Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Alcaraz

Albacete - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALCARAZ, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Alcaraz, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Alcaraz puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Alcaraz

Alcaraz > Noticias

Abre "Cómete la Sierra de Alcaraz.com"

Abre

En el año 2011, nace a la sombra de la ciudad de Alcaraz; "Comete la Sierra de Alcaraz.com" la comercializadora gastronómica que pretende dar a conocer y distribuir los diversos productos elaborados de forma artesanal por la gente de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.
Visítanos y conoce:
Nuestro Zumo de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Alcaraz; debido a la altitud en los que se encuentran los olivares y el cariño que en ellos depositan los olivareros de nuestra comarca, está considerado como uno de los mejores aceites del mundo.
Nuestras Mieles de Romero, Flores y Tomillo; se caracterizan por estar elaboradas con materias primas de muy alta calidad, su pereza, aroma y sabor las hacen inconfundibles. Nuestras mieles de flores y romero han sido galardonadas en más de una ocasión como mejores mieles de Castilla La Mancha.
Nuestros Quesos de Pastor; elaborados artesanalmente con leche de las ovejas que pastan en los campos de la comarca.
Nuestras Conservas; elaboradas siguiendo recetas tradicionales y utilizando materias primas autóctonas de primera calidad para ofrecer unas perdices, pollo de corral, codornices, tomate frito de la abuela, y una larga lista de recetas que han pasado de generación en generación empleando los productos de nuestra tierra para llevar
hasta su mesa el sabor de La Mancha.
Nuestros Embutidos; una mención especial merece nuestro lomo, chorizo y morcilla de orza, elaborados de la forma más tradicional. Cabe destacar los embutidos con carnes de caza: cecinas, salchichones, chorizos de ciervo y jabalí, etc.
Nuestras Mermeladas Caseras; elaboradas con frutos y pétalos de flores de nuestros campos, una forma natural de endulzar tu paladar.
Nuestro Pan de Leña y Dulces Artesanos; entre los que destacamos el chocolate a la piedra, los mantecados manchegos y un sinfín de pastas y dulces típicos.
Nuestro Azafrán con Denominación de Origen La Mancha; se dice que es el condimento natural más apreciado del mundo, que por sus características únicas dan a los guisos, unas propiedades de color, sabor y aroma inigualables, unido a sus efectos beneficiosos para la salud.
Y no te olvides de probar nuestros productos ecológicos, nuestros vinos y licores manchegos y nuestras plantas y especias autóctonas comarcales con las que podrás condimentar los guisos y preparar tus infusiones.
Nuestro objetivo es acercarte todos estos productos que con tanto cariño y esmero se han preparado de la forma más tradicional para que hoy puedas degustarlos en casa.
Además a partir del 15 de Julio de 2011 estará en funcionamiento nuestra tienda online para que puedas tener y degurtar los productos de la Sierra en tu casa vivas donde vivas!
Informate en www.cometelasierradealcaraz.com o en info@cometelasierradealcaraz.com

lunes, 04 de julio de 2011 a las 17:26

 

LA VIRGEN DE CORTES YA ESTÁ EN VALENCIA

LA VIRGEN DE CORTES YA ESTÁ EN VALENCIA

Hola amigos:
El motivo de enviaros éste mail, es porque mi padre D. Francisco Martínez Tébar, donó una imagen de la Virgen de Cortes (Alcaraz), a la parroquia Sta. María de Jesús en Valencia (junto al mercado) y dicha imagen ya ha sido bendecida.
Tras varios años de esfuerzo, la virgen de Cortes por fín está en Valencia, que era y sigue siendo el sueño de mi padre, una vez que se jubiló y pudo dedicarse en cuerpo y alma a la realización de ésta imagen en escayola, y cuyo parecido con la original es asombroso.
Poco a poco la gente se ha ido volcando con ésta imagen, y hay señoras que le han comprado mantos, otras personas han colaborado la confección del altar, los anillos que lleva en la mano han sido donaciones de diversa índole y las personas siguen colaborando para que ésta imagen cada día siga estando mas preciosa.
Si creen que ésta notica, puede ser del agrado de Uds. no duden en ponerse en contacto conmigo al teléfono 625663922 y les seguiré ampliando más detalles.
También pueden ver imágenes de ésta virgen en youtube, poniendo en su título "virgen de cortes en Valencia". Saludos y muchas gracias.

viernes, 07 de mayo de 2010 a las 13:16

 

llega la tdt a alcaraz.

llega la tdt a alcaraz.

el pasado dia 19 de junio de 2009 llego a nuestra localidad la television digital terrestre es algo que esta bien,pero nuestros mayores les va acostar adaptarse a esta nueva tecnologia.numerosos vecinos les pillo de sorpresa los nevos 25 canales de tv y otros tantos de radio.

viernes, 12 de junio de 2009 a las 18:28

 

numerosos robos

numerosos robos

últimamente en alcaraz se estan cometiendo numerosos robos:
a miguel angel.le han robado dinero y loteria de navidad,al que reparte el congelado que viene de albacete tambien le robaron pero lo mejor es que le pillaron,y lo mejor la guardia civil sabe quienes son y no hacen nada, la gente que los ve tampoco hacen nada y ellos siguen a lo suyo,la gente del lugar y al final aqui se va a utilizar la ley del oeste cada uno con su arma para defenderse .
lo mejor es que los que cometen los robos son del mismo pueblo y nadie hace nada.
antes este pueblo era tranquilo y ahora da miedo irte de casa y quedarte en ella tambien a la pobre teresa le entraron en su casa de noche dias despues de robarle y le dieron una paliza por denunciar.en definitiva si sois de alcaraz y vivis fuera poner buenas puertas y buenas rejas que nada mas por destrozar os entran en casa y en estas fechas mas que esta muy cerca la navidad y hace falta vicio.

sábado, 01 de diciembre de 2007 a las 22:05

 

Dedicado a Julio Perucho

Dedicado a Julio Perucho

Desde el Club de Mayores de la Calle Avila, dedico estas Imágenes a mi buen amigo Perucho, y a su Pueblo. Alcaraz. Un Abrazo

martes, 01 de febrero de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Solanilla, Canaleja y Peñascosa.

Página generada el martes, 19 de marzo de 2024 a las 5:30:48
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE