Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Cristo del Espiritu Santo

Ciudad Real - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en CRISTO DEL ESPIRITU SANTO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Cristo del Espiritu Santo, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Cristo del Espiritu Santo puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Cristo del Espiritu Santo

Cristo del Espiritu Santo > Noticias

la plaza conde duque del cristo del espiritu santo esta en obras

la plaza conde duque del cristo del espiritu santo esta en obras

El objetivo de esta obra es rehabilitar un entorno de la aldea que se encontraba en un estado deteriorado de conservación, sobre todo, en lo referente al pavimento que se encontraba cuarteado debido principalmente a la gran cantidad de raíces de los árboles que hay plantados en la pequeña plaza. Dicho problema ha llevado a los técnicos a estudiar la posibilidad de que puedan ser sustituidos por otros árboles menos dañinos que los actuales, y cuyas raíces no levanten la pavimentación.
La obra de rehabilitación, que se prevé esté finalizada en pocos meses, supondrá la instalación de nuevo alumbrado con la implantación de unas farolas centrales que alumbrarán toda la plaza, mientras la fuente, que se encontraba en el centro de la misma, será instalada en un lateral.
Además, se pretende dejar un espacio diáfano para que pueda ser utilizado como pista de baile e instalar un pequeño parque infantil. Asimismo, se instalará nuevo mobiliario urbano como bancos y se adecentará la zona donde está situada la parada de autobús adecuando la plaza a la ley de accesibilidad.

Otras obras. En otro orden de cosas, continúan las labores de ornamentación en una de las calles más importantes, la calle Tercia.
Así, tras el arreglo del levantamiento de los adoquines, la Concejalía de Obras continúa con su labor de adecentamiento y rehabilitación de algunos puntos de la localidad. En esta ocasión, se están realizando nuevas jardineras alrededor de los árboles que hay sembrados en esta céntrica arteria, siendo el principal objetivo, además de embellecer el entorno, proteger el tronco de los árboles «no solo de las gamberradas de los fines de semana en el los que a veces amanecían algún que otro árbol tronchado, sino también de las envestidas de los coches cuando aparcan en la calle, ya que los protectores que tenían alrededor a veces eran arrancados del suelo debido a los golpes recibidos», según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
En lo que respecta a nuevos proyectos de embellecimiento y espacios para el ocio, dentro de los proyectos presentados por el equipo de Gobierno para recibir subvenciones estatales del fondo establecido por el Gobierno Central como ayuda a los ayuntamientos para la realización de diversas obras, ha sido aprobado la construcción de parques por un importe de más de 217.000 euros.

martes, 03 de febrero de 2009 a las 13:06

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Las Rabinadas, Cortijo de Abajo y Porzuna.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 14:26:37
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE