Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Resconorio

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en RESCONORIO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Resconorio, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Resconorio puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Resconorio

Resconorio > Noticias

Mazón inaugura en Resconorio la remodelación del edificio de las antiguas escuelas

Mazón inaugura en Resconorio la remodelación del edificio de las antiguas escuelas

19 de abril de 2007.- Mazón inaugura en Resconorio la remodelación del edificio de las antiguas escuelas
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, inauguró en Resconorio (Luena) la remodelación del edificio de las antiguas escuelas, que se ha reconvertido en un nuevo local de usos múltiples, y posteriormente ha presentado en el Ayuntamiento al alcalde José Ángel Ruiz y a otros miembros de la Corporación municipal el proyecto de acceso a Las Porcalizas, Peña Molino y Tablado.
En el acto, también ha estado presente el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus.
Con motivo de su estancia en Luena, Mazón ha visitado la localidad de Bollacín, donde su departamento tiene previsto ejecutar un proyecto de pavimentación del casco urbano, con la finalidad de recuperar un entorno configurado de numerosas casas de tipología típicamente montañesa.

Local de usos múltiples en Resconorio

El Servicio de Vías y Obras ha concluido en Resconorio la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas que, tras las obras de reforma, será utilizado por el Ayuntamiento como local de usos múltiples, de cara a la celebración de reuniones y actos educativos, lúdicos o sociales. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 30.000 euros, han incluido la instalación de un nuevo acceso a la primera planta, la mejora del forjado y la reparación de la planta baja, donde se han ubicado tres despachos y un baño.


jueves, 14 de junio de 2007 a las 11:02

 

Una vivienda se incendia en Resconorio

Una vivienda se incendia en Resconorio

Un incendio destroza una casa en el pueblo de Resconorio
Efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Santander y del Parque de Emergencias de Reinosa -dependiente, este, del Gobierno de Cantabria- sofocaron un incendio declarado en el interior de una vivienda de Resconorio, en Luena, que quedó completamente calcinada.

Según explicaron fuentes del Ejecutivo cántabro, el fuego se originó antes de las nueve de la mañana. El servicio de emergencias del 112 recibió la llamada de aviso a las 8.49 horas y el Parque Municipal de Bomberos de Santander a las 9.05 horas. Dotaciones de ambos servicios llegaron al lugar cuando la casa era ya pasto de las llamas, producidas al parecer por un fallo eléctrico en la planta baja, en la que se ubicaban el pajar y un establo.

En la operación participaron un total de 13 efectivos dotados con tres vehículos de extinción de incendios que trabajaron de forma coordinada en la extinción, aunque no pudieron evitar que el fuego se extendiera.06/03/2007

viernes, 16 de marzo de 2007 a las 8:51

 

Resconorio, espacio natural.

Resconorio, espacio natural.

Resconorio, pueblo de Cantabria con inmensa riqueza Natural, si lo visitan observarán que posee hermosos hayedos y cajigales, árboles singulares como el castaño de Sel de Yuso en la finca de Antonio Martínez ; varios tejos milenarios en Sel del Manzano, en Velascones, en La Casa del Tejo en Hoyuelo, en El Tijo; enormes fresnos por todas partes, algunos de buen porte en el Cajigal; nogales en La Garma, zonas boscosas con gran cantidad de carrascos y acebos; bosques de avellanos en La Avellanosa; grandes alisas en las riveras de los ríos; pinos en Las Morenas, hermosos brezales en Regadía , El Cerro, La Matanela, Sierra del Escudo, Cotera Allá,etc., etc..

También son dignas las vistas y miradores empezando por el Mirador de Cabañia, siguiendo por Los Bazos, Puerto Seguro, Coterón, La Matanela, El Cerro, Vaquelín, etc.etc.

¿Y la fauna? Bueno, seria muy prolijo e interminable el nombrar todas las variedades, algunas singulares como el Pito Negro y las Salamandras Enanas.

No olvidarse de las cabañas de tipología y arquitectura pasiega, las ermitas o Humilladeros en Las Vegas, Sel del Manzano y El Cerro; los praos con sus cerramientos de piedra, la forma de vida de sus habitantes y costumbres pasiegas. Todavía pueden encontrarse en la época de la recogida de la hierba, a algún paisano utilizando la Belorta, o en cualquier época del año La muda del ganado de una finca a otra. Visiten las Brañas como Hoyuelo, Pandillo, Bustarto, Regadia, El Cerro, etc.

Si visitan este Pueblo, seguro que cualquier aldeano (especie en extinción, si no se toma alguna medida) estará encantado de enseñarles estas maravillas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Resconorio"

lunes, 16 de octubre de 2006 a las 7:58

 

Sobre historia y heráldica de Resconorio

Sobre historia y heráldica de Resconorio

Toda la informacion que querais de Resconorio, escribir a resconorio@terra.es

miércoles, 03 de marzo de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Bollacin, Corconte y Tablado.

Página generada el jueves, 28 de marzo de 2024 a las 17:58:05
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE