Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

San Benito

Ciudad Real - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en SAN BENITO, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de San Benito, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con San Benito puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en San Benito

San Benito > Noticias

maria

maria

Hola yo tambien pertenecto a san benito aumque noneci alli. este es un pueblo donde con pocas cosas y sitios que visitar es donde mas feliz soy donde mejor me lo paso y donde hago lo que me da la gana sin darme miedo al que dira. No tengo mas tiempo muchos besos a todos los Sanbeniteros en especial ala gente que me quiere y unos cuantos mas del pueblo de torrecampo.

miércoles, 02 de julio de 2008 a las 14:20

 

GRATA SORPRESA

GRATA SORPRESA

Hola a todos ,realmente es increíble haber descubierto esta pagina y poder comprobar que San Benito está en la red no solo como lugar en un mapa sino como algo más ,algo de lo que poder hablar para la gente que no lo conozca y sobre todo para los que creemos que lo conocemos, a juzgar por lo que se lee en alguno de los mensajes anteriores que no se ajusta demasiado a la realidad ,bajo mi punto de vista. Viendo la fecha de estos mensajes y la de este que os escribo han pasado tres años ,espero que alguien más que yo visite esta pagina y deje algún mensaje más dejaré el mio aunque creo que hay cosas que no podemos describir con palabras ,como por ejemplo el olor de las noches del mes de agosto desde la carretera ,la vista del valle desde ese lugar donde hace tiempo subíamos los más jóvenes a divertirnos, desde donde por cierto era bastante difícil molestar a nadie por mucho que se alborotase.
No he nacido en el pueblo ,pero de el son mis padres ,mis abuelos mis bisabuelos ... el primer recuerdo que tengo de unas vacaciones es de cuando tendría poco más de tres años corriendo por el valle de Alcudia, lugar en el que trabajaban mis tíos ,recuerdo la primera vez que vi el pueblo montado encima de la burra en la que mi abuelo me llevaba era pequeño y llegábamos desde el valle atravesando la sierra no podría deciros porque camino, si era por el del carrizuelo o desde el cerro de San benito lo cierto es que recuerdo la visión de los tejados como si fuera hoy,han pasado muchos años todos mis veranos hasta que me hice mayor y comencé a ver y visitar otros lugares por mi mismo los pase allí, aprendí a montar en bici ,a nadar en el rio guadalmez y supongo que la primera vez que de verdad eche de menos a una mujer fue por causa de otro verano y la consabida vuelta sin pareja y con un agujero en el pecho,en fin mis recuerdos buenos superan a los malos y a pesar de que he regresado muy de tarde en tarde lamentablemente por causas tristes las más de las veces,no he encontrado otro lugar donde me sienta tan a gusto y tan en casa, no puedo explicarlo ya os lo dije.
Sabed que siempre que alguien me pregunta ¿de donde eres? contesto mitad madrileño mitad de San Benito que es un pueblo pequeño entre Ciudad Real y Córdoba ,entre Castilla y Andalucía.
Por cierto el descabezo del gallo era algo que se hacia cuando los quintos se iban a la mili, consitía en tratar de arrancar la cabeza de un gallo atado a una cuerda a lomos de una mula pero sin mordiscos, un poco fuerte pero algo normal en nuestra España donde la diversión humana y el suplicio animal siempre han ido de la mano para desgracia de los últimos,esto dejó de hacerse hace tiempo según tengo entendido como han ido desapareciendo costumbres similares en el resto del país.
Recibid un abrazo San beniteros y Besos a mi familia. Miguel.

miércoles, 07 de mayo de 2008 a las 3:02

 

la verdad de mi gran pueblo y las sus grandes fiestas

la verdad de mi gran pueblo y las sus grandes fiestas

el que pone verde al pueblo es que no lo conoce bien , o no lo han informado adecuadamente . yo escibo para recordar, las grandes fiestas que hemos pasado , lo primero quien no recuerda los partidos de futbol del torneo de las fiestas alli si nos dejabamos la piel, en plena siesta y sin haber dormido nada . No estos mantas que he visto hoy en el bernabeu. Luego nos ivamos todos con su gente a la discoteca o a la berbena hasta las tantas Yo a mis 33 años es una de las grandes experiencias que he vivido un saludo para todos los sanbeniteros .

domingo, 18 de marzo de 2007 a las 23:26

 

Anonimo

Anonimo

Hola buenas yo tambien soy un sanbenitero que se siente indignado al ver la tremenda narracion que nos ha dejado nuestra "amiga" la de Barcelona.Yo soy un chaval de 16 años que es de San Benito pero que vive fuera.Yo tambien he vivido de pequeño en san benito.La verdad es que me he emocionan los mensajes dejados en este foro(como el de mi paisano J.Antonio, al que por cierto mando un saludo que es amigo de mi madre);de veras que me siento ORGULLOSÍSIMO de pertenecer a un sitio como es San Benito.
UN saludo y un abrazo de corazon de un amigo de los sanbeniteros.

miércoles, 10 de enero de 2007 a las 16:38

 

Contestación a " la verdad de un pueblo"

Contestación a

Hola paisanos.
En primer lugar, pedir perdón por utilizar este panel de noticias como si fuera un foro ( a pesar de que hay una advertencia sobre ello) pero no podia dejar de contestarle a la persona que ha puesto el mensaje ofendiendo al pueblo y a sus habitantes y aún a los sambeniteros que, como yo, aunque no vivimos en el pueblo, seguimos añorandolo en la distancia.
A ver, creo que lo has ofendido más por ignorancia que por otra cosa, pero ten en cuenta, que para hacer un "periodismo de denuncia" que es lo que parece tu mensaje, lo primero que hay que hacer es documentarse, porque, a ver como te lo digo, tu "has oido campanadas pero no sabes donde" has metido un batiburrillo de datos, que cualquier persona, que no sea del pueblo pensaria que a los sambeniteros habria que embrearlos y meterles fuego cual Ku Klux Klan, yo, cuando lo he leido, perdona ¿eh? pero lo unico que me ha dado es risa.
Voy a aclararte unas cuantas cosas, así por lo menos cuando critiques la próxima vez el pueblo, estarás un poco mas enterada.
En primer lugar, lo que dices de la reserva de aves, ¡sorpresa! pues sí, es una de las zonas mas importantes de España en la proteccion de aves rapaces, no me voy a extender mucho sobre este tema porque es algo que todos los que saben leer saben (hay unos carteles bien hermosos al lado de la carretera que informan de ello, solo tienes que leerlos)si tienes 20 años se han puesto dichos carteles cuando tu ya estabas en el mundo.
La primera campanada que tu has oido y no has acabado de cojer es lo de los "verdes" que yo sepa la unica participacion que han tenido por nuestras tierras es cuando cerraron la pista de "Claros" al comprar alguien la finca, que, al ser una cañada con servidumbre de paso, se les obligó a abrirla y abierta está.
Segundo punto, si te fijas, hace años que Don Francisco, nuestro estupendo alcalde se ocupó de que no hubiera perros sueltos, así que ya hace tiempo que no tienes que huir de ellos ( yo nunca he tenido que huir de ellos y te aseguro que no soy superwoman).
Tercer punto: tú supongo que no eres vegetariana/o, te pregunto, la ternera, el cerdo ó el pollo que comes en tu casa ¿como crees que se ha sacrificado ¿a besos? ¡seamos serios! en el pueblo se sigue matando los cerdos, que dicho sea de paso, son la base de la alimentación de los sambeniteros, en la calle, por una sencilla razón, el pueblo no tiene infraestructuras suficientes en este campo, mas que nada porque sería supercaro el mantener un matadero solo para unas cuantas familias residentes todo el año en San Benito.
Otro apunte sobre este tema, es el de la sangre que segun tú corre cuesta abajo, ¿no has oido hablar nunca de la morcilla lustre ni la has probado? ¡seguro que si! en el pueblo a nuestras listas matanceras solo les falta estrujar el cerdo para quitarle hasta la última gota de sangre, o sea, que de desperdiciar, nada, se les pone un cubo bajo el cuello para recojerla (no podrias comerte la carne si no la desangraras antes).
Cuarto punto: "el descabezo del gallo", eso, compañero/a, es una tradicion que data de hace mas años que los que tú tienes, y como buena tradicion hay que conservarla, ¡pobres de los pueblos a los que se le quitan sus tradiciones! y el carnaval es una de las pocas cosas que aun conserva San Benito dentro de sus costumbres populares, lo que yo siento ¡fijate tú!
es que no haya "quintos" todos los años para llevarla a cabo, por desgracia el pueblo cada dia tiene menos gente. ¡Ah! en cuanto a lo de "sangre fria" perdona que te corrija, se descabeza con las manos, pero precisamente cuando la sangre se calienta es cuando los "mozos" se ponen de pie (si no no alcanzan) en los burros y utilizan hasta los dientes si hace falta.
Quinto punto: este me encanta, lo primero, en San Benito (que yo sepa) no hay ninguna casa de cuatro pisos, lo de los gemelos que comentas, preguntale a tus abuelos, veras como te lo confirman, fue "los mellizos" unos insignes habitantes de San Benito, jejeje, que hace años que murieron de viejos, que se llevaron un burro de sus padres a "los murcielagos" ¿sabes lo que son "los murcielagos? ¿no?¿ pues informate!
y mientras uno, subido en el burro intentaba hacer que el animal saliese volando, el otro le pinchaba al animal para animarlo, jejeje, menos mal que el pobre bicho fue mas listo que ellos, si no se hubieran despeñado.
En cuanto a lo de dispararse debajo del agua para ver los resultados, te puedo decir, que en el pueblo no hay nadie, pero nadie al que se pueda llamar idiota, claro que visto lo vista en segun qué mensajes de descendientes de sambeniteros a partir de ahora me voy a pensar muy mucho lo de que mi pueblo no dá tontos.
Bueno, siento la extensión del mensaje, sobre todo en un sitio que no es el idóneo para estos, pero es que si no contesto este mensaje es que reviento.
Besos para todos los sambeniteros que se sienten honrados de pertenecer a ese pedacito de cielo que es San Benito.
Viva San Benito
Viva San Pantaleón
¡he dicho!

jueves, 03 de noviembre de 2005 a las 0:00

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Torrecampo, Alamillo y Estacion de Alamillo.

Página generada el viernes, 29 de marzo de 2024 a las 9:07:11
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE