Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Posadillo

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en POSADILLO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Posadillo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Posadillo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Posadillo

Posadillo > Noticias

POSADILLO BARRIO DEL MUNICIPIO DE POLANCO

POSADILLO BARRIO DEL MUNICIPIO DE POLANCO

Polanco es el pueblo donde nació el insigne escritor D. José Mª de Pereda, un día 6 de febrero de 1833 y que falleció el 1 de marzo de 1906. Por consiguiente, se está celebrado el Centenario Anniversario de su fallecimiento.
Escritor costumbrista que describe las características físicas, costumbres, tradiciones y formas de vida de Cantabria en el siglo XIX. Sin duda el mejor novelista que ha dado la región y uno de los mejores de España en el XIX.
Fue íntimo amigo, a pesar de tener pensamientos políticos y religiosos diferentes, de D. Benito Pérez Galdós, quien diseñó el panteón familiar de Polanco, donde se encuentra Pereda enterrado.
Obras de Pereda son, entre otras: El sabor de la tierruca; Sotileza, Peñas arriba, La Puchera, Nubes de estío....El visitante puede ver su casa natal, la casa que mandó construir en 1872, el jardín con su busto y la "cagigona", el panteón..
Polanco, es un municipio muy bello y bien situado geográficamente, con una población próxima a los cinco mil habitantes y que se distribuyen por los 8 barrios que le componen: Requejada, Rinconeda, Bº Obrero, Posadillo, Soña, Rumoroso, Mar y Polanco.Muestra una gran actividad en el desarrollo cultural y deportivo. En el barrio de Posadillo se extrae la salmuera que utiliza la factoría SOLVAY para su producción.la festividad es San Roque y la fiesta patronal de POLANCO es San Pedro Ad-víncula el 1 de agosto. Durante dicha festividad se hace una Milla Urbana y un Concurso de Pintura al Aire Libre en el que participan grandes artistas y aficionados de la región y el resto del Estado.

lunes, 15 de mayo de 2006 a las 23:03

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Barreda, Cudon y Sierrapando.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 1:10:49
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE