Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Saceruela

Ciudad Real - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SACERUELA, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Saceruela, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Saceruela puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Saceruela

Saceruela > Noticias

DESASTRE EN LOS TOROS

DESASTRE EN LOS TOROS

ESTE AÑO LOS TOROS HAN SIDO UN DESASTRE, LAS VAUQILLAS NO VALIAN PARA NADA, ESTABAN MEDIO MUERTAS Y LOS CHICOS DEL PUEBLO SE CABREARON Y SE SENTARON EN LA PLAZA EN HUELGA PARA INTENTAR QUE EL AÑO QUE VIENE SE LES TOME EN SERIO Y TRAIGAN VAQUILLAS QUE POR LO MENOS SE PUEDAN MANTENER EN PIE.

lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 9:13

 

Toros Cristo 2010

Toros Cristo 2010

Este año es GRAN FESTEJO TAURINO que anunciaba el ayuntamiento en el libro de las fiesta ha sido un poco tormentoso. Lo primero es que los novilleros que vinieron no eran muy expertos y sobre todo al primero que toreo le costó un montón atinar a matar al toro y le hizo un montón de heridas en la espalda, porque era donde pinchaba la espada.
La corrida siguió empeorando cuando al segundo novillo le cortaron la oreja (sin habérsela ganado) estando el pobre novillo todavía medio vivo y empezó a dar patadas. Pero como no hay dos sin tres, al sacar a las vaquillas tuvimos un buen disgusto, la primera tenia los cuernos muy caídos y una pata un poco tocada y apenas corria, además de clavar un par de veces los cuernos en la arena y dar la voltereta. La segunda vaquilla era algo vergonzoso, que por eso mismo no doy mi nombre, estaba en los huesos, literalmente porque se le notaban hasta las costillas, llena de heridas en las patas traseras y en el lomo y la pobre venia tan cansada que no fue capaz de llegar a la mitad de la plaza cuando se derrumbó medio muerta y no fueron capaces los mozos de levantarla.
Teníamos todos la esperanza de que la tercera valiera para algo, pero al verla salir, que por lo que dijeron más de uno que saben un poco estaba recién paria, porque todavía se le notaba, y que además solo dió tres vueltas a la plaza y se tendió, fue la gota que colmo el vaso.
Llevamos ya algunos años que nos traen lo que no quieren y se cansaron los mozos, tanto que se sentaron en mitad de la plaza todos y se negaron a coger y matar a la tercera vaquilla, como protesta por las condiciones en las que venían. Que un año se traigan vaquillas malas se puede perdonar, pero ya tantos años seguidos es como si se estuvieran cachondeando de la gente del pueblo, y los mozos tuvieron el valor de protestar por lo que consideran injusto. No se si lo tomaran en serio a quien le corresponda el tema, no puedo asegurar que la culpa sea del ayuntamiento, de la comisión de festejos, de las personas encargadas de ir a ver las vaquillas o del propio ganadero que las trajera. No queremos saber quien tiene la culpa, solo queremos que se tomen las medidas necesarias para que el año que viene traigan vaquillas que merezca la pena y así no les amarguen las fiestas a las personas que de verdad les gustan los toros y se pasan el año esperando disfrutar de los toros de su pueblo.
Los mozos reclamaban que quien hubiera escogido las vaquillas que tuviera el valor de bajar a matarla y a dar la cara, pero eso no paso, en su lugar bajo el alcalde a intentar convencer a los mozos pero estos estaban tan cansados de que les tomaran el pelo que se negaron de nuevo a cogerla y hasta retaron al propio alcalde a que matara el mismo la vaquilla. Tanto fue la negación de los mozos que tuvieron que ser los propios ganaderos los que la mataran, y después de que la hubieran matado, por poco los pegan porque no les parecía justo que el pueblo pague por unas vaquillas para que las tenga que matar el ganadero porque sean tan malas que hasta pena matarlas.
Tuvo que intervenir la guardia civil para impedir la pelea. y la culminación del día vino cuando al ir a retirar el camión de los toros tumbaron la pared de la entrada de toriles. Vamos, que el GRAN FESTEJO TAURINO de las FIESTAS DEL CRISTO 2010 quedaron en una GRAN CHAPUZA.

lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 9:03

 

Fiestas Cristo 2010

Fiestas Cristo 2010

La noticia más destacada de las Fiestas del Cristo del año 2010 ha sido que las vaquillas que trajeron para los mozos del pueblo estaban medio muertas y no tenían energía para moverse. Se cansaron los mozos de tantos años con las peores vaquillas del mercado y se sentaron todos en la plaza en huelga para ver si presionando el año que vienen se esfuerzan un poco más en traer vaquillas de calidad. Decidieron que ninguno cogería a la ultima vaquilla para que dieran la cara quienes habian ido a encargar las vaquillas y bajaran ellos a la plaza a matarla. Bajo el alcalde a intentar convencer a los mozos, pero no fue capaz. La tuvieron que matar los propios ganaderos, que por cierto al arrimar el camión rompieron la pared de enntrada de los toriles, y asi acabo el GRAN FESTEJO TAURINO que el ayuntamiento anunciaba en el libro de las fiestas.

domingo, 19 de septiembre de 2010 a las 10:30

 

La Romería de la Cruz

La Romería de la Cruz

La Romería de la Cruz Al igual que todos los años Saceruela celebra la fiesta de la Cruz en la zona llamada el Ojuelo, pero como caía en domingo no pensaba quedarme a la celebración, pero mi sorpresa fue que la celebración era el día 2 sábado para que todos pudiéramos participar y el domingo volver con tranquilidad a nuestras casas.
Con la imagen podéis ver que el pueblo entero prácticamente estaba en el Ojuelo& pero de los que estamos fuera había otros tantos, de Valencia, Madrid, Barcelona& En una palabra no se cabía.
Enhorabuena a mis paisanos. Que la Virgen que todos los años preside dicha fiesta bendiga a todos.

domingo, 10 de mayo de 2009 a las 18:16

 

Caravana de mujeres a Saceruela 17 de noviembre 2007

Caravana de mujeres a Saceruela 17 de noviembre 2007

ASOCAMU les anuncia la proxima caravana de mujeres a Saceruela Ciudad Real organizada por el alcalde de Saceruela German y la asociaon de ASOCAMU (asociacion que promueve la repoblacion rural)esperamos mucha asistencia de solteros si queremos seguir practicando estos encuentros tan peculiares de solteros y solteras por Ciudad Real y por favor que se apunten antes y no lo dejen para ultima hora.
Un saludo del organizador de ASOCAMU Manuel Gozalo

martes, 13 de noviembre de 2007 a las 2:49

1 2 3 4 5 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Puebla de Don Rodrigo, Fontanosas y Agudo.

Página generada el jueves, 04 de marzo de 2021 a las 13:39:52
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE