Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Montiel

Ciudad Real - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MONTIEL, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Montiel, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Montiel puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Montiel

Montiel > Noticias

fiesta de testones

fiesta de testones

Ya solo quedan para testones 3 dias esa maravillosa fiesta que todos los jovenes estan
deseando celebrar. En estos dias a parte de las fiestas de los jovenes tambien nos dispondremos a hacer los dulces de testones.

miércoles, 29 de octubre de 2008 a las 10:13

 

Norma del Valle actuará en las fiestas en honor al santísimo Cristo de la expiración.

Norma del Valle actuará en las fiestas en honor al santísimo Cristo de la expiración.

El sábado día 13 de septiembre a las 23 h, y dentro de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Expiración de Montiel, tendrá lugar una actuación de Canción Española a cargo de la cantante Norma del Valle.

Será una actuación especialmente emotiva por ser la primera vez que actúa en la comunidad de Castilla La Mancha, pero especialmente por ser en Montiel, en el que considera también, con mucho cariño ``su pueblo´´.

Norma del Valle, nacida en Barcelona, de padre de Villanueva de los Infantes y madre Montieleña. No perdió nunca el contacto con su pueblo, veraneando todos los años desde muy niña.

En Barcelona, cursó estudios de administrativa, aunque ya desde muy pequeña tenía atracción por la música, empezando a colaborar en pequeñas fiestas y eventos culturales.

A los veinte años se presento al concurso de cantantes noveles; Ciutat de L´hospitalet en Barcelona, ganando el primer premio. Desde ese momento empezó su andadura profesional en el mundo de la canción, dándose cuenta sus padres de; `` que la niña parece que va en serio& ´´.

Norma ha actuado en varias televisiones, emisoras de radio, espectáculos diversos y auditorios por toda la geografía española.

Años después conoció al que es hoy su marido cuando el trabajaba como técnico de sonido en una emisora de radio, de padres nacidos en montiel, y que curiosamente a pesar de vivir en el mismo barrio a veinte minutos de distancia, nunca se encontraron ni allí, ni en montiel de veraneo.

Actualmente trabajan en equipo uniendo arte y creatividad, compartiendo su amor por la música, trabajando duro, e intentando hacer las cosas despacio, poco a poco, pero bien hechas, ofreciendo algo totalmente distinto que seguro que a nadie dejará indiferente.

Os esperamos a todos, deseamos que os guste.

Un abrazo.....

http://www.normadelvalle.com

lunes, 01 de septiembre de 2008 a las 0:33

 

fiestas de mayo de 2008

fiestas de mayo de 2008

estas fiestas han estado bien aunque no se ha podido sacar a la virgen porque ha estado lloviendo.
vivan las fiestas

lunes, 19 de mayo de 2008 a las 18:46

 

AGUA SANTO CRISTO

AGUA SANTO CRISTO

Ayer día 28 de mayo, tuvo lugar en Montiel, la esperada procesión del Santísimo Cristo de la Expiración a las 16.30h, como estaba previsto, tras realizarse las correspondientes Rogativas con el fin de implorar la intercesión de la Virgen y los Santos ante la milagrosa Imagen del Santo Cristo.
El Santo Cristo de la Expiración, que tiene su ermita en la localidad de Montiel, pertenece a otros dos pueblos, Villahermosa y Santa Cruz de los Cáñamos.
Según el protocolo establecido, las Autoridades, los componentes de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y el Sacerdote de Montiel, recibieron a las Autoridades, Sacerdotes y devotos de éstas dos localidades vecinas en los caminos de entrada al pueblo y todos juntos se dirigieron a la ermita del Santísimo Cristo, para salir en procesión con la venerada Imagen a la que acompañaba la Virgen del los Mártires y San Sebastián, patrones de Montiel.
La salida del Santo Cristo fue muy emotiva, ya que en pocas ocasiones se puede contemplar la talla fuera de su camarín.
El momento de mayor fervor fue cuando el Santo Cristo fue alzado por los hombres que portaban las andas, al salir de la ermita.
Se ha calculado una afluencia de 8.000 personas, venidas de las localidades antes mencionadas, y de los vecinos pueblos de Villanueva de los Infantes, Almedina, Terrinches, Albaladejo, Villamanrique, Puebla de Príncipe, Fuenllana, Villanueva de la Fuente, e incluso de Madrid, Zaragoza y Barcelona. Trasladados en coches, autobuses y a pié, así como en remolque, llegados desde Santa Cruz de los Cáñamos, como imitación a sus antepasados que así se trasladaban para la ocasión.
Fueron numerosos los cánticos que se entonaron, implorando el perdón y el agua, en el corto recorrido que separa la Ermita del Santo Cristo de la Iglesia Parroquial de San Sebastián Mártir de apenas 700m. pero que debido a la gran multitud, la Imagen tardó en llegar casi cuatro horas (desde las 4.30 a las 20.15).
Las engalanadas calles de Montiel, dieron acogida a un gran número de fieles que, juntos rezaban e imploraban el agua, ahora carente en nuestros campos y ante el inminente desastre económico y agrícola que estamos sufriendo.
La primera referencia escrita sobre la Santa Imagen del Cristo de la Expiración, data de 1520, dando a entender que con anterioridad ya se veneraba. La talla estaba instalada en la llamada Ermita de Santiago Apóstol, pero en 1621 pasó a llamarse Ermita del Santo Cristo, dada la importancia que adquiere la Imagen en la pequeña iglesia.
La antigua Imagen fue destruida en la guerra civil. Una vez finalizada se encargó una nueva talla a un escultor valenciano.
Son muchos los milagros atribuidos a éste Cristo, pero quizá el que definió a ésta imagen como el Cristo que apacigua las sequías, fue el que se produjo en su primer traslado desde el taller de Valencia hasta el pueblo. Según los lugareños que recuerdan el suceso, al pasar la Imagen por Villanueva de la Fuente, una zona entonces muy afectada y arruinada por la sequía, al paso del camión que transportaba la talla: una nube inesperada irrumpió con gran aparato y aguacero sobre el pueblo, anegando los puestos y casetas de feria.
Cabe también destacar, el hallazgo del periódico Lanza del año 1922 en una antigua casa montieleña, donde aparece una fotografía del antiguo Cristo sacado en procesión junto a la Virgen de los Mártires y del patrón del pueblo San Sebastián Mártir.
Mas recientemente, en 1973 vuelve a sacarse la Imagen, según dicta el periódico Lanza del día 31 de mayo El Cristo de la lluvia no defraudó. Éste día se calculó una afluencia de 8.000 personas. Más tarde, en 1976, se hacen 5 días de rogativas, pero no se juzgó necesario sacar al Cristo. La última vez que se sacó al Cristo fue en 1992 y el agua fue protagonista una vez más.
Quienes vivimos esa experiencia pudimos ser testigos del milagro, pues una vez llegado el Santo Cristo a la Iglesia Parroquial, el cielo quedó encapotado y las abundantes gotas de agua que irrumpían sobre nuestras cabezas, fueron recibidas con fervor y entusiasmo por parte de los fieles que, sobrecogidos, nos emocionamos ante el acontecimiento. Durante los 9 días que el Santísimo Cristo de la Expiración estuvo instalado en la Iglesia de San Sebastián, la lluvia fue protagonista en los suelos sedientos del Campo de Montiel.
Esperemos que ésta vez también el milagro se repita. Y si no fuera, así estos días de oración y reunión en la fé entre los vecinos de Montiel, Villahermosa y Santa Cruz de los Cáñamos, sirvan ellos para la reflexión y la unidad entre los pueblos.

sábado, 28 de mayo de 2005 a las 0:00

 

DIA DEL PARTICIPANTE

DIA DEL PARTICIPANTE

32 montieleños viajaron hasta Ciudad Real con motivo del día del participante de las Universidades populares.
Se expusieron diversas pinturas en tela y mantones de manila, todas ellas realizadas en el taller de pintura en tela.
Tambien participaron un grupo de pequeños del taller de juegos tradicionales, los cuales cantaron algunas canciones al Presidente de la Diputación y a los diputados Angel Caballero y Carmen Montes.

sábado, 07 de mayo de 2005 a las 0:00

1 2 3 4 5 6 7 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Villahermosa, Terrinches y Almedina.

Página generada el sábado, 20 de abril de 2024 a las 4:24:31
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE