Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Almodovar del Campo

Ciudad Real - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en ALMODOVAR DEL CAMPO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Almodovar del Campo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Almodovar del Campo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Almodovar del Campo

Almodovar del Campo > Noticias

CONOCER HISTORIA

CONOCER HISTORIA

Estoy buscando informacion sobre un hecho que ocurrió en el Valle de Alcudia en el paraje conocido como la Encina de los Ricos y la de los Pobres entre La Bienvenida y Alamillo, a la izquierde de la carretera que une las dos localidades.
No tengo dirección www aunque en la biblioteca de Ciudad Real tienen mis datos.

viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 13:14

 

HAY DOS ESPECIES: CURRUCAS Y CARBURAS.

HAY DOS ESPECIES: CURRUCAS Y CARBURAS.

CON TODO EL CARIÑO HACIA MIS VECINOS DE ALMODOVAR:
Vengo a describir un pokillo las dos tendencias que transitan mi pueblo, podemos diferenciarlos en CURRUCAS Y CARBURAS.Os preguntareis porque, yo me considero CURRUCA y mi primo CARBURA. A continuacion vengo de definir las dos especies, etnias o tendencias que transitan esta ciudad:
CURRUCA: Dicese de la persona o bodoque que se dedica a las labores del campo, hay varios tipos de currucas, tontorrones, babosos, petardos, gordos y tisikos, debido a lo fiesterillos ke kieren ser o se las kieren dar de ello. Resulta curioso, que una vez akabada su jornada laboral, su estattus aumenta de tal manera, ke los concejales y alcalede a su lado se kedan cortos...En conclusion un curruca es un pueblerino cerrao,cateto, ke legustan los bares de alterne y ke pretende ser de la clase alta de la ciudad vistiendo con ropita de marka como LAKOSTE, LEWISS, TOMASITO BURKERBERRY, pero eso si del mercadillo, ¡¡¡ke lo ke importa es la apariencia¡¡¡. ¡¡creo que os habra kedao klaro la descripción de CURRUCA.

CARBURA: Dicese de la personita, ke en principio va bien encaminada por la vida (NO COMO EL CURRUCA), empieza sus estdios, mejor o peor tira para alante, y akaba llendose a estudiar A LA GRAN CIUDAD (algo similar a la pelicula que todos konocemos de paco martinez soria "LA CIUDAD NO ES PARA MI"), Ayi se encutra con gente deskonocida totalmente para el, y ke le cuesta hacer amigos, ¡¡¡ por primera vez en su vida se siente importante¡¡¡ pasea grandes y caros libros por la calle, es decir estudia para "CERERO", os preguntareis qué es cerero. PUES CERA ARRIBA-CERA ABAJO, VAMOS PASENATE DELIBROS¡¡¡, pero un carbura no solo se keda en eso, ACABA DANDOSE KUENTA DE QUE ES UN INUTIL, QUE TIENE PROBLEMAS DE PERSONALIDAD Y AUTOESTIMA Y TIENE que volver a su lugar de origen, a ALMODOVAR DEL CAMPO, alli se reunira con los suyo, que seran mas de su especie ES DECIR MAS CARBURAS, Y DE LA OTRA ESPECIE CURRUKASS.
Y nada solo era hacer una agradable y humoristica descripcion de las dos etnias que tenemos en este pueblo. aki convivimos todos como podemos,unas veces jartos de cerveza, y otras puestos de otras kosas, pero vamos.... ke aki os esperamos con los brazons abiertos.
PDATA: AHORA VAS Y LO CASCAS. ESTA REDACCION ESTA HECHA POR UN CURRUCA Y UN CARBURA. UN ABRAZO

martes, 28 de diciembre de 2004 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Puertollano, Retamar y Villamayor de Calatrava.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 19:22:43
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE