Estamos renovando MisPueblos.es
En las próximas semanas tendremos una versión completamente renovada,
mientras tanto no publicaremos actualizaciones.
Disculpen las molestias.

Mazarulleque

Cuenca - Castilla-La Mancha

NOTICIAS

Si quieres mantenerte informado de lo que ocurre en MAZARULLEQUE, esta es tu página, puedes añadirla a tu sección de "Favoritos". No sólo encontrarás noticias de Mazarulleque, también te informamos de las localidades mas cercanas donde se vayan generando datos de interés.

Si quieres enviar NOTICIAS relacionadas con Mazarulleque puedes hacerlo. Recuerda que puedes complementar la información con una fotografía.

 

Restaurantes en Mazarulleque

Mazarulleque > Noticias

victor garcia garcia

victor garcia garcia

hola a todos,no tengo ninguna noticia que contar,solo deciros que me encanta mazarulleque,e estado 2 veces alli y me a enamorado el pueblo,mi familia es de alli de toda la vida aunque no viven alli,mi tioabuelo patxi garcia cifuentes tiene una casa en la calle de la muela,a mi abuelo lo conocian como TANIN.
me encantaria vover a mazarulleque,un saludo a todos

lunes, 01 de enero de 2007 a las 16:04

 

Falta poco para Altomira.

Falta poco para Altomira.

Hola a todos!!! esperemos q este año volvamos a tener la suerte del año pasado respecto al tiempo del dia de la romeria, nos conformanos con q no llueva....nos vemos en la sierra el dia 6 de Mayo...VIVA LA VIRGEN DE ALTOMIRA!!!

viernes, 28 de abril de 2006 a las 0:00

 

FOTOS

FOTOS

Las fotos nº 3,4,5,6,7,20 y 21 son de Ana B.G.

miércoles, 19 de octubre de 2005 a las 0:00

 

LAS FOTOS SON MIAS

LAS FOTOS SON MIAS

La MAYORÍA de las fotos de esta web son de Noelia. De la web maza.webcindario.com la información del pueblo TAMBIÉN ES MIA. Me gustaría que cuando cogierais las cosas pusiérais de quién son.

visita la web http://maza.webcindario.com

Las fotos se pueden coger, pero si las poneis en otra web haced un link en la web con mi dirección.

De nada por las fotos

Ah! en la web hay foro, mini-chat y periódico. Además muchas fotos. PASAOS A VERLA

viernes, 16 de septiembre de 2005 a las 0:00

 

1. HISTORIA DEL NOMBRE DEL PUEBLO:

1. HISTORIA DEL NOMBRE DEL PUEBLO:

1. HISTORIA DEL NOMBRE DEL PUEBLO:
1.1.HISTORIA MÁS ANTIGUA: 3.- En Mayo de 1843 fue contestado el "interrogatorio" de caballero, y de las repuestas al mismo extracto las noticias que van a continuación.-La etimología del nombre de esta villa proviene, según tradición, del Capitán que la conquistó, llamado Uleque, valiéndose de un madero ó maza para romper la puerta de la fortaleza; cuyas dos palabras combinadas vinieron a dar la compuesta Mazarulleque.

1.2.JUICIO DE GAYÁNGOS: 5.- Muños Soliva, tratando -página 605 del tomo primero de su historia- de la etimología de este nombre, desecha lo de la maza del moro Uleque, para seguir el juicio de Gayángos, Quien traduce mazar por pueblo, y entiende que el Uleque debe ser nombre propio. Por tal le tomo, dice el conquese, al ver que Turleque procede de Turris Ulleque, torre de Uleque liquidada ó pronunciada la "ll" como "l" como se hace en latín, y siendo Mazarulleque de fundación romana, los agarremos le anteponían la palabra mazar, pueblo y pronunciado los cristianos la "ll", lo que antes se pronunciaría Uleque, se pronunció Mazarulleque.

2. ORÍGENES DEL PUEBLO:
Los orígenes de este pueblo son tan remotos que no tenemos una fecha concreta de su origen ni de cuando se eximió de la dependencia de Huete, constituyéndose en villa.

3. EL ESCUDO DEL PUEBLO:
7. Al séptimo capítulo dixeron: que esta villa tiene por escudo de armas tres olmos y un castillo y un soto; y esto tomó por escudo y armas cuando se hizo villa, porque en un prado que está junto a ella hay tres olmos grandes y en medio de esta villa hay una peña a la que llaman El Castillo, y por un soto que tiene junto a esta villa de olmos, y álamos, y otras fustas de zarzas y espinos; y por esta causa habían tomado por escudo y armas lo que han dicho.

miércoles, 10 de noviembre de 2004 a las 0:00

< 1 2 3 4 >
Tienes mas noticias cerca de aqu�, en Garcinarro, Moncalvillo del Huete y Huete.

Página generada el jueves, 18 de abril de 2024 a las 12:51:17
© Mis Pueblos, S.R.L. 2006. Todos los derechos reservados. info@mispueblos.es - AVISO LEGAL - QUIÉNES SOMOS - ANÚNCIATE