Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Huete

Cuenca - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en HUETE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Huete, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Huete puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Huete

Huete > Noticias

La agrupación de Música Antigua Los ConCiertos Reales y la soprano Cristina Bayón en Huete

La agrupación de Música Antigua Los ConCiertos Reales y la soprano Cristina Bayón en Huete

La agrupación de Música Antigua Los ConCiertos Reales y la soprano Cristina Bayón ofrecerán un concierto dedicado a la obra religiosa de Telemann.
El próximo sábado, 7 de septiembre, se clausura el VI Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete "Música y Patrimonio" que a lo largo del último mes ha ofrecido diversas actuaciones en las que se ha podido disfrutar de música de muy variados estilos interpretada por agrupaciones de gran nivel.
Éste es el sexto año en que la Asociación Cultural "Ciudad de Huete" lleva a cabo esta iniciativa con la cual pretende dar utilidad y revalorizar a través del disfrute de la música el gran patrimonio artístico de Huete. El resultado es una perfecta unión entre un espacio elegido por su significado, su acústica y su estética y una experiencia musical única a través de conciertos de calidad que se ubican así en algunos de los lugares más significativos del rico patrimonio optense.
El último concierto de este ciclo, titulado "Telemann íntimo y espiritual", será ofrecido este sábado a partir de las 21:00 en la Iglesia Real de San Nicolás de Medina de Huete por la agrupación "Los ConCiertos Reales" junto a la soprano Cristina Bayón.
Los ConCiertos Reales son una agrupación permanente especializada en el repertorio camerístico barroco. Sus miembros han estudiado en algunos de los centro más representativos del ámbito nacional y europeo, como el Conservatorio Superior de Salamanca, La Escola Superior de Música de Catalunya o la Musikhochschule Trossingen. Han realizado conciertos en numerosos festivales españoles, así como en otros países como Alemania y Brasil.
La velada musical estará compuesta por 4 cantatas religiosas tomadas del ciclo Harmonischer Gottesdienst o Servicio Divino-Armonioso, compuesto por Georg Philip Telemann hacia 1725. En este grupo de cantatas el autor optó por utilizar una agrupación reducida (voz, flauta de pico y bajo continuo realizado en esta ocasión por viola da gamba, clave y órgano), ideal para lograr el ambiente íntimo y espiritual a través del cual las comunidades seguidoras del Pietismo buscaban una vivencia más personal y vital de la fe, alejándose así de la frialdad y el anquilosamiento de la ortodoxia luterana. Las cantatas que se podrán escuchar estaban destinadas a explicar y realzar el mensaje que la epístola leída en las collegia pietatis, reuniones de los pietistas, pretendía provocar en el oyente.
Las obras que componen este concierto son una magnífica muestra de las principales características de la música alemana de la primera mitad del siglo XVIII: gran desarrollo contrapuntístico y un inteligentísimo uso de estructuras y recursos basados en la retórica. Todo ello estará unido al divertido, inteligente y siempre delicioso estilo melódico de Telemann, con el que se ganó la admiración de los compositores de su época, incluidos Händel y Bach.

viernes, 23 de agosto de 2013 a las 20:01

1
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Loranca del Campo, La Langa y Verdelpino de Huete.

Página generada el jueves, 25 de abril de 2024 a las 22:22:35
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE