Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Villanueva de la Fuente

Ciudad Real - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en VILLANUEVA DE LA FUENTE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Villanueva de la Fuente, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Villanueva de la Fuente puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Villanueva de la Fuente

Villanueva de la Fuente > Noticias

El Tribunal Superior de Justicia frena temporalmente el cerrojazo a las urgencias sanitarias

El Tribunal Superior de Justicia frena temporalmente el cerrojazo a las urgencias sanitarias

El Tribunal Superior de Justicia de la Castilla-La Mancha ha ordenado la suspensión cautelar de la medida de cierre de los puntos de urgencia en horario nocturno, después del recurso presentado por el Ayuntamiento de Tembleque.

El Gobierno de la comunidad ya ha anunciado que recurrirá esta decisión, empeñados en que miles de vecinos de diferentes poblaciones queden sin este servicio de urgencias.
Además del de Tembleque, están afectados por la medida los puntos de urgencias de Alpera y Molinicos (Albacete); Castellar de Santiago, Alamillo, Villahermosa y Villanueva de la Fuente (Ciudad Real); Villanueva de la Jara, Mira, Montalvo, Honrubia, Torrejoncillo del Rey, Villalba de Rey y Sisante (Cuenca), Almonacid de Zorita, El Pobo de Dueñas, Tamajón, Budía, Hiendelaencina y Chiloeches (Guadalajara) y La Pueblanueva (Toledo).

jueves, 17 de enero de 2013 a las 19:33

 

Se crea el auténtico foro de Villanueva de la Fuente

Se crea el auténtico foro de Villanueva de la Fuente

Hemos creado el auténtico foro de Villanueva de la Fuente.

http://www.vvadelafuente.com

lunes, 18 de julio de 2005 a las 0:00

 

El auténtico Foro de Villanueva de la fuente

El auténtico Foro de Villanueva de la fuente

Por fin hemos hecho el auténtico foro de Villanueva de la Fuente.

http://www.vvadelafuente.com

viernes, 15 de julio de 2005 a las 0:00

 

FIESTAS EN HONOR A SAN ISIDRO 15 DE MAYO DE 2005

FIESTAS EN HONOR A SAN ISIDRO 15 DE MAYO DE 2005

Fiestas en honor de San Isidro

Un año más, la hermandad de San Isidro, ha celebrado la festividad de su patrón, este año intentando dar un mayor auge a la fiesta, organizando distintos concursos.

El sábado día 14, a las doce de la mañana empezaron los actos en honor de San Isidro, con la Santa Misa en la parroquia. Seguidamente, tuvo lugar la comida de hermandad en el Bar  El Pilar, en la que los hermanos disfrutaron de un vino de honor, antes de celebrar la Junta General de la Hermandad.

Por la tarde, tuvo lugar una de las novedades que la Hermandad, junto con el consejo local agrario y el M.I. Ayuntamiento prepararon para la festividad, como es el Primer concurso local de manejo y habilidad con remolque, que se celebró en la era que hay frente a la cooperativa. La asistencia y participación en este acto fue muy numeroso, llegando a participar doce personas, que mostraron su destreza con el tractor y el remolque. Los participantes tenían que hacer una maniobra en L marcha atrás, y seguidamente un aparcamiento también marcha atrás.

El jurado premió a los participantes que menos tiempo tardaron y menos correcciones a la maniobra tuvieron que hacer. Así, el primer premio consistente en 150¬ y trofeo fue para DIEGO MARTÍNEZ, el segundo premio, 100¬ y trofeo para JUSTINO DE LA MATA, y el tercer premio, 50¬ y trofeo para PEDRO PACHECO.
En este concurso se entregó un premio honorífico consistente en un trofeo a FERNANDO  TACHUELAS, por su buen humor y presentarse al concurso disfrazado.
Al final del concurso, y mientras el jurado deliberaba, la hermandad invitó a todos los participantes y asistentes, en el mismo lugar en que se celebró el concurso.

Ya en el día de San Isidro tuvo lugar la segunda novedad de este año, el Primer concurso local de arada, que al igual que en el anterior, tuvo una gran participación, llegando hasta los diez concursantes, congregándose en el lugar del concurso un gran numero de espectadores.

El concurso consistía en hacer un corte a una seña que el jurado marcó. Los premiados en este concurso fueron: Primer premio con 150¬ y trofeo fue para PEDRO PACHECO, el segundo, 100¬ y trofeo para MANUEL DÍAZ, y el tercero, 50¬ y trofeo para RAFAEL ANGEL. Esta vez también hubo un trofeo honorífico que fue a parar para VALDO, ya que realizó el corte con una mulilla mecánica, por lo que tuvo que hacer un gran esfuerzo para llegar a la punta.

Por último, y para concluir con las celebraciones tuvo lugar la tradicional procesión, traslado de San Isidro desde la parroquia a su ermita y el concurso de carrozas, que este año ha tenido una gran participación, con un total de 6 carrozas.
El primer premio fue para Este año sin descaste, el campo es un desastre, el segundo para que disparate, el tiempo y don quijote, locos de remate, el tercer premio para San Isidro labrador danos mas agua y menos sol y el cuarto para Con todo lo que ha helado, a la agricultura se ha cargado.

Después de la procesión, la Hermandad dio una invitación a todos los asistentes en la ermita.

La directiva de la Hermandad de San Isidro, quiere agradecer a todos los que han colaborado en el engrandecimiento de las fiestas, tanto participantes como empresas colaboradoras, y anima a todos los infanteños para que en próximas ediciones sigan participando de esta fiesta. ¡VIVA SAN ISIDRO¡

Castor Sánchez Castellanos

jueves, 19 de mayo de 2005 a las 0:00

 

I MARATÓN B.T.T. RUTA DE DON QUIJOTE POR EL CAMPO DE MONTIEL

I MARATÓN B.T.T. RUTA DE DON QUIJOTE POR EL CAMPO DE MONTIEL

I MARATÓN B.T.T. RUTA DE DON QUIJOTE POR EL CAMPO DE MONTIEL
EL PROXIMO 11 DE JUNIO DE 2005 A LAS 9.30 HORAS EN EL LUGAR DE LA MANCHA EN VILLANUEVA DE LOS INFANTES.

Somos un grupo de amigos biker que nos juntamos todos los domingos en la plaza de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), de ahí el nombre del club. Con nuestra bicicleta de montaña y los accesorios necesarios realizamos nuestras rutas por los caminos, senderos, pistas, etc., que tenemos por nuestros parajes del campo de Montiel. El horario de salida es a las 9 de la mañana en horario de Invierno y a las 8 de la mañana en horario de verano, teniendo que variar el horario dependiendo de que tengamos que hacer alguna ruta extraordinaria de largo recorrido o salgamos fuera del pueblo para realizar en otra localidad alguna prueba cicloturista de las que se realizan a lo largo y ancho de la provincia, como pueden ser en Carrizosa, Miguelturra, Daimiel , Valdepeñas, etc., y otras muchas que se realizan en la provincia.

Nosotros también organizamos una prueba cicloturista de aproximadamente 60-65 Kilómetros por el Campo de Montiel que la denominamos Ruta cicloturista B.T.T. Campo de Montiel, que se viene realizando sobre la primera o segunda semana del mes de junio.

También tenemos una sección infantil que sale los Sábados por la tarde en primavera, verano y parte del otoño, ya que en el invierno no se puede salir por el horario ya que anochece muy pronto.

Ya nos conoces un poco, si quieres conocernos más ya sabes, decídete a visitar nuestro pueblo que es conjunto histórico artístico, ruta de los caballeros y a partir de 2005 paso obligado para el camino de don Quijote. Pregunta por nosotros para salir y conocer un poco más de las rutas que hacemos y como no disfrutar de la bicicleta, el campo y la naturaleza.


Correo BTT Santo Domingo:bttsantodomingo@hotmail.com

viernes, 13 de mayo de 2005 a las 0:00

1 2 3 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Canaleja, Villapalacios y Montiel.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 9:37:15
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE