Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Peñas de San Pedro

Albacete - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PEñAS DE SAN PEDRO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Peñas de San Pedro, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Peñas de San Pedro puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Peñas de San Pedro

Peñas de San Pedro > Noticias

PEÑAS DE SAN PEDRO PIONERO EN MEDIDAS FISCALES LOCALES PARA PALIAR LA DESPOBLACIÓN

PEÑAS DE SAN PEDRO PIONERO EN MEDIDAS FISCALES LOCALES PARA PALIAR LA DESPOBLACIÓN

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro concederá préstamos a 0% de interés a empresas que se instalen en su término municipal y bonificará a las familias el IBI durante 10 años si compran su vivienda, ampliándose hasta los 20 años en el caso de las familias numerosas. Además, mantendrá ayudas por nacimiento y para material escolar.

Así lo explicó el alcalde y portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, quien señaló que estas medidas ya han entrado en vigor con carácter retroactivo para 2009, y tienen como objetivo fijar población y frenar el envejecimiento del municipio, un problema que afecta a más de 60 pueblos de Albacete.

Serrano detalló que sólo manteniendo la población será posible hacer un desarrollo sostenible del medio rural, de lo contrario, sin gente, nada será sostenible y de poco nos sirve crear servicios en los pueblos de menos de 2.000 habitantes si luego no hay gente joven que los use, más allá de los fines de semana o en el verano.

Estas ayudas para empresas son préstamos de 7.000 euros sin intereses, a devolver en un año, por cada trabajador que se contrate y que se instale en el término municipal; además, no se pagará impuestos por los primeros 18.000 euros que se inviertan en obras e instalaciones con fin de incentivar a las empresas de construcción y a particulares; las viviendas de nueva planta no pagarán IBI durante 10 años, y 20 si es para familias numerosas; se subvencionan los nacimientos o adopciones con 1.500 euros (primer hijo), 2.000 (segundo hijo) y 3.000 (tercer hijo), con el compromiso de que queden escolarizados en el Colegio Público.

El Ayuntamiento concederá igualmente una ayuda de 120 euros a cada familia con niños escolarizados para material escolar.

Antonio Serrano dijo que los alcaldes somos quijotes que luchamos contra la despoblación, ante la ausencia de una política integral de ayuda a los pequeños municipios. Son iniciativas novedosas que harán que muchas familias piensen en las Peñas de San Pedro para hacer su vida.

Serrano recordó que el 75% de la población de Albacete se concentran en tan sólo ocho municipios (la capital, Hellín, Almansa, Villarrobledo, La Roda, Tobarra, Caudete y Tarazona) y que ocho de cada diez nuevos empadronamientos en nuestra provincia se concentran en la capital, según la última estadística del INE.

viernes, 29 de enero de 2010 a las 12:23

 

PISCINA

PISCINA

nos gustaria mucho que el ayuntamiento de peñas ya que tiene terreno suficiente a lado de la piscina.remodelara un poquito mas la piscina pues en cuanto estiras 4 toallas ya no cogemos parecemos sardinas enlatadas. que se fijen en su pueblo paisano san pedro. gracias

martes, 11 de agosto de 2009 a las 11:34

 

De nuevo el "CHAPAPOTE"

De nuevo el

Ya tenemos aquì de nuevo la pesadilla del "Chapapote".
En Galicia gracias a la generosidad de todos los españoles se pudo eliminar el chapapote. En Peñas de San Pedro gracias a la "gestion" del alcalde del PP lo han traido aquì. Atmosfera irrespirable, ventanas que no se pueden abrir, en fin, un pueblo que presumia de aire puro y limpio ,contaminado por la gestiòn de una sola persona.

lunes, 03 de noviembre de 2008 a las 0:01

 

Guarderia en Peñas de San Pedro

Guarderia en Peñas de San Pedro

Me gustaria que padres de Peñas de San Pedro me diesen su opinion acerca de tener una guarderia en el pueblo. Gracias

viernes, 11 de enero de 2008 a las 11:12

 

La web parroquial

La web parroquial

Nueva página web de la parroquia: www.parroquiapenasdesanpedro.org Una web con un montón de información útil y una gran galeria de fotos. Entra y te sorprenderás de toda la información que vas a obtener. Si quieres conocer peñas y estar informado entra en la web.

sábado, 13 de octubre de 2007 a las 0:43

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en El Madroño, Nava de Arriba y Los Anguijes.

Página generada el martes, 21 de mayo de 2019 a las 22:36:44
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE