Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Ojuriego

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en OJURIEGO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Ojuriego, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Ojuriego puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Ojuriego

Ojuriego > Noticias

Datos geográficos de Ojuriego

Datos geográficos de Ojuriego

Latitud: 43.2667
Longitud: -3.9
Altura Media: 344 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MEDITERRANEO
Zona Horaria: Europe/Andorra
Título: Lugar Poblado
Enclave: Valle del Pisueña

lunes, 28 de diciembre de 2009 a las 15:23

 

02 DE JULIO, FIESTAS DE SANTA ISABEL

02 DE JULIO, FIESTAS DE SANTA ISABEL

Cada año, el día 2 de Julio se celebra en el pueblo una animada fiesta que es bien conocida por todos los alrededores de la comarca, SANTA ISABEL. Como es tradición, se realiza una misa en honor a la que fue patrona del Ayuntamiento durante años y a la que tanta gente atrae cada año, tras la misa, se procede a pasear a la imagen por todo el pueblo para que una vez al año, por lo menos vea como va cambiando su puebluco para que se despida de los que ya no están y que dé la Bienvenida a los que han llegado a él, y una vez de vuelta a su casa, da comienzo la fiesta, que dura hasta altas horas de la madrugada.

Cuenta la Leyenda, que la ermita tuvo que ser levantada en el privilegiado emplazamiento al pie del monte Caballar en el que hoy se encuentra, porque trasladando piedra para construir una iglesia en el pueblo de Escobedo, la virgen apareció en una pequeña gruta de una pared en la roca sobre la que hoy se sitúa actualmente la ermita, y las parejas de bueyes que tiraban de los carros cargados, no avanzaban paso alguno desde el lugar donde apareció la virgen, por lo que se emprendió la obra de construir la ermita (que por sus grandes dimensiones se le asemeja mas bien a una pequeña iglesia) y donde como antaño, bajo su base y allí donde apareció SANTA ISABEL, sigue vertiendo sus aguas un manantial que hasta donde se conoce, nunca se ha secado y siempre ha quitado la sed de cuanta gente ha pasado por sus inmediaciones.

lunes, 08 de octubre de 2007 a las 21:30

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Sandoñana, Villasevil y La Canal.

Página generada el martes, 23 de abril de 2024 a las 12:39:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE