Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Higuera

Albacete - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA HIGUERA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Higuera, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Higuera puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Higuera

La Higuera > Noticias

La Higuera

La Higuera

Podriais poner fotografias de La Higuera, vistas de este pueblecito o de las calles.

sábado, 28 de febrero de 2004 a las 0:00

 

La Higuera es un pequeño pueblecito de La Mancha albaceteña, situado a unos 60 Kms. de Albacete capi...

La Higuera es un pequeño pueblecito de La Mancha albaceteña, situado a unos 60 Kms. de Albacete capi...

La Higuera es un pequeño pueblecito de La Mancha albaceteña, situado a unos 60 Kms. de Albacete capital y a 30 Kms de la ciudad de Almansa. Su población no sobrepasa los 100 habitantes lo que hace de este pueblecito un lugar tranquilo, sin los agobios de la ciudad, y con unas gentes como las de antes, hospitalarias, gentiles, confiadas ... en pocas palabras se comportan como si todos fueran una familia.
Su poca población no le priva de las comodidades y servicios de que todo ciudadano debe disponer, es más, por ser como es toda la atención y servicios son mas personalizados y mejores que si de una ciudad se tratara, ya que dispone de todo lo necesario para vivir, es decir:
- Buenas gentes.
- Buen clima.
- Tranquilidad y paz.
- Servicio de aguas.
- Basuras.
- Médico.
- Teléfono.
- Trasporte a los distintos pueblos.
- Buenas comunicaciones......

Con todo ello, esta pequeña aldea dispone de todo lo necesario para vivir, con el añadido de la paz y tranquilidad que conlleva por ser como es.
Dicha pedanía depende en su organización y funcionalidad de la población de Corral-Rubio, pueblo éste de unos 400 habitantes, situado a 8 Km. de La Higuera. En ésta aldea figura como mandataria una Alcaldesa-Pedánea, que no solo se desvive por su aldea y ciudadanos sino que ha hecho de ella un lugar entrañable, limpio, y muy bien dotado a pesar de ser una pedanía.
Como no podía ser menos, también en esta aldea se celebran unas preciosas fiestas patronales, en este caso en honor a San José todos los 19 de marzo de los años en curso (día del Padre). En ellas, todos sus vecinos ofrecen a los asistentes todo tipo de comidas y viandas propias de la tierra, además de multitud de actos, religiosos como procesiones y misas y no religiosos como concursos, bailes, conciertos, teatros.....
Por otra parte, esta pedanía, como la mayoría, sufre desde los años 70 el éxodo de su población hacia las ciudades, llegando a tener de población en sus años dorados unos 250 habitantes. Por ello, y viendo esta oportunidad de darla a conocer a través de interné, dicha aldea desde sus organismos, ofrece para aquel que guste visitarnos o mejor todavía para aquellos que gusten venir a vivir con nosotros o pasar sus vacaciones, además de lo ya expuesto:
- Casas típicas de la zona para alquilar o incluso comprar a precios que en una ciudad causarían risa.
- Suelo edificable prácticamente gratis.
- Multitud de subvenciones, además de suelo gratuito para aquellos que decidan traer sus negocios o empresas a nuestra población.

Por todo lo expuesto, animo a aquellos interesados a venir a visitarnos, con la firme convicción de que quedaran prendados de cómo trascurre la vida en esta pequeña aldea que es La Higuera.

sábado, 09 de agosto de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Cepero, Fuente-Alamo y Bonete.

Página generada el viernes, 24 de mayo de 2019 a las 22:57:53
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE