Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Puertollano

Ciudad Real - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en PUERTOLLANO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Puertollano, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Puertollano puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Puertollano

Puertollano > Noticias

Creación de la Asociación Huellas

Creación de la Asociación Huellas

En la noche de ayer, un grupo bastante amplio de personas se reunieron en la academia de inglés de la calle Velázquez (perteneciente a Karen Caws) con un único motivo, la creación de una Asociación protectora de animales. Durante la reunión quedo patente que las condiciones en las que se encuentra la Perrera Municipal no son las adecuadas, ya que no cuenta con ningún sistema de adopciones y las necesidades de los animales que se encuentran allí son lamentables. Por estos motivos entre otros muchos de la misma índole, se procedió a la creación de la Asociación Huellas, donde su directora Elena Buendía Muela junto al equipo directivo y todos los miembros que anoche decidieron formar parte de la misma, van a proceder en los próximos días a tramitar el proyecto para la legalización de la asociación. El objetivo principal de Huellas es simplemente el de darles un trato digno a los animales que puedan llegar a ella, atendiéndoles en sus necesidades básicas, rescatares de la calle, curándoles en el caso de que fuera necesario e incluso darles una segunda oportunidad buscándoles un nuevo hogar. No tenemos que olvidar que el echo de que no haya animales vagabundos por las calles de nuestra localidad es un bien común, ya que además de ayudar al animal, se pueden evitar accidentes de trafico, posibles ataques causados por miedo ante el maltrato animal, etc.
Otro objetivo de la asociación es el de concienciar a la población de que los animales son seres vivos a los que hay que respetar y cuidar al igual que también se harán campañas de concienciación para que las personas propietarias de perros no dejen sus excrementos en el suelo.
Es importante saber que Huellas es una asociación sin ánimo de lucro que no pretende echar por tierra el trabajo que el ayuntamiento ha llevado acabo durante los últimos años, sencillamente pretende mejorar la situación actual de los animales. La asociación tiene sus puertas abiertas a todas las personas que deseen colaborar con ella, el único requisito es amar a los animales, dedicarles un poco de tiempo... en breve contarán con dirección de e-mail y blog para que todos los que lo deseen puedan estar informados de los logros de la asociación. Esperamos que la burocracia no retrase su puesta en marcha y pronto Huellas empiece su andadura en beneficio de los animales.
Gema Pérez Pinto.

sábado, 05 de febrero de 2011 a las 18:15

 

La Chimenea Cuadrá es una torre de telegrafía óptica

La Chimenea Cuadrá es una torre de telegrafía óptica

He publicado recientemente en Sevilla un libro sobre "La telegrafía Óptica en Andalucía" en el que estudio las 59 torres telegráficas que funcionaron entre Madrid y Cádiz a mediados del siglo XIX. La mal llamada "Chimenea Cuadrá" era la torre nº 26, que, junto a otras dos torres en Cañada de Calatrava y en Carrión de Calatrava, son las únicas conservadas en la provincia de Ciudad Real. Hay una web interesante en Fuencaliente que habla de las últimas torres ciudadrealeñas y de la de Cardeña.
Carlos (de San Fernando de Cádiz)

lunes, 02 de julio de 2007 a las 21:05

 

falta la foto del minero

falta la foto del minero

se han olvidado poner la foto del minero, que es lo primero que ven los turistas cuando vienen del AVE...

jueves, 23 de febrero de 2006 a las 0:00

 

la chimenea cuadra es seña de identidad

la chimenea cuadra es seña de identidad

cuando llegas por la carretera y la ves te da un vuelco el corazon

martes, 06 de diciembre de 2005 a las 0:00

 

Bueno por fin el dia 20 llego y como se anunciaba anteriormente tuvo lugar el magno acontecimiento, ...

Bueno por fin el dia 20 llego y como se anunciaba anteriormente tuvo lugar el magno acontecimiento, ...

Bueno por fin el dia 20 llego y como se anunciaba anteriormente tuvo lugar el magno acontecimiento, es decir la "boa" de Jose Carlos y Marisa. por fin son marido y mujer.

miércoles, 24 de septiembre de 2003 a las 0:00

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Almodovar del Campo, Argamasilla de Calatrava y Hinojosas de Calatrava.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 1:46:12
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE