Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Daimiel

Ciudad Real - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en DAIMIEL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Daimiel, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Daimiel puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Daimiel

Daimiel > Noticias

Exposición Fotográfica de Jose Antonio Alcázar en Plaza Café

Exposición Fotográfica de Jose Antonio Alcázar en Plaza Café

El artista de Daimiel José Antonio Alcázar Gómez del Moral expone una muestra de sus últimos trabajos fotográficos, en el espacio "Plaza Café" de la Plaza de España de esa localidad ciudadrealeña. Se trata de una veintena de obras, principalmente de temas urbanos y paisajísticos, con una atención especial a Las Tablas de Daimiel. En su mayoría son de gran tamaño, y su estilo podría quedar enmarcado entre la fotografía directa y el pictoralismo.
De tal forma, que en la colección pueden encontrarse imágenes puro y vivo reflejo de la realidad, y también como contraste aquellas otras en las que su autor ha empleado diversas técnicas pictóricas. Todo en aras de conseguir un acabado artístico mucho más personal, y decididamente abierto a la interpretación personal del observador.
Los soportes utilizados en las diferentes imágenes de la exposición son originales y variados, e incluyen desde el tradicional papel fotográfico, al vistoso metacrilato, pasando por el inalterable aluminio. Desde su inauguración a mediados de marzo, la exposición de Alcázar Gómez del Moral puede visitarse hasta el 10 de mayo .
Por otra parte, las imágenes expuestas, así como el resto de los datos de la interesante exposición, pueden consultarse en http://www.dedaimiel.es, dirección desde la que también puede accederse a la página de la comunidad flickr y otros blogs del mismo autor.

lunes, 11 de abril de 2011 a las 9:48

 

Coro de Cámara LAMINIUM

Coro de Cámara LAMINIUM

NOTA DE PRENSA


GRAN ÉXITO DE LA VIII MUESTRA DE POLIFONIA
RELIGIOSA Ciudad de Daimiel


El pasado sábado 10 de octubre, tal como estaba anunciado, se celebró en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor de Daimiel y con la asistencia de un público entusiasmado que casi llenaba el templo, la VIII edición de la MUESTRA DE POLIFONIA Ciudad de Daimiel, que contó con la participación como grupo invitado de la CORAL POLIFONICA LA ESPERANZA de Guadalajara y del CORO DE CAMARA LAMINIUM de Daimiel, como organizador del evento.

La presentación del Concierto corrió a cargo de doña Elena Regatero Martín (Profesora de Música y Educación Infantil en el C.P. Calatrava, de esta localidad) que emocionó a los asistentes con sus agradables palabras sobre la vida, la música, la naturaleza, los planetas, los animales, la polifonía, etc. Conmovió especialmente su explicación sobre el canto del cisne y las peculiares circunstancias en lasque este canto se produce cuando el mismo va a morir.

La Muestra, con una duración de algo más de una hora y cuarto, inundó con preciosas melodías las tres naves de la Parroquia de Santa María la Mayor e hizo que tanto el público como los miembros de los coros sintiesen regocijados sus corazones y alegrados por el extraordinario resultado de sus esfuerzos. Las bellas piezas interpretadas con un sublime estilo por el torrente de voz de las cuarenta voces de La Coral La Esperanza, serán recordadas durante mucho tiempo por los asistentes que disfrutaron de nueve piezas sublimes de autores contemporáneos como McGlynn, Tavener, Domínguez, Busto y Mantyjärvi entre otros.

Por su parte, el Coro Cámara Laminium ofreció a los asistentes seis piezas trabajadas durante mucho tiempo y esfuerzo, entre las que hay que destacar el O Mágnum Misterium de Morten Lauridsen interpretada a ocho voces. Esto para un coro de cámara de 18 miembros es un logro con el que pocos grupos se atreven. El público lo notó y agradeció la maravilla ofrecida con clamorosos aplausos y, cuando se despidieron con el Salmo 150, de Ernani Agiar, no pudo menos que ponerse en pié y aplaudir demostrando así y con gritos de Bravo la satisfacción obtenida con la audición.

Tras la intervención de ambas formaciones se produjo el intercambio de obsequios entre los directores de los grupos y a la presentadora.

lunes, 12 de octubre de 2009 a las 13:00

 

X Congreso Mochitas-Melitones en Cartagena

X Congreso Mochitas-Melitones en Cartagena

El pasado día 2 de junio y asta el día 4 se a celebrado con gran éxito de organización y de participación el X congreso de la Asociación Cultural Mochitas-Melitones que tiene sus raíces en la población de Daimiel, este congreso tiene una rotación geográfica ya que gran parte de sus asociados residen en distintos puntos de nuestra querida España, en esta ocasión a tocado la ciudad Milenaria de Cartagena en la que setenta entusiastas mochitas-melitones han desarrollado sus actividades socio-culturales con visitas al teatro romano, el puerto de culturas, baterías de castillitos y paseo en el catamarán por la dársena del puerto resultando de gran interés para todos sus participantes, el congreso se clausuro con espectacular Caldero del Mar Menor.

lunes, 05 de junio de 2006 a las 21:48

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Carrion de Calatrava, Bolaños de Calatrava y Arenas de San Juan.

Página generada el viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:47:33
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE