Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

La Viñuela

Ciudad Real - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en LA VIñUELA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de La Viñuela, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con La Viñuela puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en La Viñuela

La Viñuela > Noticias

Antecedentes Históricos de La Viñuela

Antecedentes Históricos de La Viñuela

Tenemos noticias de que La Viñuela nació como una venta en el siglo XVI, como referencia del dato tenemos un documento dado en San Lorenzo en 30 de Septiembre de 1595 que dice: "Por un interesante documento publicado por Hervás (9), conocemos que la población de Brazatortas siguió aumentando en el XVI, posible mente por el tránsito del Camino Real y la expansión cerealista, ya que se alude en la Real Provisión del rey Felipe que el lugar era de más de 70 vecinos, atendiéndose desde el a varias ventas y colmenares, por lo que erige parroquia que sea sustentada por la Mesa Maestral, que lleva entera mente los diezmos, y declara sean sus anejos la Viñuela, el puerto de Ve redas y Guadaperosa y las Ventas de Alcudia que están cercanas hasta una legua, con lo que serán todos 80 vecinos".
En el siglo XVII, La Viñuela y Brazatortas se agregaron a Puertollano. Así, en el Capítulo General de la Orden en 1 .652 se declara que El compulso de Abraztortas y caserío de la Viñuela se agreguen a Puerto Llano, tienen treinta vecinos y valen 1.200 Rs&. "

domingo, 28 de mayo de 2006 a las 19:24

 

Gran fiesta en honor de La Virgen de la Esstrella.

Gran fiesta en honor de La Virgen de la Esstrella.

No os perdáis las mejores fiestas de la provincia.

jueves, 08 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

Procesión de la Virgen de la Estrella.

Procesión de la Virgen de la Estrella.

El día 8 de septiembre es un gran día para el pueblo de La Viñuela, ya que es el día de su patrona, y por tanto un día festivo para todos. Normalmente las fiestas suelen empezar la víspera, pero este año seguramente comienen el día 8, prolongándose hasta la noche del 11. estáis todos invitados, no os las perdáis.

jueves, 08 de septiembre de 2005 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Brazatortas, Valdeazogues y Tirteafuera.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 1:34:31
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE