarca, Los Llares. El poco agua que ahora transcurre por su gran cauce deja clara la inexistencia de fauna en esta zona, y .tampoco se aprecia la flora típica de este río. Hace unos días, el representante de la asociación ecologista Arca en esta comarca, Tomás Gutiérrez, criticó la «escandalosa idea de limpiar el caudal a la altura del Valdeiguña». Aseguró que la empresa responsable de esa limpieza, Tragsa, ha dado al río «el mismo tratamiento que a una autovía, arrasando todo lo que encontraba a su paso y matando por aplastamiento lo que encontraba». Los vecinos recuerdan que hace unos años este río sufrió un encauzamiento y se recuperaron gran cantidad de alevines de truchas, fauna y flora que ahora se han vuelto a perder.

miércoles, 10 de agosto de 2005 a las 0:00

 

Un rebeco en Los Llares

Un rebeco en Los Llares

Numerosos lugareños de la localidad de Los Llares, y aledaños, se han puesto de nuevo en contacto con este periódico para certificar la presencia de, al menos, un rebeco, en el entorno de la localidad de Los Llares

viernes, 22 de julio de 2005 a las 0:00

 

Diario Montañés 30/11/2004 - Adjudicación obras de mejora carretera S.Cristobal - Los Llares -Brenes

Diario Montañés 30/11/2004 - Adjudicación obras de mejora carretera S.Cristobal - Los Llares -Brenes

José María Mazón, consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, adelantó la pronta adjudicación de las obras de mejora de la carretera de Los Llares a Brenes y la redacción de la mejora del vial que comunica San Cristóbal con Los Llares en el acto de inaguración de la reformada carretera a S. Vicente de León.

martes, 30 de noviembre de 2004 a las 0:00

 

Los Llares, cono natural de deyección

Los Llares, cono natural de deyección

En Cantabria existen dos fenómenos naturales conocidos como cono de deyección, (el cono de deyección de un río es el lugar donde se unen dos caudales distintos de agua uniéndose en uno solo más caudaloso y generalmente de menos pendiente donde se van depositando los cantos rodados arrastrados por la corriente ), uno de ellos está situado en el pueblo de Los Llares en el lugar denominado por los lugareños como Picierno.

domingo, 03 de octubre de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en San Vicente de Leon, Villayuso y Bostronizo.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 2:37:34
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE