Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Monte

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MONTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Monte, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Monte puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Monte

Monte > Noticias

NO AL CAMPO DE GOLF

NO AL CAMPO DE GOLF

El ayuntamiento de Santander pretende construir un campo de golf en un paraje sin igual en la ciudad, concretamente afecta a Monte y a Cueto y la zona elegida es la costa virgen, donde paseamos nos bañamos y pescamos los lugareños. El campo pretende ser de los más grandes del mundo y consumir aproximadamente el 30% del suelo disponible de Santander.
Ya se han encargado estudios y se le está dando publicidad pero incumplen muchas normativas actuales de la ley de urbanismo, la ley de costas y el plan de ordenación del litoral puesto que van a modificar el suelo rellenando y encauzando los numerosos regatos y manantiales subterráneos, modificando el ecosistema y perjudicando a las numerosas especies que allí habitan o simplemente están de paso. También afecta directamente a los vecinos del lugar, puesto que esos manantiales que desembocan en las playas son el riego de las huertas de la zona y cuando se llenen de pesticidas aplicados para mantener el césped invasor verde nos los comeremos todos en la ensalada y en los peces que pescamos en las desembocaduras. También me pregunto qué harán con los restos aún por desenterrar de los numerosos yacimientos arqueológicos de la zona.
A quien se le ocurre plantear un proyecto así justo en el momento que toda España se ha dado cuenta del error del modelo económico de ladrillo y playa, y como van a hacer para competir con los más de 1.000 campos de golf que tienen sol todo el año en el mediterráneo.
Además, parece absurdo que publiciten en su web una senda costera de la cual no han hecho casi nada porque la senda ya existe naturalmente por el continuo paso de pescadores, ganado, paseantes y bañistas. Me pregunto cómo van a hacer para que las bolas de los golfistas no impacten en la cabeza de los vecinos y turistas que vienen a Santander y pasean por la senda, ya me imagino un muro, tipo a la frontera de Ceuta o de Palestina, que "bonita" va a quedar en la costa virgen.
Ante este absurdo nos estamos uniendo para luchar en contra y abrir los ojos a los que ven en el campo de golf una oportunidad de negocio, con promesa de empleo e ingresos para los ciudadanos de Santander, pobres ilusos si se piensan que comerán algún trozo del pastel, puesto que el pastel ya está repartido desde hace muchos años que se compraron por dos duros los terrenos próximos calificados como rústicos para recalificarlos este año y poder construir viviendas de súper lujo junto al súper campo de golf.
Si alguien se anima a formar parte de la lucha puede escribir al correo ddiegoo7@hotmail.com y en el momento que sea necesario comenzaremos con las acciones, ya disponemos de abogado y asesor urbanístico, también con el apoyo de la gran mayoría de los vecinos y esperemos que la asociación de vecinos el castillo de Monte no se quede de brazos cruzados ante este atropello.

Si no lo haces por ti hazlo por tus hijos que algún día querrán disfrutar como tú lo hiciste de este lugar tan entrañable.
NO PASARAN

viernes, 03 de julio de 2009 a las 12:59

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Santander, Peñacastillo y Maliaño.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 1:34:38
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE