Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Tudes

Cantabria - Cantabria

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en TUDES, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Tudes, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Tudes puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Tudes

Tudes > Noticias

Tudes gana el premio Pueblo de Cantabria 2010 por mantener su caracter de aldea típica de montaña

Tudes gana el premio Pueblo de Cantabria 2010 por mantener su caracter de aldea típica de montaña

Fuente: EL DIARIO MONTAÑÉS.
La localidad de Tudes (Vega de Liébana) ha sido la ganadora de la sexta edición del concurso 'Pueblos de Cantabria', organizado por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo. José María Mazón ha comunicado esta mañana a su alcalde pedáneo, Gregorio Alonso, la decisión del jurado, que supone un premio de 150.000 euros.
Después de varias deliberaciones, reuniones y visitas a los pueblos, el jurado del concurso, presidido por José María Mazón, se ha reunido esta mañana y ha tomado la decisión, que reconoce el carácter de esta aldea de montaña que es Tudes, para imponerse a sus otras nueve rivales en el concurso: Molledo, Olalla, Güemes, Barcenaciones, Cervatos, La Hermida, Rucandio, La Acebosa, Quintanamanil, Hermosa y Escalante.
Los expertos han valorado especialmente las actuaciones que han mejorado este núcleo, manteniendo su carácter de aldea típica de montaña con un alto valor etnográfico dentro de un enclave paisajístico excepcional.
Como presidente del jurado, Mazón ha reconocido en Tudes "el carácter de las pequeñas aldeas de Cantabria ", y ha valorado "su núcleo tradicional, con un gran cuidado sobre su patrimonio natural, que se revaloriza con pequeñas intervenciones y con un conjunto de vecinos volcados en este empeño".
Por tanto, el respeto de su carácter de aldea en todas las mejoras promovidas en el pueblo y que han promovido el progreso y el bienestar han sido fundamentales para que el premio haya recaído en la localidad lebaniega, cuyo alcalde pedáneo ha recibido la noticia "con nervios e ilusión".
El jurado, presidido por el propio consejero, ha estado integrado por los directores generales de Cultura y Desarrollo Rural, Justo Barreda y Francisco Gutiérrez, respectivamente; Javier Vidal, en representación de la Dirección General de Administración Local; Carlos Cortina, alcalde de Astillero y representante de la Federación de Municipios de Cantabria; Eva Fernández, de la Fundación Marcelino Botín; María Rosa Esguevillas, del Colegio de Economistas de Cantabria; y Antonio García y Enrique Alonso, jefe de sección de Obras por Gestión Directa y Maquinaria y jefe de servicio de Arquitectura, Promoción de Suelo y Calidad de la Edificación, respectivamente, ambos de la Consejería de Obras Públicas.
Mazón destacó en nombre del jurado el nivel de las propuestas presentadas por las doce finalistas, el mejor de las seis ediciones convocadas hasta ahora, y detalló una a una las cualidades de todos los pueblos. El consejero destacó la dificultad del jurado para tomar la decisión definitiva, aunque matizó que la elección de Tudes se había hecho por "unanimidad", tras lo cual llamó a su alcalde para comunicarle la grata noticia.
El consejero ha señalado que el objetivo principal de este galardón, que "está cuajando entre la población", es el apoyo a la recuperación, mejora y mantenimiento de los pueblos de Cantabria en el marco de la defensa de los valores tradicionales, del entorno natural y ecológico, del patrimonio histórico, cultural y artístico, y de la calidad de vida de sus ciudadanos.

martes, 02 de noviembre de 2010 a las 12:13

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Piasca, Potes y Torices.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 7:25:22
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE